Hasta que me descartuché.......

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Hasta que me descartuché.......

Post by TotoMaster »

Hola a todos..... les cuento que ayer, domingo 18/10/2009, y luego de como 6 meses de agotadora espera, un pececillo ha querido tomar una de mis queridas moscas.................. estoy más que feliz......

Era un día precioso, estando en mi esterito habitual....el agua cristalina aunque con un poco de viento…..Se podían ver las Carpas movilizándose por el estero, resaltando algunas de más que buen tamaño. Yo estaba ahí…ante magnífico escenario con todo mi arsenal. Todas aquellas moscas que he ido confeccionando en este período de sequía y que me han quitado el sueño imaginando una captura con ellas…..
Y comencé a probar……….una tras otra, mis queridas moscas me desilusionaban……comencé con secas…… pero definitivamente no se veía actividad superficial de los ciprínidos….. continué con strimers y tuve la dicha de ver como algunos ejemplares los perseguían….pero cuando estaban a centímetros de tocarlos…………..desistían…….
Ya no sabía que hacer………ya veía que una vez más me iba botella y teniendo que llegar a casa derrotado………….entonces, tiré a la mesa mi última carta….. ninfas…….
La verdad es que éste tipo de moscas es el que menos me gusta, porque al ser tan pequeñas, no existe posibilidad alguna de ver la tomada del pez….estaba totalmente a ciegas……..así es que coloqué un indicador de pique al inicio del líder, una Copper John en el extremo del tippet y comencé el lance……Nuevamente no pasaba nada…..lanzaba una y otra vez y nada……ya estaba frustrado y comenzando la recogida para cambiar nuevamente la mosca y plaffff……. Un pequeño tironcito y comenzó la pelea…….
Fue magnífico…….la caña apenas se doblaba pero se podía sentir al otro lado de la línea al pequeño amigo que luchaba por su vida……..nada puede describir ese momento de felicidad.
Lamentablemente no puedo mostrarles fotos de mi momento de éxtasis ya que tristemente no era una carpa lo que estaba al final de la línea….era un lindo pejerrey chileno de unos 20 cm que fue devuelto sano y salvo a su hogar, pero no podía dejar pasar el momento de contarles lo que fue mi primera captura con mosca…

Un abraso a todos……….TM
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Hasta que me descartuché.......

Post by planosjr »

muchas felicitaciones toto por esa captura que seguramente sera la que recordaras con mayor cariño aunque vendran muchas mas algunas de las cuales podran ser ejemplares de dimensiones colosales, la primera vez no se olvida, como en todo orden de cosas, felicitaciones nuevamente..
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Por fin sus esfuerzos se ven recompensados...lo mejor de todo...es que justo fue al momento de tirar la toalla...ahora a dominar la ansiedad...
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Q buena,, felicidades,..... me hiciste recordar mi primera captura con mosca,, una ninfita de efemera en #16 hecha por mi y un indicador de pique de goma eva también hecho por mi,, jjeje,,, lance arriba, deriva libre, el indicador se para, levanto la caña, pique, pelea, arcoiris chiquitita, fuera mosca y al agua,, jejejeje.... como si fuera ayer,

y lo del pejerrey, fue culpa de él,, na q ver q ande picando fuera de temporada.........

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Felicidades, se nota que te disfrutaste plenamente el momento...ya vendrán muchas truchas mas...Saludos.
No a las fotos lejos del habitat...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Felicidades.
Realmente te entiendo, hace tres años senti lo mismo que tu con mi primera captura en rio Clarillo, al pescar mi primera truchita con una caddis que ate la tarde anterior. Acuerdate de guardar esa mosca y colocarla en tu gorro de pesca como es la tradicion.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

chino mosquero wrote:....Acuerdate de guardar esa mosca y colocarla en tu gorro de pesca como es la tradicion.......
Y esa es una tradición oriental ??,,, o es aplicable a todo el globo terráqueo ?,, igual ya no la cumplí,, la primera mosca con la q pesqué, la perdí al siguiente lace... plop

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Solo para pescadores con mosca que disfrutan de los recuerdos memorables de la primera captura.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Como si fuera ayer, mi primera truchita, una arcoiris en el Santuario de la Naturaleza con Hares Ear #16, me acuedo exactamente en donde la pesqué y devolvi. Que grato recuerdo
It's not a hobby, it's a way of life...
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Es un bonito lugar el santuario.
Mi primera trucha arcoiris la pesque con una mora a las tres de la tarde en un pozón donde se bañaba mi papa en la quebrada San Ramón hace como 20 años. Chuta que toy viejo!!!
Saludos toto y felicitaciones por tu pesca y tu relato.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Felicitaciones por tu primera captura... mi primera vez fue en el rio Molina, una truchita de 25 cms.

sldos.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

JFM wrote:Felicitaciones por tu primera captura... mi primera vez fue en el rio Molina, una truchita de 25 cms.

sldos.
Estimado,

Tanto tiempo sin leerlo !!!

Saludos

JML.
Querer es poder !!
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Como estas JML.

Asi es, estuve casí un año totalmente desconectado.. llevo como 2 dias leyendo la pagina para ponerme al día... pero estamos de vuelta para aportar y reecontrarnos con los amigos de acá...

saludos..
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

llownyen wrote:Es un bonito lugar el santuario.
Mi primera trucha arcoiris la pesque con una mora a las tres de la tarde en un pozón donde se bañaba mi papa en la quebrada San Ramón hace como 20 años. Chuta que toy viejo!!!
Saludos toto y felicitaciones por tu pesca y tu relato.
hay truchas en la quebrada san ramon??? en peñalolen??????........
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

No creo, el lugar fue arrasado por el alud del 92 o 93 que afecto a la quebrada de macul y la de ramón.
El estero tenía una bonita estructura y mucha vegetación. Hoy es un torrente continuo sin pozones practicamente.
Conaf cuida el lugar y restringe el acceso.
Eso es lo que se Omar.
En mis tiempos de gusanero depredé ese estero encontrando truchitas de hasta 500 gms más menos.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Hola amigos....
Muchas gracias a todos por la buena onda de sus comentarios……. La verdad es que mi felicidad fue máxima….comencé a pescar con mosca hace como 6 meses….quizás un poquito más….. y hasta el domingo, nunca había sacado nada……aún así, nunca volví a tocar mi equipo ferretero……estudié muchísimos patrones, tipos de presentación, equipos, uffff tanta cosa y es increíble la retribución que sentí en ese momento……

Con respecto a la mosca que utilicé, me di cuenta que tengo que seguir aprendiendo, porque es inconcebible que un pequeño pejerrey le haya hecho tanto daño……..pero igual la dejare en el gorro como dijo chino mosquero…..es un tesoro para el recuerdo....

Un saludo a todos y espero poder seguir compartiendo capturas con ustedes….

TM
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

TotoMaster, lo logrado no es nada de fácil ! Pinchar un pejerrey con una copper es hazaña ! Lo felicito. Los pejerreyes tienen fama de mañosos y tincados. ¿Por qué no pone una foto de la copper ganadora?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
cristianse30
Ferretero
Ferretero

Post by cristianse30 »

chino mosquero wrote:Felicidades.
Realmente te entiendo, hace tres años senti lo mismo que tu con mi primera captura en rio Clarillo, al pescar mi primera truchita con una caddis que ate la tarde anterior. Acuerdate de guardar esa mosca y colocarla en tu gorro de pesca como es la tradicion.

Saludos y suerte

se puede pescar en el rio clarillo???
tengo entendido que ahora no se puede?

de todas formas es un magnifico lugar!!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

se puede bajo la reserva, de la puerta pa fuera, o a la mala de la puerta pa adentro
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

A cuánto tienen la entrada $.
P de Valdivia.
Post Reply