Consulta sobre WD-40

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Consulta sobre WD-40

Post by ctorresmol »

Holas:

Tengo una duda sobre el WD-40 y su uso en artículos de pesca con mosca, he visto en un par de fotos en el foro, que esta entre los artilugios de pesca, por ejemplo, en un escritorio que vi en una foto que no me acuerdo de que usuario fue (tiene como un panel de corcho para las moscas) en su escritorio aparece un WD-40, en otra foto de otro usuario donde muestra un invento para dejar la linea con un par de bobinas aparece algo similar a esto, mi duda es para que se usa...

creo recordar que en la pesca ferretera se usa para las rapalas....

para la linea, el flote, mantención, líder, moscas, prensa?????

Gracias
Ctorresmol
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: Consulta sobre WD-40

Post by Mauricio Tellez »

jajaja Pin Pon respondera... cierto?
Interpretando Rises!!
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

ajajajajaja

puede ser... el que sepa en realidad

jaja

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

:huh:
KRI KRI .....nadie sabe o no quieren dar a conocer el secreto?????????
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Estimados, el WD 40, solventes, parafina, aceites sinteticos y otros alternativos son altamente toxicos para las truchas (si es que estan pensando en usarlo en lineas o moscas). Para lubricar sus carretes recomiendo usar un poco de vaselina (como en las armas) o los productos disponibles en tiendas de pesca para tales propositos. Para las lineas y moscas solo los especificamente diseñados para esto. "hacer un pequeño gasto nos ayudara a proteger nuestras queridas truchas".
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Creo que bla bla está en lo correcto.
Leyendo por aquí y por allá la cosa parece ser que:

Para las líneas de flote sólo deberían usarse los lubricantes diseñados para ello, los cuales están hechos a base de silicona, la cual es reconocida por ser repelente del agua, inerte y de baja toxicidad (algunas siliconas se usan para hacer shampús, cremas y medicamentos, por ejemplo).

El WD-40 es un conocido lubricante y anticorrosivo, cuyo principal componente es un derivado de parafinas compuesto por una mezcla de distintos tipos de hidrocarburos. La ficha de seguridad del WD-40 reconoce la posibilidad de irritación de los ojos y piel por ejemplo. Creo que por tanto debería mantenerse a distancia de nuestros aperos mosqueros.

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/WD-40#Function
http://www.wd40company.com/files/pdf/ms ... 963752.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Stoddard_solvent
http://en.wikipedia.org/wiki/Silicone

Además en http://globalflyfisher.com/fishbetter/flyline_m101/ hay recomendaciones para la limpieza y mantención de las líneas

Saludos
Vuelvo a procrastinar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

:good:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Muy buenos estos consejos. Adios al W 40 en mis equipos mosqueros.
Evolucionemos al respeto y humildad
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

Gracias amigos, en definitiva no me quedo bien claro para que sirve, al parecer para el flote, pero ya esta descartado...

he visto tabien que le ponen vaselina al lider o mosca para su flote, la vaselina es dañina? o no?

una consulta mas sobre la vaselina cn los carretes, alguien podria expolayarse mas como se aplica, etc...

gracias

chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

EL WD-40 es un lubricante para usos industriales, por eso no se vende en las tiendas de pesca. En su defecto se usa vaselina blanca para lubricar los carretes; a mi entender muchísimo menos tóxica.
Una explicación detallada en http://es.wikipedia.org/wiki/Vaselina
Saludos
Vuelvo a procrastinar
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Usar vaselina solida solamente en el eje del carrete para lubricar y protejer, tambien hay productos en las tiendas de pesca para eso.
De las lineas nuevas ninguna requiere productos para mejorar el flote, eso solo depende de la calidad de la linea, formula:

Mejor flote =mejor linea = mayor precio

En cuanto a los productos para las moscas, si la mosca es de buena calidad debe flotar bien por si sola (eso depende de los materiales y el anzuelo) si se quiere mejorar la flotación les puedo recomendar varios productos que por prueba y error durante 20 años han resultado ser los mejores. (si les interesa les doy nombres y les subo unas fotos).

saludos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

bla bla wrote:En cuanto a los productos para las moscas, si la mosca es de buena calidad debe flotar bien por si sola (eso depende de los materiales y el anzuelo) si se quiere mejorar la flotación les puedo recomendar varios productos que por prueba y error durante 20 años han resultado ser los mejores. (si les interesa les doy nombres y les subo unas fotos).saludos.
Para mejorar flotabilidad en mosca seca también sirve un poco (muy, muy poco) de vaselina sólida. En caso de no tenerla hay sustitutos al alcance de todo pescador pero los remito por MP por ser un poco asquerosos. Uno no debe herir susceptibilidades a diestra y siniestra y no se sabe cómo andan de estómago los estimados lectores.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

yo uso vaselina solida, lo malo es que dá un poco de verguenza ir a comprarla ..... una vez compre por un corte en la ceja (me fui de comboy) y no me gusto como me miraron en la farmacia .... eso solamente queria compartir con uds
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Bagual wrote:yo uso vaselina solida, lo malo es que dá un poco de verguenza ir a comprarla ..... una vez compre por un corte en la ceja (me fui de comboy) y no me gusto como me miraron en la farmacia .... eso solamente queria compartir con uds
Pero este es un espacio transversal y quien sabe si hasta progresista, donde se practica el respeto, la tolerancia y la buena onda. Lo único malo es que son todos buenos pa' mosquear :lmao:
Vuelvo a procrastinar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Lo que me extraña, compañeros, es que el amigo Pin Pon no se haya hecho presente en este tema.

En todo caso, lubricantes hay muchos, unos más eficientes que otros, unos más contaminantes que otros, en base a agua, derivados de petróleo y mil etcéteras.

WD-40 ojalá lejos de los artículos de pesca, eso está claro.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

1º (anecdota) es verdad lo de la verguenza sobre la vaselina, fui hace unos dias a comprarla, andaba con mi novia, y le dije al vendedor si tenia vaselina solida y silicona 350 pura (lei que servia para hacerle la mantencion a la linea de flote) sin saber cual es su real uso, que a todo esto aun no lo se... pase por varias farmacias buscando la vaselina mas barata ya que andaba comprando con el vuelto del pan jaja.. y en todas las farmacias nos miraban raro.,.. hasta que un tipo me respondia con una cara sonriente y media picaresca, y me bajo el indio y le conteste "de que te rei we%&$%·.." finalmente no compre nada y me fui enojado...

2º tambien me extraña que pin pon no haya respondido

3º engrase el otro dia un carrete antiguo que tengo para que no se perjudique con el paso del tiempo y mi actual carrete, lo hice con grasa para maquinas de coser que encontre en mi casa.. y el carrete antiguo se puso como mas apretado, le aplique donde va la bobina y donde va el freno... la embarre? lo deberia haber hecho con la famosa y mal interpretada vaselina?

saludos

Post Reply