Extraordinarios ríos Argentinos con abundantes truchas arco iris y farios de 20 a 45 cm. de largo. Esto, en un imponente paisaje cordillerano con clima bastante extremo, temperatura mínima de 3 grados a las 6 de la mañana y máxima de 28 grados en la poca sombra, ya que no hay árboles. En la mañana del domingo se nos formaba hielo en las cañas cuando las dejábamos en suelo al soltar las truchas. Mucho frió y como no llevamos guantes, luego de cada liberación necesitábamos un recreo de 5 minutos para recuperar las manos. Luego, a medio día nos mojábamos a cada rato por el calor.
Principalmente pescamos en el río Los Patos, que corre en esta época como un típico arroyo cordillerano.

El Agua es totalmente transparente donde se puede observar el fondo de piedras casi totalmente cubierto de algas, y si se es buen observador, se puede apreciar las truchas mimetizadas con el fondo del río.

La temperatura del agua fluctuaba entre 6 ºC a las 7 AM y 10 ºC a la 1 de la tarde.
La mejor hora de pesca fue de 7 a 11 AM, con piques cada 8 minutos entre los tres. A medio día ningún pique. Después en la tarde pasado las 4, una captura cada 15 minutos.

Como recorríamos el río juntos, Benja y Joaquín iban adelante con mosca seca. Las de mejor resultado, Elk Caddis y Goddart Caddis en anzuelos numero 14.
Atrás iba yo repasando con una ninfa variación de Dragon, cuerpo brillante con patas de goma y cabeza de bronce en numero 10 (receta copiada a un amigo), para las flojas que no querían subir. El primer día de pesca se obtuvo mejor resultado con secas. En cambio el segundo día fue la ninfa variación de Dragon quien saco más peces (10 en la mañana).
Resumen: Una excelente aventura de pesca, muy recomendable. Se debe llevar permiso de pesca argentino, los Gendarmes son muy estrictos.
Saludos y suerte