Equipos Sage / líneas Rio
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Equipos Sage / líneas Rio
Hola compañeros de PCM, desde que volví del evento en Carrizal, donde tuve el placer de probar el carrete Sage y la línea Rio-Accelerator que me prestó "Chino Mosquero", quedé medio atravesado con dichos artefactos. Ya me compré una línea Teeny G. Lafontaine en reemplazo de una Orvis que rompí, pero quisiera más referencias sobre los equipos Sage y líneas Rio (o bien las mejores líneas para distancia).
Gracias, saludos,
Gracias, saludos,
In Prince we trust!
Re: Equipos Sage / líneas Rio
Cristóbal, moví tu tema a equipos. "Reviews" es para publicar evaluaciones de equipos. Por ejemplo, cuando pruebes tu Teeny G. Lafontaine nos puedes contar ahí qué tal anda.
Saludos
Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Cristóbal:
La línea que te preste, Rio Accelerator, es realmente la adecuada para el propósito que mencionas. La descripción del fabricante se resume en lo siguiente:
Creada para la pesca de grandes ríos y para aquellas ocasiones cuando los lances a grandes distancias son necesarios. Esta línea optimiza la técnica de tus lances para una mayor longitud y control del loop a grandes distancias. Una línea única con cabeza larga y agenteX con una extraordinaria velocidad y súper flotación que hacen que nos resulte fácil retirar nuestra línea del agua al principio del lance.
Eso resume sus características y las he validado totalmente en el río y tranques.
Te la recomiendo.
Saludos y suerte
La línea que te preste, Rio Accelerator, es realmente la adecuada para el propósito que mencionas. La descripción del fabricante se resume en lo siguiente:
Creada para la pesca de grandes ríos y para aquellas ocasiones cuando los lances a grandes distancias son necesarios. Esta línea optimiza la técnica de tus lances para una mayor longitud y control del loop a grandes distancias. Una línea única con cabeza larga y agenteX con una extraordinaria velocidad y súper flotación que hacen que nos resulte fácil retirar nuestra línea del agua al principio del lance.
Eso resume sus características y las he validado totalmente en el río y tranques.
Te la recomiendo.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- chino mosquero
- Mosquero Fino
En cuanto a los equipos Sage, yo solo tengo carretes, son realmente extraordinarios, muy livianos, fácil de cambiar la bovina. Lo malo es que los dos modelos que tengo en numero 3 los descontinuaron, línea 3100 y 3200, sin freno. El 2550, para línea 5 que probaste es filete, el freno espectacular.
Los precios son elevados pero valen la pena.
Ojo que el nuevo carrete Eastfork de Gloomis esta estupendo. Compre uno 3/4 para mi caña numero 3 de 8.8 . Siendo liviano, es un poco mas pesado que los Sage, lo que no es malo, ya que se equilibra mejor el peso del equipo en la mano con cañas largas, el freno es espectacular. Tiene una característica especial, Al recoger se puede con un solo movimiento rápido, enrollar gran cantidad de línea suelta cuando se esta peleando con un pez, evitando enredos.
Las cañas Sage se ven bien, pero a mi personalmente me gusta las Gloomis, especialmente su acción media y potencia. Lo que me permite castear con buen ritmo, lanzar con precisión y logro distancias bastante aceptable para un iniciado.
Saludos y suerte
Los precios son elevados pero valen la pena.
Ojo que el nuevo carrete Eastfork de Gloomis esta estupendo. Compre uno 3/4 para mi caña numero 3 de 8.8 . Siendo liviano, es un poco mas pesado que los Sage, lo que no es malo, ya que se equilibra mejor el peso del equipo en la mano con cañas largas, el freno es espectacular. Tiene una característica especial, Al recoger se puede con un solo movimiento rápido, enrollar gran cantidad de línea suelta cuando se esta peleando con un pez, evitando enredos.
Las cañas Sage se ven bien, pero a mi personalmente me gusta las Gloomis, especialmente su acción media y potencia. Lo que me permite castear con buen ritmo, lanzar con precisión y logro distancias bastante aceptable para un iniciado.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Yo tengo dos cañas Sage:
Una #7 Discovery 9' 2 tramos que compré hace más de 10 años, era la línea entry de Sage en ese tiempo. Me encanta, acción media tirado un poco para rápida.
Una #3 LL 9' 2 tramos que he usado muy poco, no tengo opinión de su funcionamiento
Saludos,
OB1
Una #7 Discovery 9' 2 tramos que compré hace más de 10 años, era la línea entry de Sage en ese tiempo. Me encanta, acción media tirado un poco para rápida.
Una #3 LL 9' 2 tramos que he usado muy poco, no tengo opinión de su funcionamiento
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
La linea TEENY GARY LAFONTAINE que mencionaste yo la tengo hace unas temporadas y solo tengo buenos comentarios yo la he probado preferentemente en rios cordilleranos de la zona central, para presentaciones delicadas segun mi humilde apreciacion es excelente.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
Cristobal, una linea para distancias, Scientific Anglers mastery Expert Distance, la tengo en #5, muy rica
eso
saludos.
eso
saludos.
It's not a hobby, it's a way of life...
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Yo tengo una Sage XP #5 de 4 tramos .Ya no existe la XP sino que salió la versión sgte que no me acuerdo como se llama
Te puedo decir que es espectacular . Sin duda es mi caña favorita pese a que tengo una #3 que uso mas regularmente en ríos los chiquitos que frecuento
Cuando uso la Sage el lance es distinto , sin duda es la caña que va con mi forma de castear.
"Sage , la caña de Pin Pon"
Viste ?? da para slogan .
Te puedo decir que es espectacular . Sin duda es mi caña favorita pese a que tengo una #3 que uso mas regularmente en ríos los chiquitos que frecuento
Cuando uso la Sage el lance es distinto , sin duda es la caña que va con mi forma de castear.
"Sage , la caña de Pin Pon"
Viste ?? da para slogan .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy, ella la xp, jamas e visto a pin pon con una sage esta engrupiendo sera ue la usa cuando no lleva un espinel?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Y esa actitud de estilista gay , de adonde te salió Paulino???
Oye , estamos listos para el sgte viernes donde Ekrause
Oye , estamos listos para el sgte viernes donde Ekrause
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- flyfox
- Mosquero Fino
se me pego al estar con luis estevan´ssssssssssss style
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- flyfox
- Mosquero Fino
jajajaja es broma, oye nos vemos donde Ekrause entonces, ¿viste el correo que les envie?
Letrero que tiene Flaifocs en la entrada de su parcela....

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
flyfox wrote:se me pego al estar con luis estevan´ssssssssssss style

- flyfox
- Mosquero Fino
jajajaj genial, nada que decir admiro tu capacidad para buscar cosas en la red.
¿querias venir a mi casa el viernes?
Saludos
¿querias venir a mi casa el viernes?
Saludos
¿Y qué me dicen del nuevo local de Flyfox?

Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Gracias por las opiniones, creo que partiré por comprar una bovina extra para ir por esa Rio Accelerator.
Sobre la "desvirtuación" del tema a manos de Flyfox, Nessy y Pin Pon, nada nuevo que decir... Jajajaja. Es como la vida y la muerte, en este caso todos los post nacen para ser desvirtuados, es su cruel destino.
Saludos,
Sobre la "desvirtuación" del tema a manos de Flyfox, Nessy y Pin Pon, nada nuevo que decir... Jajajaja. Es como la vida y la muerte, en este caso todos los post nacen para ser desvirtuados, es su cruel destino.
Saludos,
In Prince we trust!
- flyfox
- Mosquero Fino
pido disssssssssszzzcurpaszzzzz
que no se repita eso si!....DIFICIL pero q le vamos a hacer...cierto amigui????flyfox wrote:pido disssssssssszzzcurpaszzzzz

- Princetóbal
- Mosquero Fino
No hay problema, de algo hay que vivir en invierno digo yo...
In Prince we trust!