donde venden lineas teeny?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
benjairiondo
Ferretero
Ferretero
Posts: 17
Joined: 04 Oct 2009, 09:54

donde venden lineas teeny?

Post by benjairiondo »

hola mosqueros:

como el titulo lo dice ando en busca de una linea teeny para mi caña numero 6 y quisiera saber donde venden estas lineas en stgo y de cuantos grains me recomiendan para una caña del numero 6 ¿de 200 grains? . eso gracias.
"No al catch and sarten.."
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: donde venden lineas teeny?

Post by fibanez »

Yo te recomiendo la Wet Tip Express de SA.

Si ya te decidiste por la Teeny, creo que la venden en www.reinares.cl
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 423
Joined: 10 Apr 2008, 18:23
Real Name: Sebastian
Location: Santiago

Re: donde venden lineas teeny?

Post by Trucha Arcoiris »

También te recomendaría la Wet Tip Express.

He visto Teeny en proshop del Mall Sport.
It's not a hobby, it's a way of life...
User avatar
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 203
Joined: 03 Jan 2009, 00:42
Location: En el rio

Re: donde venden lineas teeny?

Post by bla bla »

En Reinares & Thöne las traen, llegan esta semana. Ahora lo del gramaje va a depender de donde la quieras usar y la profundidad a la que quieras llegar. Por ejemplo si son rios de la zona central con corrientes moderadas y poca profundidad puedes usar la T130, si buscas llegar mas profundo en rios con mas corriente o en la barra de lagos del sur una T200 estaria bien, para lo mismo podrias optar por una T250 pero esto va a depender de tu caña (si es una caña premium en nº 6 no vas a tener problema para lanzarla, pero si es del segmento medio o inferior en calidad no va a cargar esta linea).
En todo caso tu eleccion es buena ya que he probado las dos lineas y me quedo con la Teeny, te recomiendo ademas que si la compras vayas a la pagina de Teeny en internet y veas el video instructivo de como lanzarla correctamente ya que ahi radica toda ciencia de esta linea. La mayoria de los que dicen que no les gusta es porque no saben ejecutar el casting indicado para esta linea.


suerte y buena pesca.
User avatar
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1635
Joined: 04 Oct 2008, 13:00
Real Name: Carlos Eduardo

Re: donde venden lineas teeny?

Post by ctorresmol »

Vi la gary lafontaine en mazitafly.. 34.900 creo, aca hay varios fans de esa linea, solo le juega en contra el color... por lo que lei....
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: donde venden lineas teeny?

Post by fibanez »

bla bla wrote:La mayoria de los que dicen que no les gusta es porque no saben ejecutar el casting indicado para esta linea.
Bla Bla, no se trata del casting. Si bien la T130 y la T200 son líneas que se castean muy bien, ambas tienen un serio problema: su durabilidad. Es un tema que ya se ha discutido en el foro: el running comienza a resquebrajarse al poco tiempo.

Mi recomendación de la Wet Tip Express, en su versión de 150 ó 200 grains, dependiendo de lo que el amigo benjairiondo busque, pasa porque tiene un uso similar a las Teeny, con una mucho mejor durabilidad.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 203
Joined: 03 Jan 2009, 00:42
Location: En el rio

Re: donde venden lineas teeny?

Post by bla bla »

Bla Bla, no se trata del casting. Si bien la T130 y la T200 son líneas que se castean muy bien, ambas tienen un serio problema: su durabilidad.
Estoy usando una T200 hace 5 años y no tiene nada en el runing, ¿sera problema de mantención?

saludos y buena pesca.
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: donde venden lineas teeny?

Post by fibanez »

No creo... soy muy cuidadoso con mis líneas y equipos en general. De hecho, mis Teeny recibieron el mismo tratamiento que mis otras líneas, y definitivamente tienen menos durabilidad. Además, por lo que he visto en el foro, no soy el único que ha tenido ese problema.

Por eso no recomiendo las Teeny, auqnue concuerdo contigo en que son excelentes líneas a la hora de castear.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
benjairiondo
Ferretero
Ferretero
Posts: 17
Joined: 04 Oct 2009, 09:54

Re: donde venden lineas teeny?

Post by benjairiondo »

muchisimas gracias por sus comentarios.... espero tomar la decision mas acertada.
"No al catch and sarten.."
User avatar
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 203
Joined: 03 Jan 2009, 00:42
Location: En el rio

Re: donde venden lineas teeny?

Post by bla bla »

De hecho, mis Teeny recibieron el mismo tratamiento que mis otras líneas, y definitivamente tienen menos durabilidad.
Fibañez, es raro lo que les pasa ya que no he tenido ese problema. Mis lineas las lavo una sola vez terminada la temporada con agua tibia y jabon liquido neutro, no utilizo lubricantes de linea ni nada parecido, luego se van al estirador y ahi se quedan hasta el otro año. Las Teeny no han presentado mayor ni menor grado de deterioro que las otras y eso que las uso bastante mas que el resto.

saludos y buena pesca.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: donde venden lineas teeny?

Post by Gran Fario »

A mi modo de ver a teeny , creador del concepto del shooting armado , carecen de 2 cosas basicas

Durabilidad y Diseño , cosas en otras marcas sobra , ej. Rio Y Scientific Anglers...... Leyendo los catalogos de ambas marcas esta temporada se vienen innovaciones tremendas , Short & long Head , los clasicos 28 pies de head , ahora se les podra encontrar incluso en 50 , todo un desafio de control a la hora de lanzar !!!!!
User avatar
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 203
Joined: 03 Jan 2009, 00:42
Location: En el rio

Re: donde venden lineas teeny?

Post by bla bla »

Durabilidad y Diseño , cosas en otras marcas sobra , ej. Rio Y Scientific Anglers
Vendo linea Rio sinking tip 150 grains, un asco.... la use una sola vez...


buena pesca.
User avatar
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 359
Joined: 11 Dec 2007, 16:10
Location: Santiago, Chile

Re: donde venden lineas teeny?

Post by Tarpoon man »

Yo tube una linea teeny de 175 grains, y no me duro nada, no la usaba mucho, hasta que un dia lanzando me di cuenta que el runing tenia un corte, lo aprete con las 2 manos y se rompio.
Las teeny las tienen en el proshop del parque arauco.
Al igual que Fibañez, Cero recomendables estas lineas...

Saludos
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: donde venden lineas teeny?

Post by Manuel Jose »

Lo mismo digo...experiencia de Teeny 130 y Teeny 400... ricas lineas pero mala muerte. Prefiero RIO o SA
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: donde venden lineas teeny?

Post by Nessy »

tengo T200 hace 2 años y no tiene nada pero no la uso intensamente, pero un amigo forero usa la misma t200 hace 5 años y recién este año tiene un piquete...y no vamos a decir que bruto que la cuida.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: donde venden lineas teeny?

Post by fibanez »

A lo mejor el problema está en el control de calidad... por lo leído, se podría deducir que hay líneas que salen muy buenas y otras muy malas. Yo prefiero no correr el riesgo.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: donde venden lineas teeny?

Post by ob1 »

fibanez wrote:A lo mejor el problema está en el control de calidad... por lo leído, se podría deducir que hay líneas que salen muy buenas y otras muy malas. Yo prefiero no correr el riesgo.
Es posible que sea control de calidad. Yo tengo una T200 desde hace harto tiempo y no la he usado mucho, pero está re bien

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: donde venden lineas teeny?

Post by Gran Fario »

el tema esta en otro cuento ...teeny y otras masrcas encargan sus lineas a fabricas dedicadas al tema , por ello no tienen un control 100 % de sus productos , hacen los encargos y comercializan , sage hace algun tiempo tenia el soporte de Scientific Anglers , hasta que adquirio Rio , Teeny estuvo un tiempo confeccionada por cortland , desconozco quien fabrica ahora , pero las empresas grandes destacan por el desarrollo de tecnologias nuevas ...me sorprende que un gigante como dupont no este en negocio , alguien sabe si hay desarrollo dupont en alguna ??
User avatar
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 348
Joined: 26 Nov 2007, 09:53
Real Name: Wido Martínez Paredes
Location: Osorno

Re: donde venden lineas teeny?

Post by Martín...ez »

Quizas sean las partidas, tengo una T-250 y una T-130, la primera la he pescado mucho, jamás le he hecho una limpieza, termino la temporada y queda en el carrete hasta la siguiente temporada y aún así sigue intacta... no tengo observaciones sobre las teeny.

Saludos
Post Reply