Opinión: Línea Wulff Triangle Taper

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Opinión: Línea Wulff Triangle Taper

Post by chucao »

Primero que todo, esto es una opinión, no un review, por lo que no encontrarán muchos detalles técnicos ni cosa por el estilo.
Recientemente, tuve la oportunidad de hacerme de una línea Wulff Triangle Taper #4 floating (TTF4F) para que trabaje con mi caña #3 de 7'6'' (lenta) y con la #4 de 9' (media-rápida). El asunto principal es que mi casteo deja bastante que desear, por lo que buscaba una línea que me ayudara a mejorar el control, la distancia y la presentación (no quería na'!). Leyendo acá en el foro y cachureando por la internet me encontré con excelentes comentarios sobre ella, así es que la compré (la otra era que me la choreara, pero me falta aún más talento pa' eso).
El concepto detrás de esta línea dice que el taper tiene una forma triangular (como una punta de lanza, pero muy larga), de modo que su peso se concentra en la parte posterior del taper. De esta manera, es posible cargar la línea como en las WF y conseguir lances largos; pero al momento de presentar la mosca, por la forma del taper, la energía acumulada para el lanzamiento, se va reduciendo en la medida que se aproxima al tip de la línea, con lo que se consigue una presentación más delicada. O sea, el sueño del pibe: potencia y delicadeza, todo en uno (como comercial de neumáticos XD ).

Image

Estas líneas, según pude leer son fabricadas por 3M (Scientific) para Wulff, lo cual a mi entender es una muy buena señal; y vienen en tres colores a gusto de la lola o el campeón: naranjo (flúor), oliva y marfil y con pesos que van del 2 al 9. Adicionalmente la línea viene con el loop listo para colocar el leader.

Image

Gracias a mi amigo flyfox, la línea fue montada y unida al leader para poder castarla como se debe. Comparada con mi antigua Headstart el cambio fue notable. La línea corre suavemente por los pasadores como una seda. Pero lo mejor, he conseguido mucho mayor control en el casteo, que me permite ubicar la mosca en el lugar que quiero y a una mucha mayor distancia; mientras la mosca cae con bastante naturalidad sin golpear bruscamente el espejo de agua. Esto se traduce en menos falsos cast, menos enredos de tippet-leader y más tiempo la línea en el agua. Mientras en la caña más grande vuela como un cañon, en la más pequeña se mueve con más pausa, pero con soltura y bastante potencia.

Image

De momento, no puedo hacer más que recomendarla; aunque como contrapunto queda por conocer cual será su vejez (el dato de 3M no sale en su web, pero si es cierto da buena espina); confío en que será mi aliada de pesca por varias temporadas y en una de esas, se unan algunas de sus hermanas a mi equipo.

Bueno, no lateo más, espero que mi comentario le sirva a alguien
Atentos saludos
Vuelvo a procrastinar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: Opinión: Línea Wulff Triangle Taper

Post by seckar1812 »

Buen reporte Chucao, me estan dando ganas de probar una de estas lineas, ¿de cuanto estamos hablando en terminos $$ en relacion a las Scientific Ang.?
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Hola seckar
La verdad no sé cuánto cuestan las SA equivalentes, pero la Wulff cuesta entre 58 y 70 dólares en USA.
Sorry por no poder ayudar más
Saludos
Vuelvo a procrastinar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Buen Reporte Chucao

Existe algun grado de comparacion con las Airflo?

digo esto por que me recomendaron esta Marca, los comentarios que he escuchado respecto a presentacion, la forma de deslizarse por los pasadores, etc. tambien son rebuenos....

Gracias....!!!
Interpretando Rises!!
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Hola matrbonzo
También he leído cosas buenas de las líneas Airflo; las cuales hoy están bajo el mismo alero que las cañas Echo. Lamentablemente mi experiencia es escasa en torno al tema, mi decisión la basé en los reportes que leí en distintos foros y páginas web.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bueno fuera de lo que menciona MASchucao, la linea de verdad es muy rica para castear, tuve la oportunidad de jugar un rato con ella en PPL, 100% recomendable onda para comparar es como una distance pero presentando como xps...que mejor?

Lo unico reprobable es el colorcito....seguro no se va a perder pero nunca.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

buscandoanessy wrote:Lo unico reprobable es el colorcito....seguro no se va a perder pero nunca.
A menos que alguna chaqueta amarilla se la lleve :toungue:
Vuelvo a procrastinar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

y esas si que son jodias y agarroideadoras (no creo que exista ese termino), bueno para no desvirtuar, si la linea tiene un muy buen comportamiento, muy facil de controlar y el lance ni les cuento, lo unico es saber quien las trae, osea de conseguirlas se puede pero alguna tienda no se, lo que chucao no dijo es que ese precio es en USA y el la compro allá, un dia que estaba aburrido en chile y tomo su jet privado que lo tenia amarrado comiendo pasto, el color es por que la que tiene chucao es de alto contraste para mayor visibilidad, existen como menciona 2 colores mas, ahora lo del loop que trae simplemente se lo corte al montar la linea y uni el leader con zap a gap para hacer de la union una delicia ya que la linea se lo merece, bueno muchachos eso es todo, y buena inversión chucao,

saludos
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

mazitafly ha dicho que piensa hacer una importación de dichas líneas y seguramente podrá ofrecer algún precio interesante. Nada se pierde con preguntarle.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Al menos las chaquetas amarillas por su naturaleza NO TIENEN FIEBRE DEL XANXO!!!...cosa que a los osos roncadores tipo FOXY-BEAR parece que si les da...En todo caso tengo que decir que no es malo el remedio que le recetó el medico (ekrause tenia que ser).

Image
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

[quote="buscandoanessy"]Al menos las chaquetas amarillas por su naturaleza NO TIENEN FIEBRE DEL XANXO!!!...cosa que a los osos roncadores tipo FOXY-BEAR parece que si les da...En todo caso tengo que decir que no es malo el remedio que le recetó el medico (ekrause tenia que ser).

:lmao: :lmao: :lmao: yo que tu , me abstendria de hacer ese tipo de comentarios :nop: ya que al parecer el oso bailarin no es inmune a la fiebre del XANXO!!!!! asi que anda pidiendole la receta al Dr.Ekrause. :drunk: :drunk: :good:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

seckar1812 wrote: ...yo que tu , me abstendria de hacer ese tipo de comentarios :nop: ya que al parecer el oso bailarin no es inmune a la fiebre del XANXO!!!!! asi que anda pidiendole la receta al Dr.Ekrause. :drunk: :drunk: :good:
NAAAAAAAAAAAA que onda? hoy es el dia de agarren pal gueeo a Nessy? viejo, yo soy mas sano que un yogu-yogu...
Mensaje del Moderador:  mjochagavia
 El ocio a > Ociosos. Gracias
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

nessy por que no cuentas que la famosa linea es exisita y todos la probaron en puelo fue la novedad, exelente linea. muy pero muy recomendable
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Uta, alguien la ha probado con una Whisper Creek en #4?
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Pucha que se están poniendo complicados. flyfox la casteo un rato en la metolius y si no le doy un par de coscachos, no me la devuelve XD

Como aclaración, la mía la compre en USA a www.stillwaterflyshop.com/ por US$58, con excelente servicio y rápida entrega, y fue el sitio más barato en que la encontré. Sé que despacha a todos lados y cobra US$20 por S&H internacional y tiene free shipping dentro de USA. En Cabelas también la tienen y costaba cerca de US$70. Mazitafly me comentó hace unos días que piensa traer algunas así es que nada se pierde con preguntar.

Saludos
Vuelvo a procrastinar
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

jejeje, vale. Estuve mirando en ebay y esta como a 58US$ mas 12US$ por despacho internacional... Lo que pasa es que me gustaria probarla en mi cana antes de comprarla... pero si no se puede tendria que tirarme a la piscina no mas... a no ser que me hagan un buen descuento en la tienda donde estoy comprando la cana para el resto de las cosas (carrete, bobina, backing, linea).

Voy a mandarle un emilio a mazitafly, no pierdo nada.

Saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

sergio tiene que juntar un lote para pedirlas por una no te (pesca) no sale a cuenta
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

bueno, alguien mas dijo yo tonces?
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

tranquilo en eso estamos hace rato tu serias uno mas si converso con sergio estos dias te cuento.
saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

ok, prefiero comprarle a sergio (ya he comprado otras cosas ahi desde stgo. y siempre me ha ido el despiporre) que traerla desde afuera. Ademas si algo pasa, el envio a mazitafly para garantia es lejos mas barato que andar mandando als cosas de vuelta a EEUU.
Post Reply