REPORTE LOS CHILCOS JULIO 2009

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Post Reply
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

REPORTE LOS CHILCOS JULIO 2009

Post by Nessy »

Esta nueva aventura comienza semanas atrás cuando Mosqueado, ilustre pescador con mosca de la ciudad de Los Angeles, macho alfa reconocido, me dice “oye w.. mi señora se va de viaje con mi suegro, vamos pa los Chilcos???” ufff que dilema, bueno para hacer el tramite corto solicité el permiso correspondiente, las lucas por aquí y por allá, ok, estamos. Vamos no mas, previa reserva a Marcelo, dueño del coto, no sin antes llamar a mis ilustres amigos de jornadas memorables de pesca, entiéndase Ekrause, Pin Pon, Flaifocs, Nicoanglers, Canufly etc…NINGUNO podía…a la cresta no mas, vamos igual, nos las emplumamos el sábado de madrugada para llegar a pescar tipo 10 AM, viaje tranquilo y solo algunos inconvenientes del gps mosqueado (que parace que tomó clases con Rmella en el tranque del Chino Mosquero) logramos llegar al famoso coto Los Chilcos cerca de la ciudad de Rio Bueno para que quede clara la ubicación.

Image

La hicimos breve en la cabaña y moto a pescar, supuestamente estaríamos solos y tendríamos el bote de fibra a nuestra disposición…ERROR vamos llegando y había un par de monos en NUESTRO BOTE!!!! Uta la w.. oh, oye mosqueado como que no habría nadie mas??? Xuxa no se po, me responde, Marcelo dijo que bla bla, ya si estamos aca…intentemos…problema 1 no tenemos bote, problema 2 hace mas frio q la cresta…actividad? Solo midges…un espejo la laguna grande…ok en eso llega Marcelo, nuestro anfitrión, y comienza con su pega de entretenernos, usen esta u esa o esta mosca…y como soy porfiado… no w.. voy a usar esta, replica de un conocido patrón sureño de streamer, a todo esto los otros 2 pescadores casi encima nuestro, y un par de lances AHÍ ESTA LA PRIMERA…se fue w…benditos anzuelos sin rebarba, bueno no importa TOUCH AND GO parecía ser la consigna esta vez pero NO ahí estaba otra saludable arcoíris en mis manos, si ves con cuidado podías ver de vez en cuando alguna trucha…y truchones pasar cerca de las líneas…

Image

bueno pescamos pero estaba lenta la cosa…demasiado lenta, Uno de los mosqueros del bote tb pesco alguna trucha y el otro parecía algo “molesto” por los resultados de su partner...por no decir "estaba con asi una vena" según supimos después, en esta oportunidad por primera vez le estaban dando la dura...

Image

bueno nosotros mirábamos el bote y continuábamos nuestra labor tratando de pescar algo de orilla…cuento corto estos pescadores se fueron a almorzar y AJAAAAAAAAAAAAA el bote es nuestro, kgaron no lo soltamos más, filo no mas no comemos, unas chelas unos panes con cecinas y arriba del bote, en la tarde algo se logró, insisto el agua heladísima…onda si no tienes wader de neopren mejor no meterse en float. Mosqueado pesca con alguna mosca que le facilito…una bunnie, a lo mel krieger , pincha 1, 2, 3 y no saca ninguna, se molesta y me pasa la caña (yo había quebrado por una tontera mi caña 6 en el mismo bote) ok…cambio la mosca por una llanquihue killer con morado y al 2º lance, trucha fario pequeña pero bonita, pescamos un rato mas y nos anduvo apestando el bote, a la orilla, ninguna ganada con el artilugio ese. Una vez ahí llegaron cerca nuestro los pescadores que tenían el bote y q andaban de orilla esta vez acompañados de Marcelo, ahí comenzamos recién a sociabilizar, que de donde son q la w.. y la cacha de la espada, de repente sale su truchón q sacó Papá mono….linda

Image

Mosqueado con lo suyo también....

Image

, Carlos tratando de pescar con una T300, creo sacó todas las malezas del fondo de la laguna, Mosqueado me quitó su caña #5 por lo que seguí con la 3 y Arturo, bueno el me quedó muy claro usa una WINSTON…a saber, “miraaaaaaaa solo winston puedeeeeeee….otra….oooooooohhhhhhh q linda la trucha vean lo que hace winstooooooonnnnnnnn”, ...

Image

bkn la caña na q decir, ahora creo y solo creo que esta efervescencia se debía a un juanito caminante post almuerzo de estos comensales, para ser breve, muy buena la pesca en la tarde y nos fuimos a conversar con los nuevos amigos (que por lo que supimos después también nos habían dejado como plátano de tanto pelarnos por el famoso bote que al final quedó botado), Marcelo se lució con un asado de cordero al palo que estaba sencillamente delicioso....

Image

mentiras van mentiras vienen, copetitos y cosas, se hace tarde....

Image

Nos vamos no sin antes un ultimo ataque al cordero...cosa que Carlos se tomo en serio..

Image

invitamos a nuestros nuevos amigos a quedarse en la cabaña, pa q se van si mejor pescamos mañana y conversamos un rato mas a la orilla del fuego…llamadas y cosas, ok, ahí estuvimos hasta (creo) 2 am, bien regada la conversa, excelentes personas estos pescadores de Valdivia, Marcelo se fue a su casa, y después de que casi se acabo todo, al sobre no mas, mañana es otro dia. El domingo una helada de esas que solo nuestro amable sur sabe dar, desayuno y a pescar (sin guantes debo decir que me habría congelado)...

Image

otras truchas mas y se repite mas o menos lo mismo que el dia anterior, buena pesca pero ojo no son truchas a control remoto como me dijo alguien por ahí, cuesta bastante pescarlas pero una vez q le pillas el ritmo, la presentación y la mosca pasarán una buena jornada....

Image

Image

Los amigos valdivianos se van, teléfonos, email correspondientes, nos vemos en una próxima oportunidad, abrazos, fotos de rigor y nuevos amigos hechos. Con Mosqueado ordenamos el cuento en la cabaña y nos retiramos como a las 17:30 para llegar a buena hora a nuestros hogares.

Image

En resumen este lugar es sencillamente hermoso, la pesca no es segura como en piscicultura pero tiene su encanto, vi truchones grandes pero como dice su dueño, son astutas, Marcelo brinda un servicio dificil de ver en otros lugares, muy bueno, su asado de cordero impecable, si alguien me pregunta por este coto, lo recomiendo 150%, imaginen PESCA en invierno CODERO al palo en invierno BUENISIMOS precios, este cóctel hace que este lugar se transforme en una real alternativa para ir al menos 1 vez en invierno a pescar y sacarse el síndrome de abstinencia de pesca que a muchos nos afecta.

Algún día volveré….eso es seguro.
Last edited by Nessy on 28 Jul 2009, 11:44, edited 1 time in total.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: REPORTE LOS CHILCOS JULIO 2009

Post by Mauricio Tellez »

Fantastico Reporte amigo Nessy...
tambien le tengo ganas a los Chilcos....
Interpretando Rises!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Estimado estando ahi tan cerca como tu estas, creo que sería opción al menos de 1 vez al mes ir a pescar, muy buen lugar e insisto, los precios ni comparados a los del norte, muy economico, aguas trasparentes...otra cosa.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

ja mira el mononessi, medio pique, pucha yo no pesco en invierno amigo pero gracias por la invitación, hicistes amigos nuevos,,,,,,,,,bueno hera para menos si tienes mas lengua que oso hormiguero, bien por la salida faltaron mas truchitas y que paso con la ¿fat albert? o la chernobil.

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

te bajaste de la moto foxy bear??? se me olvidó comentar que dormimos todos bien y no hubo ningún bicho raro roncando en los alrededores, entiendase osos, t-rex y otras sabandijas....hay hartas fotos pero estoy esperando las de Arturo para que lo conozcan, tiene unas con buenas truchas, y aparecen las de Carlitro, digo Carlos. y esos engendros de goma eva no son de mi gusto por eso no use, ahora en general, zonker blancas y llanquihue killer morada fue la tónica (para variar llevaba de todo y de estas solo 2 de cada una) ahi mosqueado me asaltó la caja pero bueno na q hacer. Saludos :good:
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Uta ! habia visto otro post de los chilcos y estaba tibio... ahora mas cal... e por ir, por ultimo a probar uno que otro adefesio... muy bueno el repote
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

asi es los Chilcos la lleban aqui en la zona, aunque para poder pescar sus lagunitas tenga que recorrer mas de 200 kilometros, bien vale la pena, Marcelo Eluchan un buen chato y siempre listo para entregar su hospitalidad y buena atencion, las truchas siempre atentas a picar con furia....recomendable a toda prueba.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Arturo Muñoz
Gusanero
Gusanero

Post by Arturo Muñoz »

Hola compadre....wen reporte wey
Me rei bastante...En todo caso lo del bote fue lo mas chistoso...Aparte de la talla de marcelo y el perro....
Te envié unas pocas fotos....
Saludos a JP
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Bienvenido Arturo Muñoz !

Uta la wa, me dio rabia tu post... jejeje yo aca en santiasco y mas encima saliendo de la porcina y los lindos metale trucha... buena!

PD: La envidia sana no existe, obedece a tu sed!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Wena po Arturo por fin llegaste, si, la talla del bote fue buena pero la del perro con el médico la kgo... :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Bienvenido al foro man, ahora falta Carlos "ojos de zorzal" , "comprate un Viclaro" o "Duro de matar" que se incorpore...

Saludos y nos veremos en una próxima...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Reporte actualizado con nuevas fotos.
ekrause
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ekrause »

wuena nessy
buen reporte, te felicito
lastima por las lagunitas,la etw avanza mas rapido que el virus isa ,espero que algun laboratorio encuentre alguna vacuna
:toungue: :toungue: :toungue: :toungue:
caps38
Gusanero
Gusanero

Post by caps38 »

Buen reporte,muy buena la jornada de pesca,exelentes amigos,estamos en contacto.
Saludos.
Carlos Pezoa.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bienvenido Carlos!!!...como anda esa cabeza?, San migranol arregló todo supongo...Saludos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

caps38 wrote:Buen reporte,muy buena la jornada de pesca,exelentes amigos,estamos en contacto.
Saludos.
Carlos Pezoa.
Bienvenido a nuestro humilde foro caps38, esperamos tú constante participación !!!
Post Reply