límite de "captura"

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
P@blo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

límite de "captura"

Post by P@blo »

Mi pregunta es si existe un tamaño máximo de captura al igual que un mínimo porque no son los peces grandes los que tienen más posibilidades de reproducirse??
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Re: límite de "captura"

Post by rio_ñuble »

[color=#000000][b]Cuotas de Captura[/b][/color]
Especie Zona Cuota
Pejerrey Chileno Regiones I a XII 15 ejemplares como máximo por día de pesca
Pejerrey Argentino Regiones I a XII 73 ejemplares como máximo por día de pesca
Percatrucha Regiones I a XII 3 ejemplares como máximo por día de pesca, salvo que con menos se complete 15 kgs.
Salmónidos Regiones I a XII 3 ejemplares como máximo por día de pesca, salvo que con menos se complete 15 kgs.
Trucha Arco Iris y Salmón Plateado Región X:Río Pescado, Río Sur y sus afluentes (*) 1 ejemplar por día de pesca
Trucha Arco Iris Región X:Río Cuimilahue y sus afluentes (Futrono) 2 ejemplares por día de pesca,
Trucha Café Región X:Ríos Cuimilahue, Sur, Pescado y sus afluentes (Futrono) No se puede dar muerte a ningún ejemplar, deben ser devueltos al río inmediatamente.

(*) También es válido en la desembocadura de estos ríos y en el lago Llanquihue, en un radio de 1.000 metros (medidos desde la desembocadura).

NOTA:
no se si quedo claro, estos son datos del 2006, no sabria decir si han actualozado los datos para los años siguientes..
P@blo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by P@blo »

Me refiero a que en lugar de un limite minimo deberia existir un limite maximo no? pienso yo...
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

celente datito
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

P@blo wrote:Me refiero a que en lugar de un limite minimo deberia existir un limite maximo no? pienso yo...
La transcripción de rio_ñuble dice que se trata de máximos de captura por día.
Fue un excelente dato por lo demás. Espero que haya gente que los respete, más que la tenencia de licencia.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RICHARD »

no es por polemizar muchacho pero esos datos. los entregan en la cartola cuando uno saca su licencia.
jajajjaja
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

RICHARD wrote:no es por polemizar muchacho pero esos datos. los entregan en la cartola cuando uno saca su licencia.
jajajjaja
adonde la viste malandrín??? yo saco licencia todos los años y con suerte me dan una boleta. :nop:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
don_salta
Ferretero
Ferretero

Post by don_salta »

buscandoanessy wrote:
RICHARD wrote:no es por polemizar muchacho pero esos datos. los entregan en la cartola cuando uno saca su licencia.
jajajjaja
adonde la viste malandrín??? yo saco licencia todos los años y con suerte me dan una boleta. :nop:

es verdad al sacar la licencia, solo me entregaron la boleta del pago, nada información al respecto y eso que ahora está mucho mas cara..............

punto a considerar, si estas pagando mas, mínimo que te informen para que es la licencia y la reglamentación vigente.
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Concuerdo con Nessy y don_salta. Por lo demás estuve mirando en la web de Sernapesca por lo de las tallas, pero no hay nada al respecto. Me di cuenta también que está disponible un manual de Pesca Recreativa que parece un esfuerzo interesante (peor es mascar lauchas), pero que contienen ciertas aberraciones y estadística en la que me cuesta mucho creer.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RICHARD »

buscandoanessy wrote:
jajajjaja
ups perdon pero yo la compro en chillan todo los año y siempre me dan un triptico , no es muy bonito pero , sirve ..........

yo pienso que es lo minimo que te deben entregar.

buena pesca
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Ya, vamos a reclamarle a ANtonio Vasquez que es que vende las licencias en Los ANgeles para que entregue los tripticos. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Al fondo de la discusión. Veo que P@blo está preguntando por tamaños máximos. Es decir... "no saque del agua una trucha arcoiris que pese más de X Kg o mida más de Z cms". Esto debido principalmente a que los grandes ejemplares son básicamente reservas de buenos genes? Es eso P@blo? La ley no contempla tamaños máximos sino mínimos (según entiendo). Es decir la ley indica en resumen: "saque los más grandes no los más chicos" (cuando en realidad debería, desde mi punto de vista, al revés). Concuerdo contigo. La ley debería proteger al Big-Fish más que a los alevines. Pero veámoslo de otra forma. La ley es casi papel decomural: un adorno. O papel higiénico para muchos.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Efectivamente, no comprende tamaños maximos de talla, pero si de peso en cierto sentido dado que es hasta 15 kilos o 3 piezas, lo que pase primero.
P@blo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by P@blo »

rreino wrote:Al fondo de la discusión. Veo que P@blo está preguntando por tamaños máximos. Es decir... "no saque del agua una trucha arcoiris que pese más de X Kg o mida más de Z cms". Esto debido principalmente a que los grandes ejemplares son básicamente reservas de buenos genes? Es eso P@blo? La ley no contempla tamaños máximos sino mínimos (según entiendo). Es decir la ley indica en resumen: "saque los más grandes no los más chicos" (cuando en realidad debería, desde mi punto de vista, al revés). Concuerdo contigo. La ley debería proteger al Big-Fish más que a los alevines. Pero veámoslo de otra forma. La ley es casi papel decomural: un adorno. O papel higiénico para muchos.
Eso es :)
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Papel higiénico áspero, más encima. Si la ley estuviera bien hecha, al menos uno se podría limpiar con un papel suavecito.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

si pesa mas de 15 kilos no la puedes sacar....
cuantas hay de mas de 15 kilos NPI
Post Reply