Reporte Sausalito
Moderator: Houston
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
Reporte Sausalito
Vengo llegando de la laguna, estaba tranquila, no habia mucha gente, estuve como una hora y media y pude sacar su carpilla al ojimetro sus 2 kilates con mi cañita Adams #3 y tippet 5X , la saque tirando pan, y cuando subian les tiraba mi mosquita la cual simplemente hice con chenille blanco.
No pude llevar camara de fotos, mañana voy a ir a probar de nuevo tipo 9 am.
Saludos
Saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
Re: Reporte Sausalito
Bueno y que paso con las Sierras?..... probaste tu cañita nueva ?
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Rica caña esa Adams #3, la pude probar el fin de semana... el carrete 3/4 lo encontré algo pesado para la caña...habría que probarlo con el 2/3
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Trucha Arcoiris wrote:Vengo llegando de la laguna, estaba tranquila, no habia mucha gente, estuve como una hora y media y pude sacar su carpilla al ojimetro sus 2 kilates con mi cañita Adams #3 y tippet 5X , la saque tirando pan, y cuando subian les tiraba mi mosquita la cual simplemente hice con chenille blanco.
Saludos
Hola Trucha, mañana jueves estaremos ahí con Aníbal, estimo que a partir del medio día. Llámame y nos juntamos, ya tenemos las moscas asesinas para la laguna!! Jajaja. Mi cel: xxxxxxx.
Mensaje del Moderador: mjochagavia | |
![]() | Celular protegido para evitar abusos. Por favor enviar este tipo de información personal por MP. Saludos |
In Prince we trust!
compadre que otro dia van para unirme??cristobaltc wrote:Trucha Arcoiris wrote:Vengo llegando de la laguna, estaba tranquila, no habia mucha gente, estuve como una hora y media y pude sacar su carpilla al ojimetro sus 2 kilates con mi cañita Adams #3 y tippet 5X , la saque tirando pan, y cuando subian les tiraba mi mosquita la cual simplemente hice con chenille blanco.
Saludos
Hola Trucha, mañana jueves estaremos ahí con Aníbal, estimo que a partir del medio día. Llámame y nos juntamos, ya tenemos las moscas asesinas para la laguna!! Jajaja. Mi cel: xxxxxxx.
Saludos,
Mensaje del Moderador: mjochagavia Celular protegido para evitar abusos. Por favor enviar este tipo de información personal por MP. Saludos
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
Algunas fotitos de hoy en tipo 6:30 pm

PD. Algunas fotos salieron movidas (fueron sacadas con un celular)

- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
Jose Manuel todavia no voy a las sierras, apenas valla me tiro su reporteJML wrote:Bueno y que paso con las Sierras?..... probaste tu cañita nueva ?
Saludos.
JML-.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Volviste en la tarde??? Jajajaja, veo que te fanatizaste también!!! Buenas las mosquitas, no??
In Prince we trust!
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
cristobaltc wrote:Volviste en la tarde??? Jajajaja, veo que te fanatizaste también!!! Buenas las mosquitas, no??
jajajajaja bueniisimas, hubo arta accion en la tarde, me picaron hasta con la chernobyl, se me solto un cachalote enorme, quede picado, mañana voy a sacarlo jaja
Saludos
Trucha Arcoiris wrote:Algunas fotitos de hoy en tipo 6:30 pm
Que buenas fotos , me gustaria saber que moscas estan usando ya que yo no he tenido suerte.
Qué buena! felicitaciones, y también a todos los que están incursionando en la pesca de carpas
Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Donders:
Las moscas son creación mía después de varias tardes de fracaso o poco exitosas, entre las que se cuenta una en que fuimos juntos!!! Jajajaja. Te subo una foto en cuanto pueda, pero las estoy haciendo con base de hilo, un poco de goma eva (no muy apretada para que no se le salga todo el aire y no se hunda muy rápido) y sobre eso amarro de 1 a 3 trocitos (de acuerdo al tamaño del anzuelo) de material para hacer huevos de salmón (el que compré en Orvis se llama "Premium egg fly yarn"). Luego se hace lo mismo que en el atado de la mosca "huevo", o sea se toman los trozos que se amarraron sobre la goma eva, se levantan un poco y se les da un corte para que adquieran una forma más esférica, como un copo de nieve, para finalizar con algunos toques estéticos de "peluquería". Hecho eso ya tienes lista tu "Miga Sausalito" que durante los primeros lances flotará y a medida que absorba agua se hundirá levemente bajo la superficie. Es la más exitosa de todas las moscas "miga" que he probado en la laguna y con ella se acabaron los tiempos de "zapatero".
Las moscas son creación mía después de varias tardes de fracaso o poco exitosas, entre las que se cuenta una en que fuimos juntos!!! Jajajaja. Te subo una foto en cuanto pueda, pero las estoy haciendo con base de hilo, un poco de goma eva (no muy apretada para que no se le salga todo el aire y no se hunda muy rápido) y sobre eso amarro de 1 a 3 trocitos (de acuerdo al tamaño del anzuelo) de material para hacer huevos de salmón (el que compré en Orvis se llama "Premium egg fly yarn"). Luego se hace lo mismo que en el atado de la mosca "huevo", o sea se toman los trozos que se amarraron sobre la goma eva, se levantan un poco y se les da un corte para que adquieran una forma más esférica, como un copo de nieve, para finalizar con algunos toques estéticos de "peluquería". Hecho eso ya tienes lista tu "Miga Sausalito" que durante los primeros lances flotará y a medida que absorba agua se hundirá levemente bajo la superficie. Es la más exitosa de todas las moscas "miga" que he probado en la laguna y con ella se acabaron los tiempos de "zapatero".
In Prince we trust!
Estoy en Quilpué y "casualmente" ando con el equipo #3cristobaltc wrote:Donders:
Saludos,
OB1
A eso de las 18:15 horas llegué con mi amigo Enrique a Sausalito. Voy bajando a la terraza y siento que alguien me llama por mi apodo. Era Cristóbal que también había llegado hace un rato.
Amarro una miga de pan que até al mediodía según sus indicaciones, y a pescar se ha dicho. Las carpas estaban bien activas (y los zancudos también), se veía cómo subían a tomar algo en la superficie y debajo de ella. Algunas saltaron. Una atacó mi mosca (más bien fue un ooossso!).
Como a las 19, Cristóbal enganchó una. No era muy grande, pero le dio linda pelea, la caña echo muuuy arqueada.
Los zancudos ya comenzaban a operar, así que decidimos retirarnos. Muy entretenido.
Les dejo unas fotillos de la breve jornada
El paisaje. Noten las señas de actividad en la superficie

Cristóbal con su carpa

El susodicho. Por cierto, no les había contado que soy zurdo

La mosca "Mimiga", la única que usé, que esta vez no funcionó...Es un cuerpo de dubbing blanco de conejo, muy chascón, con una tira de goma eva blanca en la parte superior

Las moscas que até para sausalito. Até dos "mimiga" y dos streamers

La primera tiene cola de fibras de gallo gris claro, cuerpo de dubbing con ribete plateado ancho cubriendo bien el dubbing, y un ala con dos puntas de pluma de gallo color gris claro.

La otra tiene cola de marabou blanco y oliva, cuerpo de dubbing gris, ala de marabou oliva estilo matuka, ribete de hilo rojo, y un hackle gris claro al frente.

Saludos,
OB1
Amarro una miga de pan que até al mediodía según sus indicaciones, y a pescar se ha dicho. Las carpas estaban bien activas (y los zancudos también), se veía cómo subían a tomar algo en la superficie y debajo de ella. Algunas saltaron. Una atacó mi mosca (más bien fue un ooossso!).
Como a las 19, Cristóbal enganchó una. No era muy grande, pero le dio linda pelea, la caña echo muuuy arqueada.
Los zancudos ya comenzaban a operar, así que decidimos retirarnos. Muy entretenido.
Les dejo unas fotillos de la breve jornada
El paisaje. Noten las señas de actividad en la superficie

Cristóbal con su carpa

El susodicho. Por cierto, no les había contado que soy zurdo

La mosca "Mimiga", la única que usé, que esta vez no funcionó...Es un cuerpo de dubbing blanco de conejo, muy chascón, con una tira de goma eva blanca en la parte superior

Las moscas que até para sausalito. Até dos "mimiga" y dos streamers

La primera tiene cola de fibras de gallo gris claro, cuerpo de dubbing con ribete plateado ancho cubriendo bien el dubbing, y un ala con dos puntas de pluma de gallo color gris claro.

La otra tiene cola de marabou blanco y oliva, cuerpo de dubbing gris, ala de marabou oliva estilo matuka, ribete de hilo rojo, y un hackle gris claro al frente.

Saludos,
OB1
Ob1, Cristobal, hijo putativo de el señor de las carpas "chino mosquero", ha dicho que la mosca miga sausalito Cristobalin, resulta y le creo ya que ha echo mierd...... la laguna sausalito experimentando, asi que la proxima visita Cristobal no quedare za`patero y atare una miga sausalito Cristobalin!!!
Bueno me alegro las juntas de los foreros , y ser zurdo a lo mejor tiene su ventaja.
Bueno me alegro las juntas de los foreros , y ser zurdo a lo mejor tiene su ventaja.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
A pedido de Donders, la "Sausalito Miga":

Y los resultados:

Y los resultados:

In Prince we trust!
¿Qué resultados? A mí me parece que esa mosca está enganchada en tu zapatilla... no nos engañes.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
jajjajafibanez wrote:¿Qué resultados? A mí me parece que esa mosca está enganchada en tu zapatilla... no nos engañes.

Aca van mas resultados de la "Sausalito Miga":

- anibal
- Mosquero Intermedio
Jajaja, weena, pero doy fé que al fin con esa mosca salen artas carpas en sausalito
bueno cebándolas con pan y tirando esa en medio, no vamos a decir que bruto que técnica pero si pican...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!