Antron Yarn
Moderator: Reinaldo Ovando
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Antron Yarn
¿Alguien sabe cuál sería la traducción para este material y si puede ser comprado en otros lugares que no sean fly shop (para saber con qué nombre pedirlo)?
O en su defecto, ¿Cuál sería el reemplazante adecuado?
Gracias, saludos.
Gracias, saludos.
In Prince we trust!
Re: Antron Yarn
Cristóbal, no sé el nombre alternativo, pero en Reinares está a $1.200cristobaltc wrote:¿Alguien sabe cuál sería la traducción para este material y si puede ser comprado en otros lugares que no sean fly shop (para saber con qué nombre pedirlo)?
Gracias, saludos.
http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
Y un dispensador en 12 colores en $11.990
http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
-
- Moderador
Cristobaltc, dato “freak”, busca en la Sodimac o tiendas similares, lazos de perlon unos sinteticos parecidos a los que usan los escaladores, hay en muchos colores, se vende por metro, y se reconoce facil por que se deshilacha y por lo general le queman las puntas, es un material sintetico muy liviano util para alas y cosas como esas.cristobaltc wrote:¿Alguien sabe cuál sería la traducción para este material y si puede ser comprado en otros lugares que no sean fly shop (para saber con qué nombre pedirlo)?
Gracias, saludos.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Muchas gracias, la pregunta es porque estoy en Viña y aquí no hay fly shops, por lo que a veces hay que improvisar un poco mientras no vaya a Stgo. Puntualmente quería el material para empezar con el atado de Fat Albert, pues es lo único que me falta, ya que la goma eva se consigue fácil en cualquier librería y las demás cosas ya las tengo.
Saludos,
Saludos,
In Prince we trust!
Cristóbal, si es para atar Fat Albert, el propósito del antron es visibilidad para el pescador. A la mosca desde el punto de vista del pez diría que no le quita ni le pone.cristobaltc wrote:Muchas gracias, la pregunta es porque estoy en Viña y aquí no hay fly shops, por lo que a veces hay que improvisar un poco mientras no vaya a Stgo. Puntualmente quería el material para empezar con el atado de Fat Albert, pues es lo único que me falta, ya que la goma eva se consigue fácil en cualquier librería y las demás cosas ya las tengo.
Saludos,
Asi que usa cualquier fibra medianamente rígida (que no sea un fideo cocido) y bien visible, ojalá del color de la del patrón original. Por ejemplo, cola de ternero, polipropileno, incluso unos pelos de ciervo o cul de canard.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
ahi se estan poniendo "anglers" pa sus cosas (aunque debo reconocer que igual lo hago) ya que con un indicador de goma eva nada mas (o foam de fly shop) se ve igual...aunque con los tamaños de estos armatostes se ven con o sin indicador por la cantidad de agua que mueven.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Clarísimo, usaré entonces un poco de lana de oveja que tenía mi tía para hacer telares. No es tan rígido como el antron pero tendrá un efecto parecido.
Gracias, saludos.
Gracias, saludos.
In Prince we trust!
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
el perlon es el material de las redes de pesca tambien por si les interesa y estan en la costa.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
No se si me equivoque pero supongo que antron se refiere al materiar, que es muy parecido, como lo han dicho al perlon que se ocupa como relleno de almoadas en cordonerias y tambien se ocupa como filtrante de acuarios en tiendas de mascotas.
Yarn significa que es hilado, en tiendas flyshop encuentran antron a secas y antron yarn, el primero es algo parecido a algodon sintetico y el segundo esta hilado y se vende en bobinas parecidas a las que ocupan para el chenille.
saludos
Yarn significa que es hilado, en tiendas flyshop encuentran antron a secas y antron yarn, el primero es algo parecido a algodon sintetico y el segundo esta hilado y se vende en bobinas parecidas a las que ocupan para el chenille.
saludos
no se si sirva mucho la lana de oveja, ya que seguramente se va a pegar con el agua.
lo que si he usado como alas y indicador son cuerdas de guitarra de las metalicas , le saco el alambre y por adentro tienen un hilo sintetico ese es el que uso. todavia no he comprobado si sirve
Saludos
lo que si he usado como alas y indicador son cuerdas de guitarra de las metalicas , le saco el alambre y por adentro tienen un hilo sintetico ese es el que uso. todavia no he comprobado si sirve
Saludos
-CAMPAMENTO BASE-
-
- Mosquero Iniciado
Tengo entendido que el antron y el perlon son el mismo material (nylon), con la única diferencia en la forma de la fibra. El antron tiene una forma especial que atrapa más burbujas de aire bajo el agua. Por lo tanto para fabricar alas e indicadores la direfencia entre un material y el otro debiera ser mínima; es para la fabricación de ninfas donde la diferencia es importante.
Es un material originalmente creado para hacer alfombras (no precisamente alfombras persas, más bien esos alfombrados plásticos). Así que para encontrar el material más barato, probablemente habría que averiguar en una fábrica de alfombras.
Es un material originalmente creado para hacer alfombras (no precisamente alfombras persas, más bien esos alfombrados plásticos). Así que para encontrar el material más barato, probablemente habría que averiguar en una fábrica de alfombras.