Pesca Invernal

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Pesca Invernal

Post by chino mosquero »

Hoy amanecio lloviznando muy fuerte. De todas manera no aguante la abstinencia mosquera, subi al bote inflable y me propuse perseguir a los pejerreyes esquivos que saltaban fuera del agua. Cuando estaba en eso vi un movimiento de agua en una orilla
del tranque. Estaban tres carpas muy lindas a las que les encanto Mosquito, con cola de Marabou en anzuelo numero 14 (para pejerreyes).
Image
Image
La pesca invernal no es tan productiva como la de salmonideos, pero es gratificante y entretenida.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 93
Joined: 04 Jan 2009, 10:48
Location: Stgo
Contact:

Re: Pesca Invernal

Post by Gonzo »

Que suerte la tuya chino de vivir tan cerca de un lugar de pesca
Linda captura (pa no decir carpa :lala: )

Saludos
><)))))))o>
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Pesca Invernal

Post by simonuca »

La media carpa :)
User avatar
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 464
Joined: 06 Jun 2008, 14:03
Location: RM

Re: Pesca Invernal

Post by jundiks »

Chino Mosquero,

Tu que tienes mas experiencia en estas lides, tengo una duda que quisiera despejar....¿Es verdad que las carpas que habitan en los rios son mas activas y vigorozas que las carpas de tranques y lagunas?...supongo que las primeras tienen una mejor condición fisica por el hecho de vivir en un medio que obliga a realizar mayores esfuerzos para trasladarse......además me han dicho que las Carpas de río son mas luchadoras.....

Que dices al respecto???
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: Pesca Invernal

Post by chino mosquero »

La verdad es que nunca he pescado carpas en rios, solo en tranques y embalses, lo que si he notado que las juveniles (1 kg hacia a abajo) son mucho mas luchadoras que las mayores, las que a pesar de ser mas pesadas se van al fondo pero no pelean.
De todas maneras es muy entretenido lograr engañarlas.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 194
Joined: 09 Feb 2009, 11:42
Real Name: Felipe Roudergue
Location: San Pedro de la Paz

Re: Pesca Invernal

Post by Froudergue »

Una vez cuando era ferretero pesque un carpa en un rio. Al principio pense que se me habia clavado el anzuelo en un palo arrastrado por la corrinte, para mi asombro dicho tronco empezó a remontar el rio jajaja.
Lejos el el pez que me ha dado la mayor entretención en pescar. La carpa no creo que haya superado 1 Kg. la encontre tan fea que la devolví al rio y enojado por que pensé que era una trucha de tamaño considerable.
User avatar
crosswater
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Dec 2007, 17:27
Location: Región Metropolitana

Re: Pesca Invernal

Post by crosswater »

Hola judinks, las carpas de rio tienen mejor talla por las razones que tu acabas de mencionar, de hecho ofrecen una formidable pelea, el único detalle es que son super selectivas. En su ambiente, la gama se alimentos que consumen es muy extensa, ademas el alimento que consumen varia de acuerdo a la estación, por ejemplo se pueden pescar con imitaciones de maíz, mora, pan, lombriz etc, sin mencionar los patrones clásicos que son una buena alternativa, sparkle caddis pupa, pheasant tail, etc. Es un tipo de pesca que necesita mucha paciencia, pero que tiene una muy buena recompensa.
... El que a buen río se arrima, buenas truchas lo cobijan.
Post Reply