Que tal esta Ninfa???
Moderator: Reinaldo Ovando
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Re: Que tal esta Ninfa???
se parece a una faisan tail...
esta buena..sube mas fotos
esta buena..sube mas fotos
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Me gustó.
Se ve bien proporcionadita y "bichosa".
Algún purista por ahí te podría decir que las May Fly tienen tres colas....pero como las truchas no saben contar, no importa.
¿Que materiales usaste?
Se ve bien proporcionadita y "bichosa".
Algún purista por ahí te podría decir que las May Fly tienen tres colas....pero como las truchas no saben contar, no importa.
¿Que materiales usaste?
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
en efecto se parece a una Pheasant Tail
esta atada en anzuelo #16
Cola Biots Negro
Cuerpo, Dubbing Negro Forrado con Biot Negro
Wing Case, Holografic Flas, con Biot Negro
Torax Peacock Herl,
Alas Pheasant Tail Chocolate
Lastre unas Vueltas de Plomo (Opcional)
aca en el Rio Cruces funciona de Maravilla
Cola Biots Negro
Torax Peacock Herl,
Interpretando Rises!!
Se parece a las moscas que hace flyfox, llena de challas y luces y colores...no digo que este mal sino que son estilos, como dice Trex, parece "bichosa", ahora la pregunta es ¿que efecto tan tan tan..."tan" le da la cubierta de biots en el abdomen? lo digo pq las moscas (ninfas) que ato son completamente diferentes...bueno y ahi esta la gracia no? encontrar lo que le guste a las truchas y a uno...de ahi salen las copias felices del eden que hacen los amigos.matrbonzo wrote:en efecto se parece a una Pheasant Tail
Cola Biots Negro
Torax Peacock Herl,

Y me han funkado en el cruces...uuuuu, como te dije cada vez que voy me tienen que sacar con winche, con respecto a este rio ¿has visto caddis? cada vez que voy...capaz que me toque a mi no mas, solo veo midges y con suerte mayflies...de caddis nada. o muy poco.

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Mauricio , esta mosca mas bien puede parecer tanto una Mayfly como una Stonefly . Yo me inclinaría mas por la segunda .
En todo caso está buenísima
En todo caso está buenísima
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
Te cuento, hace un tiempo me fanatice con las ninfas chicas... digo #14 o #16, y en una de esas tardes de inspiracion, me salio esta mosquita, bueno la probe, y quede tan contento (como la primera vez que empece con una creacion propia), que quise compartirla con Ustedes,
Eso de los materiales brillantes, lo vi en una Pheasant Tail que Utiliza el Wing Case con Flash, me parece que imita una burbuja cuando empiezan a emerger (al "parecer" son mas llamativas)
Te cuento, larvas de caddis hay por montones, pero Chiquitiiiiiiitas....
aunque tengo una duda, he visto en el rio muchos caddis tube (Gorditas)de aproximadamente 2 cms estos son de color crema y cabeza cafe rojiza, existen otro tipo de larvas Delgadas verdes con cabeza cafe, que abundan por cantidades en el rio, pero estas son chiquititas menor a 1 cms. cual es la diferencia???
Eso de los materiales brillantes, lo vi en una Pheasant Tail que Utiliza el Wing Case con Flash, me parece que imita una burbuja cuando empiezan a emerger (al "parecer" son mas llamativas)
Te cuento, larvas de caddis hay por montones, pero Chiquitiiiiiiitas....
aunque tengo una duda, he visto en el rio muchos caddis tube (Gorditas)de aproximadamente 2 cms estos son de color crema y cabeza cafe rojiza, existen otro tipo de larvas Delgadas verdes con cabeza cafe, que abundan por cantidades en el rio, pero estas son chiquititas menor a 1 cms. cual es la diferencia???
Interpretando Rises!!
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Mauro , hay distintas clases de caddis . Unas que hacen tubitos de distintos materiales , otras que hacen una especie de red , otras que viven sin casa alguna , etc . yo te diría que son distintas tipos de caddis nomás .
Chucao podrá en todo caso ilustrarnos mejor .
Y cortala con lo de maestro pué¡¡¡
Chucao podrá en todo caso ilustrarnos mejor .
Y cortala con lo de maestro pué¡¡¡
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
Otro Alcance de esta mosquita, cuando pesco con pheasant tail, con dos o tres piques empieza a desarmarse, en cambio esta mosquita resiste un poco mas... (cuatro piques.. jajajjajaja)
Interpretando Rises!!
weno si Chucao quiere compartir algunas cosillas de seguro podremos aclarar mas el tema, pero de lo que es cierto es que las distintas especies de trichopteras habitantes de nuestros cursos de agua, existen grandes, chicas, cafés, beige, con larvas con casita (tubos, forma de concha de caracol), sin casita, verdes, cafes, etc, es decir es bastante extenso el asunto, lo malo es que existe poca información, a nivel nacional, de estos bichos.
Tambien son un fanático de las ninfas pequeñas onda #12, #14 y #16, de hecho por la caña #3 es lo que mas me acomoda.
Cuando vaya a San José nos vamos a dar una vueltita por el rio y veremos...
Tambien son un fanático de las ninfas pequeñas onda #12, #14 y #16, de hecho por la caña #3 es lo que mas me acomoda.
Cuando vaya a San José nos vamos a dar una vueltita por el rio y veremos...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
matrbonzo, tal como dice el "maestro" popín, es probable sean especies diferentes. Aunque, es muy importante decir, que el tamaño ni el color son caracteres confiables para discriminar una especie de otra.
Acerca del conocimiento de los insectos acuáticos, a mi parecer los problemas más importantes son que la información se encuentra muy dispersa y que no está orientada a lo que nos atañe, lamentablemente
El dato Rossa, en un trabajo del conocimiento de las caddis de Chile, se dio cuenta de la presencia de 214 especies repartidas en 18 familias.
Eso no más, chauchera
Acerca del conocimiento de los insectos acuáticos, a mi parecer los problemas más importantes son que la información se encuentra muy dispersa y que no está orientada a lo que nos atañe, lamentablemente
El dato Rossa, en un trabajo del conocimiento de las caddis de Chile, se dio cuenta de la presencia de 214 especies repartidas en 18 familias.
Eso no más, chauchera
Vuelvo a procrastinar
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
Vale Nessy... entonces cuando vengas a san Jose vamos a Mosquear
Gracias Chucao Excelente Aporte....
Esta Mosquita se asemeja mucho a las Caddis Enanas que hay debajo de las piedras... solo que le agrego Pluma de Cuello de Gallina, Para usarla como Soft Hackle....
Esta tambien es picadora.... en anzuelo #14 o #16

Gracias Chucao Excelente Aporte....
Esta Mosquita se asemeja mucho a las Caddis Enanas que hay debajo de las piedras... solo que le agrego Pluma de Cuello de Gallina, Para usarla como Soft Hackle....
Esta tambien es picadora.... en anzuelo #14 o #16

Interpretando Rises!!