Este si que es mosquero !!

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Este si que es mosquero !!

Post by JML »

Chuta, hay formas y formas de sacarse una foto con una trucha, pero esta, después de haberla lijado contra las piedras, deja mucho que desear, sobretodo si viene de un mosquero.....en fin.

Saludos.

JML-.

http://www.youtube.com/watch?v=rryIZ1ydZto
Querer es poder !!
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: Este si que es mosquero !!

Post by ob1 »

http://www.youtube.com/watch?v=rryIZ1ydZto[/quote]

:cry:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: Este si que es mosquero !!

Post by fibanez »

Vergonzoso.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Este si que es mosquero !!

Post by Nessy »

ctm estos son los peores... :mad: :mad: :mad:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 584
Joined: 17 Jun 2008, 15:10
Real Name: Rodrigo
Location: Valdivia

Re: Este si que es mosquero !!

Post by rio_ñuble »

pfff"!!!!!
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 80
Joined: 31 May 2009, 22:13

Re: Este si que es mosquero !!

Post by Amnis »

Y pone cara de orgullo el "patuo" ...

El que publico el video en youtube permite que se dejen comentarios en él, conciente de querer conocer nuestras impresiones, de lo contrario ésta opción estaria deshabilitada.

Y de de titulo que?? :huh:
Last edited by Amnis on 10 Aug 2009, 22:44, edited 1 time in total.
User avatar
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 348
Joined: 16 Nov 2008, 13:46
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Location: Puerto Montt

Re: Este si que es mosquero !!

Post by JuanKlein »

Lamentablemente ya no me asombra ver este tipo de videos
La gran mayoria de los pescadores matan las truchas....
está en nosotros educar y hacerles ver que las truchas valen mas en el agua que en el horno
Catch & Release
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Este si que es mosquero !!

Post by Princetóbal »

Que desastre! Y orgulloso más encima!
In Prince we trust!
Sir Noelio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 208
Joined: 07 Aug 2009, 20:47
Real Name: Eduardo San Martin
Location: Temuco

Re: Este si que es mosquero !!

Post by Sir Noelio »

Que ignorancia, aquí dejo otra masacre , esto es en la cordillera
de Temuco, laguna Galletue donde nace el Bio - Bio .
No es con mosca, pero si que me da rabia .......

http://www.youtube.com/watch?v=wlHAvDrZQxk
Game Over
User avatar
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 423
Joined: 10 Apr 2008, 18:23
Real Name: Sebastian
Location: Santiago

Re: Este si que es mosquero !!

Post by Trucha Arcoiris »

Pffff, Pobres Loros, pata en la raja para todos ellos, el "Picao a Mosquero"
It's not a hobby, it's a way of life...
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Este si que es mosquero !!

Post by Nessy »

y la dejan morir asfixiada....uta q xoros y bks los qliaos.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
VX.31
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 51
Joined: 30 Jul 2009, 01:04

Re: Este si que es mosquero !!

Post by VX.31 »

Sé que a muchos no les va a gustar mi comentario, pero la pesca con mosca no fue creada exclusivamente para la pesca con devolución, sino como una forma elegante de satisfacer a muchos pescadores con una forma de arte deportivo, según mi entendimiento muchos pescadores, mosqueros antiguos ocuparon royal Woolf y Adams para dar muerte no a una ni 3 truchitas si no que a muchísimas truchas, estamos claros que el reglamento de pesca da 3 peses por excursión por ello es responsabilidad de cada uno saber si cumple o no con estas normas, eso queda en la conciencia de cada uno…

Entiendo el enojo de muchos per el video. Pero eso no es falta de educación, eso es creerse superior, y no ser
consciente de lo que se está manipulando es un ser vivo, es decir que siente… :bdam3: :bdam3: :bdam3: :bdam3:
No se trata de suerte sino de técnica. :-)
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Este si que es mosquero !!

Post by JML »

Mr. VX.31

Concuerdo con usted en que cada uno sabe como aplica la ley y ademas en que la pesca con mosca es otra rama de este deporte y no implica no matar, pero bien, como usted dice en sus dos ultimas lineas, hay formas y formas de matar un pez, lo mejor creo que es de forma rapida, precisa y concisa, pero no arrastralo y luego meterle las manos en las agallas para sacarse una foto. De ahi mi post "Este si que es un mosquero" esto en forma burlesca ya que por lo menos un mosquero debiera saber como manipular a un pez. Ademas creo que el espiritu de esta web es fomentar la pesca con devolución.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Este si que es mosquero !!

Post by Nessy »

VX.31 wrote:Sé que a muchos no les va a gustar mi comentario, pero la pesca con mosca no fue creada exclusivamente para la pesca con devolución, sino como una forma elegante de satisfacer a muchos pescadores con una forma de arte deportivo, según mi entendimiento muchos pescadores, mosqueros antiguos ocuparon royal Woolf y Adams para dar muerte no a una ni 3 truchitas si no que a muchísimas truchas, estamos claros que el reglamento de pesca da 3 peses por excursión por ello es responsabilidad de cada uno saber si cumple o no con estas normas, eso queda en la conciencia de cada uno…

Entiendo el enojo de muchos per el video. Pero eso no es falta de educación, eso es creerse superior, y no ser
consciente de lo que se está manipulando es un ser vivo, es decir que siente… :bdam3: :bdam3: :bdam3: :bdam3:
te recuerdo lo siguiente pq estoy seguro que NO lo leiste:

1-D: Nuestro foro promueve la conservación y el fomento de nuestro deporte, buscamos afianzar con mayor fuerza el Catch & Release, es decir, la pesca con devolución. Cualquier acto que atente contra estos principios básicos será considerado una falta de carácter grave, permitiendo a los moderadores tomar las medidas necesarias para el caso.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
VX.31
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 51
Joined: 30 Jul 2009, 01:04

Re: Este si que es mosquero !!

Post by VX.31 »

A mi parecer no e atentado a las normas de el foro en mi contrario. Estoy muy en contra de dar muerte un pez y más aun de esa forma tan estúpida que es muy común entre pescadores mosqueros (AUNQUE NO ME CREAN), bueno mi comentario fue lo más franco que pude, y es una pena que me lo mal interpreten, pero es la realidad de la pesca aquí en chile, y el concepto que se maneja sobre lo que es la pesca en la población es muy vano y poco conocido.
Bueno me disculpo por lo anterior pero insisto, no me he referido al tema de una forma de eliminar. Si no de crear conciencia….

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No se trata de suerte sino de técnica. :-)
User avatar
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 253
Joined: 30 Nov 2007, 18:46
Location: Santiago
Contact:

Re: Este si que es mosquero !!

Post by japanfly »

Concuerdo con VX.31

Creo que ante todo, debemos mantener el respesto por los demas.

Como comenta VX.31, el hecho de que hagamos C&R no nos hace mejores mosqueros, ni mucho menos mejores personas.Si hay un pescador, que con cuchara pesca truchas, y mata 3 para comerselos, esta en todo su derecho.

Lo que a mi no me gusta, es cuando la gente pesca mas de la cuota definida por ley. Y me molesta mas, cuando pescan mas de la cuota determinada por la ley, y mas de lo que pueden comer, y finalmente terminan botando las truchas. Eso si que no me hace lógica.

Creo que como bien dijieron por ahi, este foro es un lugar de esparcimiento, para compartir con pares con el mismo tipo de ideas, gustos, etc. Por eso, creo que debiesemos evitar comentarios ofensivos hacia otros que no comparten nuestra forma de pensar.

Mas bien, propongo que nos dediquemos a compartir de forma grata, positiva, transmitiendo buenas vibras. Y claro, podemos levantar temas de abuso de los recusos y otras situaciones similes, pero de una forma mas constructiva. Proponiendo ideas de como podemos revertir esta situacion, y organizandonos para poder hacer acciones concretas al respecto.


Atte.,

Japanfly
Pesca con devolucion !! 
Post Reply