Todo comenzo despues de leer un reporte en este foro, de un activo forero, hoy ya MOSQUERO FINO , con nombres tambien finisimos, LUIS ESTEBAN, a quien tbien invite, ademas, de ping pong, fly fuck,y otro par , pero al final solo mi hermano pudo acompañarme. Salimos un viernes a las 3 am de temuco a lonquimay,cargamos el vehiculo con un bote inflable , un motor de 15, cañas 3, 4, 5, copete, copete, y un poco de comida,en el camino de lonqui a troyo se las puse todas ya que el ripio estaba filete,ahi fue amaneciendo, aproveche de ir tomando fotos, luego siempre siguiendo paralelos al bio bio,divisamos el volcan KAYAQUI,que confieso no sabia que existia ( pensaba que era japones), luego tipo 6 de la mañana, cruzamos el rio por el puente CONTRACO de endesa, en direccion a LOLCO. El primer inconveniente es que en enero con el embalse bajo no hay donde desembarcar,ya que el rio va en un verdadero hoyo de tierra ,los unicos embarcaderos decentes pertenecen al fundo , que es enorme de miles de hectareas,estan cerrados con llaves y no le dan permiso ni al papa. Por eso unos 5 kms antes del embalse,le pedimos permiso a unos locales, y dejamos el jeep en la orilla, y a duras penas bajamos el bote y el motor, no sin antes sacarnos la cresta varias veces. Dejamos el auto bien en el borde para poder verlo de vuelta desde el agua,el plan era dormir en el vehiculo . Al navegar el rio me encontre con un paisaje diferente, los GRANDES ARBOLES AHOGADOS,no los habia visto antes, el embalse es de una geografia muy abigarrada, facil perderse, de hecho nos perdimos,asi es que simplemente buscamos las desembocaduras de los rios y ahi nos poniamos a pescar desde el bote hacia la orilla y a pie (ya de vuelta en temuco en google earth supe que habiamos pescado, aparte del bio bio en los rios LOMIN, KAYAKI, LOLCO VILICURA, Y OTRO NO NAME ).Lo mas CURIOSO fue que en estas soledades nos fiscalizo el INSPECTOR AD HONOREM DE CURACAUTIN , creo que es segunda vez que en CHILE me fiscalizan, felicitamos al hombre, y lo seguimos haciendo INCREIBLE!!!!!!!!!
El embalse es ENORME ,varios kms entre cada desembocadura, la pesca fue buena variada,truchas gordas y vigorosas, farios y arcoiris, ni una perca,nos entretuvimos tanto que navegamos casi de noche rio arriba en busca del auto dormitorio. al dia siguiente de amanecida ya estabamos de nuevo rio abajo a todo chancho navegando hacia el embalse, quede con la sensacion de que nos faltaron dos dias, la proxima sera espero. El regreso a temuco lo hicimos por un camino distinto , esta vez volvimos por un camino interior privado de LOLCO al volcan lonquimay, y de ahi a curacautin temuco( llegamos al volcan de noche) En fin no mas letras y ahi van las fotos, en el orden en que las tome, espero les gusten, y si no se pueden ir a ........... ¡ ver otro reporte !!!!!!!!!!! que las disfruten ya falta poco para que se abra la temporada en el puelo animoooooooooooooo