Consejos para un novato

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
TronKus
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Consejos para un novato

Post by TronKus »

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y novato en esto de la pesca con mosca. He leido un poco sobre ella y he decidido aventurarme. Quisiera pedirles consejos respecto al equipamiento básico para comenzar a incursionar en la pesca (por ejemplo el tipo de caña para comenzar, la línea, rango de precios, etc.). Agradezco sus opiniones. Saludos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Consejos para un novato

Post by funkouc »

TronKus wrote:Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y novato en esto de la pesca con mosca. He leido un poco sobre ella y he decidido aventurarme. Quisiera pedirles consejos respecto al equipamiento básico para comenzar a incursionar en la pesca (por ejemplo el tipo de caña para comenzar, la línea, rango de precios, etc.). Agradezco sus opiniones. Saludos
Bienvenido al foro TronKus, y a este apasionante deporte, para que los foreros te puedan guiar, debes especificar en que zona deseas prácticar mayormente la pesca.

Saludos.
TronKus
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by TronKus »

Soy de la VIII región (Coronel), y no se mucho por acá donde se puede pescar con mosca, salvo lo que he leído en el foro. Así que de verdad necesito un poco de orientación...xD
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

En Concepción hay una tienda que se llama Aventura Deportes, queda ubicada en Shoping las Araucarias, en Friere entre Colo Colo y Anibal Pinto, si no me equivoco, su dueño es don Antonio Vásquez, el te puede guiar muy bién en la compra de un equipo, es muy buena persona, pero recuerda que es un vendedor en fin. En cuanto a los costos de los equipos esto dependerá netamente de lo que tú quieras o puedas invertir
TronKus
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by TronKus »

Gracias por tu consejo funkouc. Ya me habían hablado de esa tienda. Creo que vende unos "kits" llegar y usar. haré más averiguaciones. Respecto a los costos, he pensado que no tiene sentido lanzarme con algo tan caro en un principio, ya que estoy en etapa de aprendizaje, es mejor partir con algo barato (pero bueno) y luego ir subiendo...no sé, es mi impresión. Saludos
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Okuma es una buena opción, hay combos completos entre 50 y 80 lukas con caña, carrete, backing, linea y lider, solo te faltarian unas mosquitas y un carrete de tippet.
funcionan muy bien, la linea no es de las mejores pero para aprender esta super buena, pienso que cambiandole la linea mas adelante tendrias caña para hartos años.
yo tampoco soy experto, pero pienso que una caña numero 5 seria lo mas aconsejable porque te serviria en la mayoria de las situaciones de pesca.

saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Bienvenido al vicio TronKus !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Bienvenido a este gran sitio Tronkus, estas en el lugar indicado para solucionar tus dudas e inquietudes, sin lugar a dudad descubriras poco a poco lo grato de esta gran pasion que sentimos los pescadores con mosca...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

yo te rekomiendo que compres algo medianamente bueno "altiro", dificilmente la quebraras aprendiendo, menos las lineas y carretes. y si es barata, cuando quieras dar un paso arriba en calidad te será dificil venderla.

un carrete barato de aluminio y freno disco, dicen que los tipo mid arbor no deja que la linea tome memoria tan rapido.
La okuma muy barata es un colihue,
Las lineas mosqueras muy baratas afectaran la calidad de tus lances.
es mi experiencia, aunque me declaro aprendis en el tema.

Aprovecha las ventas de articulos usados aqui del foro, hay cosas muy buenas a bajos precios. lastima que yo descubré este espacio hace poco, no hubiese cometido tantos errores.

Para pescar hay zonas muy lindas y buenas, el rio laraquete tiene peces (pero pequeños)
luego tienes el caramavida, el trongol, desde la carretera hacia la costa vi sacar truchas sobre kilo a los lugareños.

en el mar, tienes las corvinillas de lebu (en la playa al otro lado del tunel) y la isla mocha, pero ya se pone más costosa la excursión.

saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Tronkus, bienvenido!!...echale un vistazo a los artículos ADAMS, son BBB.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
TronKus
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by TronKus »

JML wrote:Tronkus, bienvenido!!...echale un vistazo a los artículos ADAMS, son BBB.

Saludos.

JML-.
Habia estado revisando la web de Lado Sur, realmente me sorprendieron por lo baratos, ¿tú cuales has probado? Lo otro, alguien sabe que tal es el tema del despacho? Saludos
Post Reply