memoria de lineas
memoria de lineas
Me gustaria saber si hay alguna linea que tenga memoria cero, ya que tengo una mastery numero 5, floating que me costo caaara y tiene memoria.
Ademas como eliminar eso????
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: memoria de lineas
De lineas aun no cacho mucho, pero si te sirve mi experiencia... para evitar la memoria hago lo mismo que con los lideres, la estiro en la manana a mano antes de ponerme a pescar y queda plinki (es una trout).
En terminos generales la Mastery (las que tengo) no son de mucha memoria como otras.
Saludos
En terminos generales la Mastery (las que tengo) no son de mucha memoria como otras.
Saludos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
No existe linea sin memoria en el mercado... que alguien me corrija si me equivoco. En todo caso... la Mastery Series a mi gusto es bastante buena en el tema de la memoria...hay lineas como las Teeny... que son incontrolables a principio de temporada!donders wrote:Me gustaria saber si hay alguna linea que tenga memoria cero, ya que tengo una mastery numero 5, floating que me costo caaara y tiene memoria.
-
- Super Moderador
ochaga, para que no te pase eso debes guardarlas fuera del carrete... como lo hace fibanez y algunos otros en el foro.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Si, gracias Simón! Sólo digo que en las Mastery Series me pasa muchísimo menos que en las Tenny.
Saludos
Saludos
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Tengo entendido q las líneas de seda no crean memoria,, lo escuche a un viejito q pecaba con estas y caña de bambú (un crá ),,, pero no las he usado nunca,, ( $$$ ),,
No se si entran dentro de las líneas q consultabas, pero es lo único q sé,...
Saludos
No se si entran dentro de las líneas q consultabas, pero es lo único q sé,...
Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Yo tengo unas Scientific, y encuentro que tienen muy poca memoria, también unas Orvis Depth Charge, que tienen mejor amnesia que las anteriormente mencionadas.
Que buen dato la estirare antes de pescar.
Me parece que el chino me dijo que su sharkskin no tenia memoria o me equivoco.???
Me parece que el chino me dijo que su sharkskin no tenia memoria o me equivoco.???
En este sitio hay un articulo sobre las lineas de seda por si hay alguien interesado
Estoy de acuerdo que de las marcas clasicas es dificil decir que alguna tenga cero memoria pero las Scientific Anglers aunque tienen memoria es poca y con lo que dice Simonuca se soluciona facilmente
Sobre la Sharksikin hay varios aqui que la tienen asique seguro alguno podra responder la duda de donders..
Estoy de acuerdo que de las marcas clasicas es dificil decir que alguna tenga cero memoria pero las Scientific Anglers aunque tienen memoria es poca y con lo que dice Simonuca se soluciona facilmente
Sobre la Sharksikin hay varios aqui que la tienen asique seguro alguno podra responder la duda de donders..
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
la marca loop tiene una linea la opti creek, yo la tengo en 4 y casi no tiene memoria, lo unico que una linea de presentacion y tiene solo 15m, la opti stream no la he probado, pero equivale a la GPX, no se si alguien mas tiene experiencia con esta marca...
saludos
saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Asi es, no tiene memoria.donders wrote:Que buen dato la estirare antes de pescar.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Por otro lado, según me he informado en el foro y en la red, las líneas de seda tampoco tienen memoria. Son de mantención mas delicadas, requieren engrase antes de utilizarse y deben secarse después de una salida. Dicen que son muy fáciles de lanzar, caen suavemente e insuperables en presentación de secas. No se de nadie que las traiga a Chile para su venta, se deben comprar a Francia por Internet. Son de elevado valor, pero la información disponible menciona que pueden durar más de diez años con buena mantención.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Compra una Orvis Wonderline Generation 3 Trout Fly Line DT y se te acabaran los problemas, te va a costar lanzarla un poco, si estas acostumbrado a las WF, pero lejos vas a tener una excelente presentación.
-
- Administrador
Sharkskin no tiene memoria , pero la banda sonora .........
Con respecto a las lineas de seda , hay que ser muy prolijos , un par de nudos y por mas mantencion que les hagas , la linea se descompensa ...
las grandes Marcas cada vez usan polimeros que impiden una memoria grosera . Rio , SA , Cortland , Airflo , Wulff , Orvis ...chequeen los catalogos
Con respecto a las lineas de seda , hay que ser muy prolijos , un par de nudos y por mas mantencion que les hagas , la linea se descompensa ...
las grandes Marcas cada vez usan polimeros que impiden una memoria grosera . Rio , SA , Cortland , Airflo , Wulff , Orvis ...chequeen los catalogos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Yo tengo una Airflo tactical freshwater , hasta ahora cero memoria. Algo lei que tiene que ver la presencia y/o calidad del PVC empleado. Pero no soy experto en el tema.
Pero la airflo me resulto hasta ahora bien.
Pero una Cortland 444 sinking tip de más de 8 años, presenta escaza memoria igual que yo.
Pero una Cortland 444 sinking tip de más de 8 años, presenta escaza memoria igual que yo.
-
- Super Moderador
Las Airflo no usan PVC en su fabricacion usan poliuretano. SA usa PVC.luis valeria wrote:Yo tengo una Airflo tactical freshwater , hasta ahora cero memoria. Algo lei que tiene que ver la presencia y/o calidad del PVC empleado. Pero no soy experto en el tema.
Airflo: http://www.flylines.com/Flylines_Airflo ... fm#PVCFree
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
mi tarrito con pita no tiene memoria, .......................................................las lineas tienen menos memoria cada temporada por las nuevas tecnologias aplicadas, ahora para que esto no suceda la mantencion es fundamental, sacar la linea limpiarla lubricarla estirarla, son necesarios.................. de todo lo anterior y a proposito de memoria tengo que sacar mis lineas de los carretes para guardarlos desde PPL
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.