La hicimos breve en la cabaña y moto a pescar, supuestamente estaríamos solos y tendríamos el bote de fibra a nuestra disposición…ERROR vamos llegando y había un par de monos en NUESTRO BOTE!!!! Uta la w.. oh, oye mosqueado como que no habría nadie mas??? Xuxa no se po, me responde, Marcelo dijo que bla bla, ya si estamos aca…intentemos…problema 1 no tenemos bote, problema 2 hace mas frio q la cresta…actividad? Solo midges…un espejo la laguna grande…ok en eso llega Marcelo, nuestro anfitrión, y comienza con su pega de entretenernos, usen esta u esa o esta mosca…y como soy porfiado… no w.. voy a usar esta, replica de un conocido patrón sureño de streamer, a todo esto los otros 2 pescadores casi encima nuestro, y un par de lances AHÍ ESTA LA PRIMERA…se fue w…benditos anzuelos sin rebarba, bueno no importa TOUCH AND GO parecía ser la consigna esta vez pero NO ahí estaba otra saludable arcoíris en mis manos, si ves con cuidado podías ver de vez en cuando alguna trucha…y truchones pasar cerca de las líneas…

bueno pescamos pero estaba lenta la cosa…demasiado lenta, Uno de los mosqueros del bote tb pesco alguna trucha y el otro parecía algo “molesto” por los resultados de su partner...por no decir "estaba con asi una vena" según supimos después, en esta oportunidad por primera vez le estaban dando la dura...

bueno nosotros mirábamos el bote y continuábamos nuestra labor tratando de pescar algo de orilla…cuento corto estos pescadores se fueron a almorzar y AJAAAAAAAAAAAAA el bote es nuestro, kgaron no lo soltamos más, filo no mas no comemos, unas chelas unos panes con cecinas y arriba del bote, en la tarde algo se logró, insisto el agua heladísima…onda si no tienes wader de neopren mejor no meterse en float. Mosqueado pesca con alguna mosca que le facilito…una bunnie, a lo mel krieger , pincha 1, 2, 3 y no saca ninguna, se molesta y me pasa la caña (yo había quebrado por una tontera mi caña 6 en el mismo bote) ok…cambio la mosca por una llanquihue killer con morado y al 2º lance, trucha fario pequeña pero bonita, pescamos un rato mas y nos anduvo apestando el bote, a la orilla, ninguna ganada con el artilugio ese. Una vez ahí llegaron cerca nuestro los pescadores que tenían el bote y q andaban de orilla esta vez acompañados de Marcelo, ahí comenzamos recién a sociabilizar, que de donde son q la w.. y la cacha de la espada, de repente sale su truchón q sacó Papá mono….linda

Mosqueado con lo suyo también....

, Carlos tratando de pescar con una T300, creo sacó todas las malezas del fondo de la laguna, Mosqueado me quitó su caña #5 por lo que seguí con la 3 y Arturo, bueno el me quedó muy claro usa una WINSTON…a saber, “miraaaaaaaa solo winston puedeeeeeee….otra….oooooooohhhhhhh q linda la trucha vean lo que hace winstooooooonnnnnnnn”, ...

bkn la caña na q decir, ahora creo y solo creo que esta efervescencia se debía a un juanito caminante post almuerzo de estos comensales, para ser breve, muy buena la pesca en la tarde y nos fuimos a conversar con los nuevos amigos (que por lo que supimos después también nos habían dejado como plátano de tanto pelarnos por el famoso bote que al final quedó botado), Marcelo se lució con un asado de cordero al palo que estaba sencillamente delicioso....

mentiras van mentiras vienen, copetitos y cosas, se hace tarde....

Nos vamos no sin antes un ultimo ataque al cordero...cosa que Carlos se tomo en serio..

invitamos a nuestros nuevos amigos a quedarse en la cabaña, pa q se van si mejor pescamos mañana y conversamos un rato mas a la orilla del fuego…llamadas y cosas, ok, ahí estuvimos hasta (creo) 2 am, bien regada la conversa, excelentes personas estos pescadores de Valdivia, Marcelo se fue a su casa, y después de que casi se acabo todo, al sobre no mas, mañana es otro dia. El domingo una helada de esas que solo nuestro amable sur sabe dar, desayuno y a pescar (sin guantes debo decir que me habría congelado)...

otras truchas mas y se repite mas o menos lo mismo que el dia anterior, buena pesca pero ojo no son truchas a control remoto como me dijo alguien por ahí, cuesta bastante pescarlas pero una vez q le pillas el ritmo, la presentación y la mosca pasarán una buena jornada....

Los amigos valdivianos se van, teléfonos, email correspondientes, nos vemos en una próxima oportunidad, abrazos, fotos de rigor y nuevos amigos hechos. Con Mosqueado ordenamos el cuento en la cabaña y nos retiramos como a las 17:30 para llegar a buena hora a nuestros hogares.

En resumen este lugar es sencillamente hermoso, la pesca no es segura como en piscicultura pero tiene su encanto, vi truchones grandes pero como dice su dueño, son astutas, Marcelo brinda un servicio dificil de ver en otros lugares, muy bueno, su asado de cordero impecable, si alguien me pregunta por este coto, lo recomiendo 150%, imaginen PESCA en invierno CODERO al palo en invierno BUENISIMOS precios, este cóctel hace que este lugar se transforme en una real alternativa para ir al menos 1 vez en invierno a pescar y sacarse el síndrome de abstinencia de pesca que a muchos nos afecta.
Algún día volveré….eso es seguro.