Emergentes de caddis

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Emergentes de caddis

Post by tomasce »

La cosa es que no conosco mucho de este tipo de moscas y la verda es que me gustaria tener varias de estas en el caso de que las necesite,¿ cuales son las más conocidas y cuales son las que a ustedes les gustan?

Otra pregunta, ¿como se usa la sparkle pupa? porque tengo varias de esa, pero cuando la usaba en deriva libre esta flotaba y viendo en internet varias tenian bead head, así que me entro la duda.

De antemano gracias... saludos a todos. :fisherman:
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Emergentes de caddis

Post by chino mosquero »

Es común que la Sparkle pupa le cueste hundirse mientras no se moje bien. Yo he tenido que darle unos tirones y a veces hundirla con la mano al principio de utilizarla. Al contrario, luego que ha absorbido mucha agua la seco para que forme burbujas de aire en el abdomen. La he usado en eclosiones, con linea de flotación (atandola en anzuelo numero 14) y muy buenos resultados.
Lanzo aguas arriba dejando derivar con la corriente suave y luego la levanto suavemente. Casi siempre pican cuando va llegando a la superficie.
Con bead head solo la utilizo cuando la corriente es mayor y por lo tanto no alcanza a bajar lo suficiente.
Es mi preferida en eclosiones luego del adulto (mosca seca), por supuesto.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply