Recientemente, tuve la oportunidad de hacerme de una línea Wulff Triangle Taper #4 floating (TTF4F) para que trabaje con mi caña #3 de 7'6'' (lenta) y con la #4 de 9' (media-rápida). El asunto principal es que mi casteo deja bastante que desear, por lo que buscaba una línea que me ayudara a mejorar el control, la distancia y la presentación (no quería na'!). Leyendo acá en el foro y cachureando por la internet me encontré con excelentes comentarios sobre ella, así es que la compré (la otra era que me la choreara, pero me falta aún más talento pa' eso).
El concepto detrás de esta línea dice que el taper tiene una forma triangular (como una punta de lanza, pero muy larga), de modo que su peso se concentra en la parte posterior del taper. De esta manera, es posible cargar la línea como en las WF y conseguir lances largos; pero al momento de presentar la mosca, por la forma del taper, la energía acumulada para el lanzamiento, se va reduciendo en la medida que se aproxima al tip de la línea, con lo que se consigue una presentación más delicada. O sea, el sueño del pibe: potencia y delicadeza, todo en uno (como comercial de neumáticos XD ).

Estas líneas, según pude leer son fabricadas por 3M (Scientific) para Wulff, lo cual a mi entender es una muy buena señal; y vienen en tres colores a gusto de la lola o el campeón: naranjo (flúor), oliva y marfil y con pesos que van del 2 al 9. Adicionalmente la línea viene con el loop listo para colocar el leader.

Gracias a mi amigo flyfox, la línea fue montada y unida al leader para poder castarla como se debe. Comparada con mi antigua Headstart el cambio fue notable. La línea corre suavemente por los pasadores como una seda. Pero lo mejor, he conseguido mucho mayor control en el casteo, que me permite ubicar la mosca en el lugar que quiero y a una mucha mayor distancia; mientras la mosca cae con bastante naturalidad sin golpear bruscamente el espejo de agua. Esto se traduce en menos falsos cast, menos enredos de tippet-leader y más tiempo la línea en el agua. Mientras en la caña más grande vuela como un cañon, en la más pequeña se mueve con más pausa, pero con soltura y bastante potencia.

De momento, no puedo hacer más que recomendarla; aunque como contrapunto queda por conocer cual será su vejez (el dato de 3M no sale en su web, pero si es cierto da buena espina); confío en que será mi aliada de pesca por varias temporadas y en una de esas, se unan algunas de sus hermanas a mi equipo.
Bueno, no lateo más, espero que mi comentario le sirva a alguien
Atentos saludos