Moffit Angling system

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Moffit Angling system

Post by dimfta »

:shock:

http://www.moffittangling.com/control/s ... 86D50.jvm1

Estuve viendo este sistema de colocar las moscas y el poco daño producido a los peces con este sistema.

No lo he comprado, pero estoy muy tentado...

¿Alguno del foro lo conoce?

:truchita:
Das Beste oder Nichts !!!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Moffit Angling system

Post by ob1 »

dimfta wrote::shock:

http://www.moffittangling.com/control/s ... 86D50.jvm1

Estuve viendo este sistema de colocar las moscas y el poco daño producido a los peces con este sistema.

No lo he comprado, pero estoy muy tentado...

¿Alguno del foro lo conoce?

:truchita:
Interesante el concepto.

Lo único que me pareció pretencioso en el video es que el relator dice "que reduce drásticamente la mortalidad"

La herramienta para liberar al pez la han usado por mucho tiempo los que pescan con peces forraje naturales en el mar

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Los hay incluso para peces gigantes, para pesca en alta mar

Image

Tengo un estudio hecho en EEUU con truchas cuyos resultados son bien impresionantes: La diferencia en mortalidad post liberación entre anzuelos con rebarba y sin rebarba es relativamente pequeña. Incluso creo recordar que es lo que se llama un "empate estadístico". El estudio concluye que un anzuelo sin rebarba, al poder "entrar y salir" con más facilidad, puede producir múltiples perforaciones en el pez, al contrario de un anzuelo con rebarba. Al momento de sacar el anzuelo, la situación se reversa.

La pesca con señuelos multianzuelo -como las rapala, por ejemplo- tiene un impacto mayor en la mortalidad de peces que se desea liberar principalmente por el mayor tiempo que requiere cuando un pez es enganchado en más de un punto, lo que complica la faena de sacarle los anzuelos.

Lo que sí tiene un impacto gigantesco es la pesca con cebo natural, en que usualmente -de acuerdo al estudio- el anzuelo queda alojado más profundo en la boca del pez, incluso enganchado en las agallas.

Una versión sencilla de fabricar
Image

También existe el producto "Ketchum Release", esencialmente una barra con una guía que permite meter el tippet en el tubo y sacar el anzuelo hacia atrás

Image

Y a un muy ingenioso se le ocurrió mezclar un hemostato con el principio del ketchum

Image

Hacer esta herramienta con un pedacito de tubo metálico pegado en la punta del hemostato con epoxy es re sencillo.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Esta buena la herramienta. no imaginaba que algo así se vendiera.
En peces pequeños cuando tragaban mucho el anzuelo usaba el dedo indice para desenganchar el anzulo y retirarlo y en peces más grande buscaba una ramita.

Realmente OB1 eres muy dedicado, y tienes una forma muy sociable de aportar.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Buena ob1 gracias, de nuevo
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

como siempre muy buenos aportes ob1

no me convence el sistema , me quedo con ma pesca con mosca tradicional
Catch & Release
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Para eso estamos. Me gusta estudiar, aprender y enseñar.

Tengo 51 años, salí del colegio antes que la mayoría de Uds. naciera, y aún tengo marcado a fuego el lema del colegio: "Formarnos para servir"

[inicio OT]
Cuentan que un agricultor desarrolló una variedad de semilla de pasto que le daba unos rendimientos impresionantes, praderas de muy buena calidad. Sus vecinos, al notarlo, le pidieron que les convidara de esas semillas, a lo que el agricultor se negó, razonando que con ello tendría una ventaja económica importante respecto de otros productores de trigo.

No pasó mucho tiempo, y los magros pastos de los vecinos (que eran muchos) invadieron las praderas del agricultor...
[fin OT]

:wink:
OB1
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Increíble sistema.

La verdad es que me tentó mucho. No sólo la forma en que está elaborado y la mecánica que hay detrás de su funcionamiento. A decir verdad, de nuestros hermanos Estadounidenses en esta materia, no dejan de sorprenderme.

Pero lo que mas me gustó es la filosofía que hay detrás, para procurar un mayor cuidado de los peces.

Yo me decidí a probarlo, si alguien sabe donde comprar el sistema, avíseme.

Saludos,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Martinfly wrote:Increíble sistema.

La verdad es que me tentó mucho. No sólo la forma en que está elaborado y la mecánica que hay detrás de su funcionamiento. A decir verdad, de nuestros hermanos Estadounidenses en esta materia, no dejan de sorprenderme.

Pero lo que mas me gustó es la filosofía que hay detrás, para procurar un mayor cuidado de los peces.

Yo me decidí a probarlo, si alguien sabe donde comprar el sistema, avíseme.

Saludos,
Martín
Martín,

El liberador es re sencillo de fabricar con un alambre, o con el hemostato y tubito metálico (más práctico en mi opinión porque es más compacto). El video muestra con alguna claridad la forma de atar las moscas. Anzuelos "Circle Hook" livianos no sé dónde hay, ya que fueron desarrollados originalmente para pesca con devolución de grandes especies de alta mar.

En cualquier caso, creo que con moscas atadas sobre anzuelos normales y el liberador, se obtiene al menos el 90% del resultado.

Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola a todos

Aveces cuando uno ve una herramienta-utensilio lo asocia a los problemas que podría resolver con ella, y sin duda veremos distintas variaciones de aplicaciones o ninguna, dependiendo de lo vivenciado.
Cuando un anzuelo esta cerca del hocico si no puedo sacarlo con los dedos lo saco con las pinzas, cuando pasa hacia la garganta y no es muy grande el pez o de dientes chicos lo saco con los dedos y si no una rama, el tema es que una vez desprendido al intentar extraerlo no se vuelva a clavar, sobretodo por que ya está a la altura de las agallas. En mi caso, el diámetro del dedo o la rama cubre la curva del anzuelo mientras jalo el leader para retirar la mosca.

De todas las herramientas expuestas me gustó el tubo con pinzas, si el tubo es abierto por un costado se puede pasar por el leader, tomar con la pinza y presionar hacia el interior de la garganta para desclavarlo mientras mantenemos tenso el leader, a su vez al retirarlo y jalar tendría menos posibilidad de volver a clavarse.

voto por el tubo y pinza,

Y por lo mismo, de que sé de las bondades de los anzuelos circulares es que me interesaría probarlos, ví un video promocional donde apretan un anzuelo circular en la palma de la mano y jalan, y no se clava. por su forma esta diseñada para deslizarse por la garganta y solo clavarse en el bode del hocico.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Tengo hace varios años el ketchum release que muestra OB1 en la foto... la verdad, es una muy buena herramienta, aunque la he usado muy pocas veces. Generalmente retiro la mosca con la mano, alguna que otra vez con las pinzas. El ketchum release me ha servido en las pocas oportunidades en que la mosca ha estado muy adentro. Funciona impecablemente.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Aquí hay un artículo sobre este sistema publicado en la revista "Field & Stream":
http://www.fieldandstream.com/articles/ ... a-no-hooks

Saludos,
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

para no devirtuar el tema, podriamos tener un tema aprte de anzuelos circulares.
Lamentablemente yo poco sé al respecto para iniciarlo.

Pero imaginaba su uso en una mosca articula o mosca tubo.
Esta bueno el reporte, pero hay pasajes que no comprendo bien los comentarios.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bueno el sistema pero uso forceps de punta curva y fina que funciona impecablemente mas aun con anzuelos sin rebarba, rapido, eficiente y nada de daño. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

anzuelos barbless es la solucion a muchos problemas
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Creo que se desvirtuó el tema un poco, sin menospreciar los aportes de todos...

Mi interés es el sistema de pesca, es decir, una mosca sin anzuelo y el anzuelo a unos cuantos centímetros de él...
El anzuelo circular curvo sólo se clava en el exterior de la mándibula, no dañando las parte blandas al interior de la boca del pez....

Eso..
Das Beste oder Nichts !!!!
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Comprate un porta agujas quirurgico, te va a costar 5 lucas, si lo compras en tienda de pesca 12 jajaj
y cumple la misma funcion...ojo "porta agujas"
Post Reply