opinion de un problema ambiental de las truchas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
montanes
Gusanero
Gusanero

opinion de un problema ambiental de las truchas

Post by montanes »

distinguidos foreros:

quiero sembrar truchas en una laguna con las condiciones perfectas para que se desarrollen y reproduzcan en abundancia.

el problema es el impacto ecológico, ya que produciría un desequilibrio en la cadena del lugar que se ha mantenido inalterada quezas por cientos de años. además. recordé que las truchas son especies foráneas e introducidas y por tanto imbasoras del medio.

Sin embargo, sería un buen lugar para pescar y es muy fácil la siembra ya que cerca hay un río con bastante buena pesca.

eso... que hago, siembro o no.
mikyel
Ferretero
Ferretero

Post by mikyel »

Dificil, seria bueno para nosotros, los amantes de la pesca deportiva, pero tienes que tomar muy en serio el impacto ambiental que estas pudieran tener, reuerda que tanto el salmon como la trucha son devoradoras de todo el entorno, tal vez en al foro alguien tenga mas experiencia en el asunto y pueda ayudarte
Quiero ir a pescaaaaarrrr.
Saltamontes
Ferretero
Ferretero

Post by Saltamontes »

Montanes, me parece que antes de hacer algo así tienes que obtener autorización de las autoridades responsables. De ser así, no me sorprendería que estudios a nivel profesional deben conducirse con anticipación para determinar el impacto que la introducción de especies a un cuerpo de agua pueda tener. No indicas si el cuerpo de agua donde quieres sembrar truchas es tuyo, es decir, te pertenece o es una laguna ubicada en terreno "público". Creo que si no eres dueño del terreno va a ser practicamente imposible. Suerte con la iniciativa.
Saltamontes
:chileno:
ron_fly

Re: opinion de un problema ambiental de las truchas

Post by ron_fly »

Montanes

¿Cuál es tu idea de sembrar esta Laguna, tener un lugar más donde pescar, y que se encuentra en una zona relativamente inexplorada?

Tuve la fortuna de leer tu post sobre el estado de la Laguna del Maule, y por lo leido, conoces muy bien la zona, amén de tener muy buenos lugares de pesca, te felicito. Entonces, ¿es nesario un lugar más de pesca, sabiendo el fuerte impacto ambiental que producen las truchas?.

Te aseguro, que toda la fauna acuática de esa Laguna, te agradecería infinitamente, que no llevaras a nuestras amadas truchas a ese lugar, y siento que Tú, tienes plenas conciencia de ello...."el problema es el impacto ecológico, ya que produciría un desequilibrio en la cadena del lugar que se ha mantenido inalterada quezas por cientos de años..."

Lo otro, dices que cerca, hay un Río con buena pesca, pues bien, si dicho río, tiene algún tipo de conección con el espejo de agua, o bien, sus afluentes, o desagues, poseen población de salmonideos, no será necesario que la siembres, éstos, llegarán por si mismos a dicha Laguna.

La problemática de que hayan pocos peces en un curso de agua, se debe solucionar, primero, cuidando el curso del mismo, no contaminando con ningún tipo de desechos, no deforestando, ni modificando o controlando su caudal, regulando su pesca, y lo más importante, educando. Esto, en reglas generales.

Afortunadamente, en Chile, nuestros cursos de aguas, son de excelente calidad para la vida de los Salmonídeos, y otras especie, entonces, manteniendo el adecuado cuidado de este vital flujo energético, tendremos peces por cientos de años,.....y pescadores conversando sobre estos temas.

Te felicito una vez más, por compartir tus conocimientos,y tan relevante inquietud :good:

Saludos

ron
Post Reply