Rodrigo Tapia Chamy Q.E.P.D.

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Rodrigo Tapia Chamy Q.E.P.D.

Post by Princetóbal »

Queridos amigos y compañeros de pasión:

Hace un tiempo que no publico en el foro, estuve de vacaciones pescando en Argentina y décima región. Nada me gustaría más que estar en este minuto subiendo mis reportes sobre la pesca en el río Chimehuín o en Puelo, sin embargo debo escribir en esta oportunidad para compartir con ustedes el gran dolor por el que estoy atravesando junto a mis padres: la pérdida de mi querido hermano y compañero Rodrigo.

Estuvimos el viernes juntos pescando en el santuario de la Naturaleza, él me había comentado que quería ir el sábado y como yo me desocupé temprano quise pasar a buscarlo ese mismo día para que fuéramos juntos. Allá él se fue un poco más arriba de donde yo estaba, a unos pozones y lo perdí de vista. Me preocupé cuando empezó a anochecer y no llegó al auto. Lo busqué con desesperación, presintiendo una desgracia, hasta que lo encontré. Al parecer tuvo un crisis convulsiva mientras gozaba de nuestra gran pasión, lanzando su mosca. Esto le había pasado antes, pero esta vez el destino fue tan cruel que quiso que su cara fuera la única parte de su cuerpo que quedara en el agua. Si yo hubiera estado a su lado lo podría haber evitado. La verdad me es muy difícil seguir escribiendo, es muy injusto.

Mi hermano Rodrigo tenía 26 años y toda una vida por delante. Era un niño íntegro, constante y responsable y compartía la misma pasión que todos nosotros. Defensor acérrimo del catch & release, intransable en sus principios. Cuesta muchísimo entender por qué ocurren este tipo de cosas. Él partió con su caña en la mano, en medio de la naturaleza y yo tuve la terrible misión de buscarlo y levantarlo del río. Rodrigo participaba hace algún tiempo de este foro (su nick es rtapiac) y gracias a los consejos de algunos de ustedes había adquirido su primer wader para juntarse conmigo en Ensenada, esto hace sólo 2 semanas. Sus funerales fueron ayer Domingo en Viña del Mar.

Quisiera pedirles si es posible realizarle un pequeño homenaje a través de la página. Él estaría muy feliz y ayudarían en parte a llevar mi dolor.

Les dejo una foto de Rodrigo, de hace tan solo 15 días.

Image
In Prince we trust!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Rodrigo Tapia Chamy Q.E.P.D.

Post by Princetóbal »

Creo que en mi dolor no me expresé con la claridad suficiente: Rodrigo era mi hermano.
In Prince we trust!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Cristóbal: lamento mucho lo de tu hermano, imagino el dolor que estarás pasando junto a toda tu familia. Espero que la compañía de todos nosotros en el foro te ayude en algo.

De seguro cada vez que estés pescando tu hermano estará contigo.

Un abrazo
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Mis más sinceros sentimientos de pesar Cristobal...en el próximo casteo, de seguro tu hermano guiará la linea...

Y para usted, vaya mi templanza...
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Cristóbal, lamento profundamente el fallecimiento de tu hermano. Desde la distancia te mando un abrazo y rezaré por él, por ti y tus papás. Muchas fuerza en estos tristes momentos.

Eliogabalo.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Cristobal:

Normalmente me conecto al foro para leer o escribir alguna tontera con el fin de pasar mas rápido el día y hacerlo más atractivo, de paso aprender algo nuevo o simplemente cultivar alguna reciente amistad. Hoy esto a cambiado radicalmente para mi, me afecta tu pérdida y me emociona mucho la forma en que lo relatas. Desde que comencé el aprendizaje de este arte, si asi se le puede llamar, no he dejado de pensar ni un solo dia en como me perfecciono y más de alguna vez he pensado en como me iré. Lo malo y muy lamentable de este suceso que narras es la corta edad de Rodrigo, no es justo para nadie, pero existe una fuerza invisible que mueve los hilos de nuestros destinos y quizo que tu hermano continuara donde no podemos verlo. Es bueno pensar que existen otros rios de vida, aquellos misteriosos a los que se nos permite entrar una vez que inicias el gran viaje, pensemos que tu hermano está ahi, al lado de todos los grandes aprendiendo de ellos y pq no, enseñandoles alguna cosa tb. Un saludo póstumo es lo menos que puedo hacer. Acompañandote en tu dolor.

Esteban.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

cristobal mi mas sinceras condolencias a ti y toda tu familia ten seguro que rodrigo te acompañara dia a dia y estara en el corazon de ese rio el cual lo recibio y lo cobijo hasta que tu lo encontras
saludos juan pablo.
ekrause
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ekrause »

Mi mas sentido pesame, tambien me pongo en tu lugar ya que tambien pesco con mi hermano,
solo se van los cuerpos, los dias de pesca y las vivencias con tu hermano son perennes
animo y resignacion
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

Cristobal
Mis mas sinceras condolencias, lamento profundamente tan irreparable perdida.
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Cristobal:

No pudiendo encontrar las palabras que expresen la tristeza y la sensación de injusticia que produce la lamentable noticia que nos das, solo soy capaz de mandarte a la distancia un abrazo a ti y a tu familia.

Rodrigo
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

No puedo siquiera imaginar la tristeza que sientes, sólo espero que tengan la fuerza para pasar este trago amargo.
Un sincero abrazo
Rubén
Vuelvo a procrastinar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Cristobal
Mis más sentido pésame, por tan la dolorosa perdida de tu hermano, amigo y parner.
Que los recuerdos maravillosos de su bella persona te den fortaleza para continuar siempre sonriendo y con ánimo, y te ayuden a soportar esta gran tristeza.

Mi respetuoso saludo.
Un gran abrazo

Luis
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Sin duda es bastante mas fácil desde una pantalla imáginar lo que estás pasando tu y tu familia no pudiendo ni siquiera someramente acercarnos a tu dolor . Solo nos queda pedirte que aceptes nuestras condolencias y el abrazo que te enviamos por tan tremenda perdida .

Andrés Mercado y Familia .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Pablo

Post by mosqueado »

Cristobal, la verdad es que no puedo decirte que me imagino como te sientes tú o tus padres, porque no creo alcanzar los sentimientos que ahora los envargan.
Yo también soy papá y hermano, no tengo la menor idea que pasaría conmigo si sufriera una perdida como les ha ocurrido a ustedes. Lo que sí tengo claro es que al momento de leer tu post pensé inmediatamente en mi hermano y me emocioné.
Cristobal, seguro que el Señor ha escogido un plan distinto para él, debe estar en un lugar mucho mejor que este y donde disfrutará de cosas que nuestra imaginación no logra visualizar.
Lo malo es que acá quedan el dolor y la tristeza, espero sinceramente que ustedes puedan recibir la luz de la resignación y del consuelo. Dios les bendiga.

Juan Pablo.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Estimado Cristobal,

A nombre de PescandoConMosca.cl, te queremos brindar todo el apoyo a ti y a tu familia en este difícil momento de tu vida. Te acompañaremos aquí con simpatía y entusiasmo para seguir adelante, y en los demás lugares con nuestra oración.

Manuel José
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by seborg »

Cristobal:
Mi mas sinceso pésame por tan lamentable pérdida. Mucha fuerza y resignación para tí y tu familia.

César
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Gonzo »

No puedo si quiera imaginar el dolor que sientes tu y tu familia en estos momentos.
La verdad es que no se que decir. La pena que me dio al leer tu mensaje fue inmensa.
Solo puedo mandarte fuerzas y que los seres queridos siempre estan ahi para cuidarnos.
Un abrazo y mis mas sinceras condolencias.

Gonzalo
><)))))))o>
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Muchas gracias a todos ustedes por sus hermosas palabras, que realmente son muy reconfortantes para mi y mi familia en un momento tan doloroso. La verdad es que no sé cuánto tiempo me tomará juntar el coraje para poder empuñar mi caña nuevamente después de lo que viví en el río. Cada vez que cierro los ojos vuelvo al lugar y lo veo ahí... Espero que pueda ser más temprano que tarde y que, como uno de ustedes dijo, mi hermano sea quien guíe mi línea.
Muchas gracias a todos. Pese a que no los conozco personalmente, este foro se ha transformado en parte importante de mi vida por la calidad humana que aquí se ve, la buena disposición y todo lo que con ustedes he aprendido.
In Prince we trust!
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Cristóbal.

Que tremendo, después de leer lo que le sucedió a tu hermano he quedado consternado, pucha, mis mas sinceras condolencias y apoyo. Ten por seguro que tu hermano seguirá siendo por siempre tu partner de pesca y en cada truchita que tu logres enganchar, el estará alegrándose y celebrando junto a ti desde arriba.

Un gran abrazo.

JML-.
Querer es poder !!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

[bold]cristobaltc[/bold] mi mas sinceras condolencias a ti y toda tu familia. Yo se que en estos momentos lo que voy a decir no es ningun consuelo, pero si yo muero, me gustaria que fuera en un rio pescando.
Post Reply