Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
El Lusio or Northern Pike como es conocido en Canadá es un pez muy voraz. Es bastante popular en muchos lagos y ríos del hemisferio norte. Yo he salido a pescarlos solo un par de veces, con bastante éxito, pero no me llaman la atención. Alcanzan tamaños bastante grandes, superando 1 metro de largo, con unos colmillos de temer, muy filudos y capaces de romper la piel con facilidad, algo que me ha tocado vivir un par de veces. Un día pescando en una laguna cercana a la ciudad donde vivo, enganché una arcoiris de unas 20 pulgadas, luego de una batalla feroz pero muy corta, logré tener en mis manos solo la cabeza de mi trucha, un lusio aprovechó la oportunidad y se llevó el resto. En otra oportunidad, pescando truchas en la misma laguna enganché un lusio, en mi belly boat yo temblaba ya que no tenía el aparato (resorte) para mantener su boca abierta y sacarle el anzuelo, el bicho medía unos 80 cm, buen tamaño pero no gigante, opté por cortar el tippet antes de correr el riesgo de terminar con los dedos pa'l gato. Otra vez, pescando truchas marrones, logré enganchar una de estas, al recoger la lienza, sentí un tirón muy fuerte, al tener mi captura entre mis pies, me encontré con la sorpresa de tener un northern pike conectada a la punta de mi tippet, al abrir su boca para sacarle en anzuelo, me encontré con una pequeña marrón de unas 10 pulgadas dentro de la boca del lusio, se había tragado enterita mi captura.
Poca gente come estos bichos, tienen muchas espinas y no son muy sabrosos. Me parece que el video que puse es de Suecia. En los países escandinavos los lusios se encuentran con regularidad. Se pescan con streamers, como el Clouser Minnow. Para ver imágines de trofeos de estas bestias, ir a la página de inicio de MSN, y en imágines buscar Northern Pike.
Saludos,
Saltamontes (quien se muere de ganas de salir a pescar, invierno maldito............)