Algun dato en el Lago Ranco????
Algun dato en el Lago Ranco????
Hola estimados!, el motivo de la consulta es sobre alguna picá en el lago Ranco, especificamente en el sector de Futrono ya q al parecer me voy a pegar una vueltecita por esos lados para la semana santa y no seria malo mojar las mosquitas pa empezar a despedirse d la temporada .
Saludos!
Saludos!
-
- Ferretero
Re: Algun dato en el Lago Ranco????
En el Nilahue llegan Cohos, se apozan en el salto. A mis amigos como hace dos años atras les fue exelente, pero paradojicamente era enero y supuestamente esos peces llegan mayoritariamente en el periodo abril - mayo.
Yo que tu junto harta fe y me voy a dar una vuelta, al menos los Cohos son menos esquivos que los Chinook.
Saludos
Yo que tu junto harta fe y me voy a dar una vuelta, al menos los Cohos son menos esquivos que los Chinook.
Saludos
Gracias por el dato! geograficamente hacia q lado queda el nilahue??. Especificamente distancia desde Futrono.
Es primera vez q ando por esos lares asi que voy en la mas turista.
Saludos!
Es primera vez q ando por esos lares asi que voy en la mas turista.
Saludos!
El Nilahue está de Futrono hacia Llifén (de hecho, pasado Llifén).
Te recomiendo pegarle una mirada al Turistel para ver distancias, datos, información. Y si te da el tiempo, pasar al "De Pellín y Coigüe", restaurant que queda poco antes de llegar a Futrono.
Te recomiendo pegarle una mirada al Turistel para ver distancias, datos, información. Y si te da el tiempo, pasar al "De Pellín y Coigüe", restaurant que queda poco antes de llegar a Futrono.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Ferretero
De Futrono deben ser entre 40 y 50 km hasta el Nilahue. Pasa el salto y al poco andar, 1 km o menos, hay una bifurcacion que en una par de km te lleva al lago, todo ese camino corre paralelo al rio.
Tambien puedes pescar el Caunahue, Cumilahue, Calcurrupe, desague lago Maihue, Riñinahue y en la zona de lago Maihue: Curringue, Hueinahue, Blanco. Conozco bien la zona pero no en plan pesca como para dar buenos datos, pero esta lleno de rios hermosos y seguro mas de algun forero te dara buenos datos.
Saludos
Tambien puedes pescar el Caunahue, Cumilahue, Calcurrupe, desague lago Maihue, Riñinahue y en la zona de lago Maihue: Curringue, Hueinahue, Blanco. Conozco bien la zona pero no en plan pesca como para dar buenos datos, pero esta lleno de rios hermosos y seguro mas de algun forero te dara buenos datos.
Saludos
Y ojo, que hay una parte del camino que está MUY mala (el menos así estaba en febrero), justo en una subida con harta pendiente. Así que tómate el camino con calma y aprovecha de ir mirando el paisaje.
Espectacular! agradecido por sus respuestas. Vengo llegando recien a la casa, estube revisando en la U una carta IGM del Lago Ranco, asiq ya "algo" me oriente y me hice una idea del sector, ahora habra q planificar, ya q cm es viaje familiar dificilmente me aguantaran q me mande a cambiar todo el dia jajaj.
Aprovechando d alargar el tema hay alguna recomendacion sobre patrones utilizados en la zona?
Gracias, saludos!
Aprovechando d alargar el tema hay alguna recomendacion sobre patrones utilizados en la zona?
Gracias, saludos!
el Calcurrupe es el rio que nace del Maihue y conecta con el Ranco??
Si es ese he escuchao buenos comentarios, creo q por ahi ira la cosa!
Si es ese he escuchao buenos comentarios, creo q por ahi ira la cosa!
Es el mismo. Yo fui en febrero, con malos resultados. A lo mejor fue mala suerte no más, vaya a saber uno... Si el paseo es familiar y los espacios de pesca limitados, te recomiendo que te vayas al Nilahue.
Gracias fibanez por la recomendacion, voy a tenerla bien presente ya q claramente los espacios de pesca seran limitados y habra q sacarles el jugo al maximo.
Sobre el rio, este es bien vadeable?? y cuales son los patrones q te han dado mejores resultados??
Disculpa por tanta pregunta!
Saludos.
Sobre el rio, este es bien vadeable?? y cuales son los patrones q te han dado mejores resultados??
Disculpa por tanta pregunta!
Saludos.