pejerrey chileno 2 tipos??

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
skeet
Gusanero
Gusanero

pejerrey chileno 2 tipos??

Post by skeet »

hola amigos , este es mi primer post y es para sacarme una duda que tengo hace varios años y como estudiante de med veterinaria no la puedo dejar pasar.

tengo una duda bastante grande , existen 2 tipos de pejerrey chileno ??

me explico , la primera vez que los pesque fue en la laguna esmerala los cuales tenian una boca extremadamente pequeña y eran muy dificiles de enganchar.

la segunda vez que pesque fue en colbun con spinner estos tenian la boca bastante grande ya que andaba pescando salmones y me salieron 2 pejerreyes chilenos.

entonces desde ese tiempo que tengo esa duda existen 2 tipos? , son cambios fisiologicos devido al lugar de habtitat??

alguien sabe del tema y me puede explicar pòrfavor muchas gracias de antemano
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Re: pejerrey chileno 2 tipos??

Post by Nessy »

skeet wrote: la segunda vez que pesque fue en colbun con spinner estos tenian la boca bastante grande ya que andaba pescando salmones y me salieron 2 pejerreyes chilenos.
Me imagino que te refieres a truchas, ya que SALMONES no creo que habiten en ese embalse, mas bien estoy casi seguro que es el termino utilizado por los "pescadores" que invitan cordialmente a las truchas obtenidas a un paseo por su mesa.

La laguna esmeralda a la q haces referencia en que lugar esta ubicada? lo pregunto pq en Los Angeles existe una con ese nombre.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
skeet
Gusanero
Gusanero

Post by skeet »

SALMONES , de hecho antes de que sembraran truchas solo habian salmones y pejerrey chileno y creo que percas , las truchas las introdujieron hace no mas de 8 años en colbun

la esmeralda es una laguna artifical , esta al frente de melipilla por la autopista , habian pejerreyes chilenos y carpas luego sembraron truchas pero al parecer murieron y los pejerreyes desaparecieron todos , se los comieron las carpas al parecer.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

hola Skeet.
Has ido a la Esmeralda ultimamente?
Yo fui hace como 10 años un par de veces. Había bastante pej. chileno. Para ser franco, jamás vi una trucha, pese a que los dueños entusiasmaban a los visitantes diciendo que había truchas de 3 kgs.
Has ido ultimamente?
Saludos,
CoCo
skeet
Gusanero
Gusanero

Post by skeet »

coco wrote:hola Skeet.
Has ido a la Esmeralda ultimamente?
Yo fui hace como 10 años un par de veces. Había bastante pej. chileno. Para ser franco, jamás vi una trucha, pese a que los dueños entusiasmaban a los visitantes diciendo que había truchas de 3 kgs.
Has ido ultimamente?
Saludos,
CoCo
hola , lo de las truchas es por que las sembraron para un campeonato que se realizo aya , pero como te digo no aguantaron parece el clima ( eso fue lo que me dijo el dueñO), y se supo en todos lados que habian sembrado truchas , ahora si era mentira bueno el dueño es el responsable no mas.

con respecto a la pesca fui hace 3 años la ultima vez y saque bastantes carpas de buen tamaño ( tambien fui en la epoca que fuiste tu y salian demasiados pejes chilenos).
salian con miga de pan ( soy ferretero como le llaman ustedes ) pero este año si o si me compro el equipo mosquero para empezar soy un amante de este deporte salgo de los 5 años con mi viejo a pescar ahora tengo 26 asi que es practicamente toda la vida pescando.

ahora ultimo he estado llendo a aculeo he sacado carpas de buen tamaño y sorprendentemente peleadoras , me llaman mucho la atencion por que oponen mucha mas resistencia que las que he pescado en otros lugares.

tambien pejes argentinos andaban por montones en la orilla estaban mañosos eso si.

mañana me voy por el dia al peñuelas o al pitama aun no decido :)
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Estimado Skeet.

Bienvenido !...Nos puedes indicar que variedad de Salmon es la que habita en Colbun, yo tambien lo veo algo raro poder pescar salmones en Colbun ya que nunca supe de existencia de estos en el Maule, ni en la Laguna del Maule .

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Podrían existir Salmo Salar, aunq nunca he pescado uno ni en el Lago ni en el Maule y menos en la laguna, si en un estero cercano a una piscicultura, por esta razón creo q existe una posibilidad de encontrar alguno por ahí, ya q la empresa Salmones Colbún, posee mas de 10 pisciculturas repartidas por los alrededores del lago, rios y esteros de este sector, solo producen alevines y a lo más Smolt, eso,

Saludos,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
skeet
Gusanero
Gusanero

Post by skeet »

saben me hicieron entrar en duda jajaj , no se bien que especie eran pero se parecian bastante al coho y claro pensando bien es bastante poco probable la pesca de estos en colbun , pero tengo muchas dudas por que la estructura de la cabeza se parecia bastante a la del coho y salian todos cercanos a 1kilo incluso mi viejo saco uno de poco mas de 2 kilos con lo que se me hacia poco factible que fueran arcoiris.

ademas el color de su carne era color salmon muy pero muy intenso , cosa que no he visto en las truchas arcoiris que he sacado por ejemplo en el embalse del yeso o en mi travesia por los rios de temuco hacia el interior

bien pueden ser arcoiris GRANDOTAS las que saque en ese entonces , ( esto fue hace como 10 años aprox) , la ultima vez que fui no saque nada solo vi pasar unos inmensos cauques y al parecer unas percas en el sector de abajo llamado la cortina

podriamos hacer un post con la discucion esta de las truchas y salmones , ya que he visto bastantes fotos y bueno las pescas que he realizado yo y aveces me quedo con la duda por que ahy especies que se parecen demasiado y en un mismo lugar salen de diferentes colores siendo especies iguales o de otras comoi en el embalse del yeso.

nadie ha respondido mi duda principal HAY O NO 2 TIPOS DE PEJE CHILENO???
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

skeet wrote:
ademas el color de su carne era color salmon muy pero muy intenso , cosa que no he visto en las truchas arcoiris que he sacado por ejemplo en el embalse del yeso o en mi travesia por los rios de temuco hacia el interior
Estimado este tipo de comentario no es muy agraciado ni menos acorde a la normativa impuesta en el foro...
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Lo de los pejerreyes, estas seguro q los q pescaste en la laguna Esmeralda eran chilenos ??, aunq no conosco la laguna podría pensar q eran Argentinos, con la boca mas pequeña, y cuando son de tamaños chicos, son muy dificiles de pinchar, los del lago Colbún seguro son Chilenos, este lago y el río Maule q llega a el poseen una buena población de Chilenos, y de los buenos,, jeje

lo de los 2 tipos, no lo había escuchado, sí eso de "Cauques", haciendo alusión a un pejerrey Chileno grande, pero he pescado chilenos de 10 cm a 35-40 cm, y diferencias no he notado muchas,

saludos,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
martislash
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by martislash »

Hola una pregunta que le dicen al amigo arriba que no es muy apreciado su comentario de la carne, queria saber porque no va con las normas, si la ley dice que se pueden sacar 3 diarios o hasta 15 kilos, yo en lo personal no me los como porque me da pena matar animal tan lindo como las arcoiris o salmones pero no tengo nada en contra de los que lo hacen segun la ley, entonces porque va en contra de las normas??? va muy en buena la inquitud no quiero armar polemica
Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

martislash wrote:Hola una pregunta que le dicen al amigo arriba que no es muy apreciado su comentario de la carne, queria saber porque no va con las normas, si la ley dice que se pueden sacar 3 diarios o hasta 15 kilos...
Saludos
1-D: Nuestro foro promueve la conservación y el fomento de nuestro deporte, buscamos afianzar con mayor fuerza el Catch & Release, es decir, la pesca con devolución. Cualquier acto que atente contra estos principios básicos será considerado una falta de carácter grave, permitiendo a los moderadores tomar las medidas necesarias para el caso.
martislash
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by martislash »

Okey gracias por la aclaracion, saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

A los usuarios skeet y martilash

Les recuerdo que lo mínimo que corresponde al entrar a una nueva comunidad es leer las reglas correspondientes.

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=1&t=2775

EL SOLO HECHO DE ESTAR REGISTRADO EN EL FORO PRESUPONE EL CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO, NO CABIENDO ADUCIR DESCONOCIMIENTO DEL MISMO.

Esto es, porque se aceptan las condiciones al momento de registrarse.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

en esmeralda habian pejes chilenos y argentinos, ver los mosntruos del embalse la paloma, 2.500 grms. tambien hay pejes de mar y unos hibridos.

En resumen de pejerreyes conozco por lo menos 4 distintos, pero solo he escuchado de una especie chilena
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

skeet
Gusanero
Gusanero

Post by skeet »

disculpen si cause inquietud cuando nombre el color de la carne pero paso a explicarles

como dije anteriormente soy un amante de este deporte pero sigo siendo un ferretero como le llaman ustedes , pero no por eso menos deportista o menos conservasionista que ustedes.

para dejar mas en claro aun las especies salmonideas que saco las devulvo todas , a excepcion de las que engancho de las agallas o de los ojos las cuales no tiene sentido devolverlas , creo que aca en el foro a muchos les ha pasado eso o no??

con respecto a los pejes de la laguna esmeralda estoy 100% seguro que eran chilenos y como dije antes tenian la boca enanisima

de hecho tenia que pescarlos con el flotador y el anzuelo en la punta sin plomo por que si no era imposible engancharlos.

l
skeet
Gusanero
Gusanero

Post by skeet »

wauww ese pdf lo estaba buscando lo habia visto hace un par de años pero no lo pude pillar ahora.

por lo que sale en el podriamos decir que el pejerrey chileno tiene variantes de acuerdo al lugar donde se encuentre??

los que sembraron en la esmeralda no se de donde los trajeron
skeet
Gusanero
Gusanero

Post by skeet »

PARA ACLARAR A LOS QUE ME DIJIERON QUE NO HABIAN SALMONES EN COLBUN Y MACHICURA ENCONTRE ESTO EN OTRO FORO

Salmon encerrado podemos encontrar desde la VII Región, más precisamente los que fueron sembrados hace más de una década en los Lagos Colbún y Machicura.

ASI QUE NO ESTABA PERDIDO , SI ERAN SALMONES LOS QUE SAQUE POR AYA EN EL AÑO 97 , LO RECORDABA BIEN POR QUE SON BASTANTE DIFERENTES A LAS TRUCHAS ARCOIRIS Y OTROS TIPOS

SALUDOS
Post Reply