Ayuda !!!
Moderator: Reinaldo Ovando
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Ayuda !!!
Sucede que me voy a comprar una prensa, para empezar a atar, conozco harto de moscas, pero la verdad que sobre materiales (hilos, plumas, pelos) muy poco, entonces les quería preguntar que materiales debo priorizar en la primera compra, para poder empezar mínimo atando una variedad de ninfas y quizás secas, por el momento tengo na bolsa con plumas de distintas variedades que me regalo el amigo PIN PON una vez que estuve en su casa, y a quién agradezco públicamente..
Saludos..
Saludos..
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Re: Ayuda !!!
Hola impronunciable .
Sonamos otra vez en los penales , pero bue....
Oye , en primer lugar lo básico .
Hilo negro 6/0 , sirve para todo .
Puntas de Pavo Real.
Chenilles negro , verde , café , si es que piensas atar Woollies
Saddles en los mismos colores.
Marabu en los mismos colores
Algunnos dubbings para hacer ninfitas
Un par de colore de flash , perla , cobre , etc
Yo creo que con esto puedes atar woollies , ninfas y algunas emergentes para partir .
Un abrazo
Sonamos otra vez en los penales , pero bue....
Oye , en primer lugar lo básico .
Hilo negro 6/0 , sirve para todo .
Puntas de Pavo Real.
Chenilles negro , verde , café , si es que piensas atar Woollies
Saddles en los mismos colores.
Marabu en los mismos colores
Algunnos dubbings para hacer ninfitas
Un par de colore de flash , perla , cobre , etc
Yo creo que con esto puedes atar woollies , ninfas y algunas emergentes para partir .
Un abrazo
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Quizas estos sean los principales materiales para atar ninfas (pues estas son las ninfas mas comunes y efectivas)
Larva Caddis: Bead head, dubbing conejo verde y cafe, tinsel oval dorado, hilo cafe 6/0 u 8/0
Prince: Biots blanco, cafe, tinsel oval, peacock herl, cuello de gallo cafe, bead head, hilo cafe 6/0 u 8/0
Hares Ear: cola Ardilla, Tinsel Oval Dorado, Dubbing Conejo Crema, Pluma de Pavo, Dubbing Liebre, Hilo Cafe 6/0 u 8/0
Pheasant Tail: Cola de Faisan, Peacock herl, hilo cafe 8/0, bead head
Observacion, en algunas mosquitas les agrego unas pocas fibras de Flashabou en la cola o wingcase
Bueno, esta demas decir que para querer atar moscas primero debes saber que quieres atar, o que insectos son los mas comunes en los rios que frecuentas
eso, espero que te ayude en algo...
Larva Caddis: Bead head, dubbing conejo verde y cafe, tinsel oval dorado, hilo cafe 6/0 u 8/0
Prince: Biots blanco, cafe, tinsel oval, peacock herl, cuello de gallo cafe, bead head, hilo cafe 6/0 u 8/0
Hares Ear: cola Ardilla, Tinsel Oval Dorado, Dubbing Conejo Crema, Pluma de Pavo, Dubbing Liebre, Hilo Cafe 6/0 u 8/0
Pheasant Tail: Cola de Faisan, Peacock herl, hilo cafe 8/0, bead head
Observacion, en algunas mosquitas les agrego unas pocas fibras de Flashabou en la cola o wingcase
Bueno, esta demas decir que para querer atar moscas primero debes saber que quieres atar, o que insectos son los mas comunes en los rios que frecuentas
eso, espero que te ayude en algo...
Interpretando Rises!!
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Estimado Impronunciable:
Tienes amigos de tu zona, que pescan los mismos ríos y atan sus propias moscas.
Te recomendaría conversar con ellos respecto a las mscas que te conviene hacer y en función de eso comprar los primeros materiales
Tienes amigos de tu zona, que pescan los mismos ríos y atan sus propias moscas.
Te recomendaría conversar con ellos respecto a las mscas que te conviene hacer y en función de eso comprar los primeros materiales
mira monicaco, la solución es que le lleves una botellita de JW a Richard y cuando este "a punto" le pidas que te convide un poco de cada material que tiene...
, en prensas ya te dije que las huilliche la llean en la BBB. 
Ahora pq te digo esto??? facil man, si te dejas llevar por las recomendaciones de que materiales DEBES tener para comenzar a atar, te va a dar susto el precio, solo cotiza la recomendación de Pin Paul y verás...

Ahora pq te digo esto??? facil man, si te dejas llevar por las recomendaciones de que materiales DEBES tener para comenzar a atar, te va a dar susto el precio, solo cotiza la recomendación de Pin Paul y verás...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
no te olvides de los anzuelos.... 

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
-
- BANNEADO
Y no se olvide del ingenio y la capacidad para reemplazar materiales...una pelusita por aqui...unos pelitos por allá...recuerde que no todo es Metz...
saludos
saludos
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
A proposito, te sorprenderas con lo q puedes encontrar en el filtro de la lavadora.Piedra Lisa wrote:Y no se olvide del ingenio y la capacidad para reemplazar materiales...una pelusita por aqui...unos pelitos por allá...recuerde que no todo es Metz...
saludos
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
una opión barata y bien aceptable son los maruto, salen como a $50, los he comprado cuando no hay daiichi o tco. salvan.KUTO68 wrote:no te olvides de los anzuelos....

- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, hola muchachines y bichos amarillos con negro, jajajaj mira fuckoff, materiales hay muchos y nunca terminaras de comprar te lo digo yo, te acuerdas del estuche que lleve a PPL y eso que era lo basico, jajajajajaja, oye si necesitas materiales enviame un mail y te puedo enviar algunos o cuando vengas mejor, ojala que no vngas con tu sabes quien (manitos con velcro umaña) jajajaja se me salio, pero si empiezas a comprar acuerdate pavo real es infaltable.
saludos
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
flyfox wrote:eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, hola muchachines y bichos amarillos con negro, jajajaj mira fuckoff, materiales hay muchos y nunca terminaras de comprar te lo digo yo, te acuerdas del estuche que lleve a PPL y eso que era lo basico, jajajajajaja, oye si necesitas materiales enviame un mail y te puedo enviar algunos o cuando vengas mejor, ojala que no vngas con tu sabes quien (manitos con velcro umaña) jajajaja se me salio, pero si empiezas a comprar acuerdate pavo real es infaltable.
saludos
aca si te me caiste flaifocs....MANITOS CON VELCRO??????????? quien era el que por favorcito me andaba pidiendo moscas????????? AHHHHHHHHHH?????????? y el que tenia las manos con velcro era Nick Gump...TU AMIGUI!!!! sino preguntale a Pin Pon, le dejo el corcho pelado (ahi donde cuelga las moscas no seas mal pensado)

Pd envia unos flash midge de esos que usas en las ninfillas no seai amarrete.

- flyfox
- Mosquero Fino
jajajaj pero amigo si es broma , si era para que picaras si fueras trucha te lo pasarias enganchado, ya que conocemos las moscas que te gustan, y dime que le dejo pelado a pin pon?..........haaaaaaa el corcho haaaaaaaaaa. y que material es el que necesitas, cual flash, si me dices te envio una muestra.
saludos
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Y no era que tu sólo atabas en materiales orgánicos? Poco faltaba pa' que forjaras los anzuelos personalmente.buscandoanessy wrote:Pd envia unos flash midge de esos que usas en las ninfillas no seai amarrete.
Vuelvo a procrastinar
Pero mas-chucao no seas tan tradicionalísimo....se debe innovar tb, además hay que ser tolerante con las tendencias, tu sabes, sino, te quedas atrás.chucao wrote:Y no era que tu sólo atabas en materiales orgánicos? Poco faltaba pa' que forjaras los anzuelos personalmente.buscandoanessy wrote:Pd envia unos flash midge de esos que usas en las ninfillas no seai amarrete.

jajajajajajajajabuscandoanessy wrote:Pero mas-chucao no seas tan tradicionalísimo....se debe innovar tb, además hay que ser tolerante con las tendencias, tu sabes, sino, te quedas atrás.chucao wrote:Y no era que tu sólo atabas en materiales orgánicos? Poco faltaba pa' que forjaras los anzuelos personalmente.buscandoanessy wrote:Pd envia unos flash midge de esos que usas en las ninfillas no seai amarrete.
Te has vuelto progresista entonces

Saludos
Vuelvo a procrastinar
- flyfox
- Mosquero Fino
no no chucao, lo que pasa es que se quiere ver diferente dentro de la colmena, entonces se va a hacer unos moños en las antenas con el cristal flash.
saludos
saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Hace como un año compre una caja que trae dubing de varios colores (8 0 10). Son bien practicas, ya qiue como se ocupa muy poco de cada imitacion alcanzan para cientos de mosca. luego se reponen solo los colores que se agotan. Los hay muy finos para secas y mas gruesos y brillantes para ninfa.
Tambien puedes comprar lapices marcadores permanentes (Pentel por ejemplo) de diferentes colores y con ellos cambiar colores de algunos materiales o plumas, evitando comprar materiales de todos los colores.
Para ojos acuerdate de cadenillas de tapon de lavatorio en distintos tamaños.
Saludos y suerte
Tambien puedes comprar lapices marcadores permanentes (Pentel por ejemplo) de diferentes colores y con ellos cambiar colores de algunos materiales o plumas, evitando comprar materiales de todos los colores.
Para ojos acuerdate de cadenillas de tapon de lavatorio en distintos tamaños.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad