Es un mito eso de que nos hundimos con el waders ??
Es un mito eso de que nos hundimos con el waders ??
Estimados.
Cachureando en Internet di con un artículo de Reinaldo Obando donde asegura que es casi imposible hundirse con las waders puestas en caso de caer al río.
Aquí les dejo el video citado por Reinaldo en su artículo donde se demuestra una y otra vez la flotabilidad que logran las piernas con las waders puestas.
Vamos con las opiniones y experiencias al respecto
Saludos.
JML-.
Articulo de Reinaldo Obando
http://reinaldo.bligoo.com/content/view ... aders.html
http://www.youtube.com/watch?v=OYwG52p4yjs
Cachureando en Internet di con un artículo de Reinaldo Obando donde asegura que es casi imposible hundirse con las waders puestas en caso de caer al río.
Aquí les dejo el video citado por Reinaldo en su artículo donde se demuestra una y otra vez la flotabilidad que logran las piernas con las waders puestas.
Vamos con las opiniones y experiencias al respecto
Saludos.
JML-.
Articulo de Reinaldo Obando
http://reinaldo.bligoo.com/content/view ... aders.html
http://www.youtube.com/watch?v=OYwG52p4yjs
Querer es poder !!
Re: Es un mito eso de que nos hundimos con el waders ??
Estaba por buscar el video que ya posteaste, donde tenes diferentes waders en la misma pileta.
Ojo que no es un mito, hay muchos casos de gente que tenian cuchillos dentro del wader para cortarlo por las dudas, pero esto en la antiguedad con los de goma con botas incluidas, etc...
Ojo que no es un mito, hay muchos casos de gente que tenian cuchillos dentro del wader para cortarlo por las dudas, pero esto en la antiguedad con los de goma con botas incluidas, etc...
Entonces lo único y mas importante antes de tener un cuchillo, es contar con un buen cinturon para asegurar la bolsa de aire en el interior.
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
y con las gualetas del float tube, como nos va ?? ademas laidea no es quedar mojado,en un dia frío ...lo mejor es andar tranquilito y no meterse muy profundo.....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Hay que aprender a castear mejor para alcanzar esa orilla y no tener que avanzar demasiado a lo profundo con el wader. Siempre es mejor prevenir. Lean La Tormenta Perfecta
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
El asunto es que el mito por fin se disipa, o como dirian los iniciados es el primer velo de isis que cae y revela su simpleza
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
otra cosa seria "con guitarra"....
cruzando un rio con un poko o bastante corriente,profundo,remolinos,etc....no dejaria mi cuchillo en casa...asi podria contar que me cai al agua....jjj
lo q tiene puesto es un chaleco salvavidas????..y esta claro que el cinturon influye demasiado.

cruzando un rio con un poko o bastante corriente,profundo,remolinos,etc....no dejaria mi cuchillo en casa...asi podria contar que me cai al agua....jjj
lo q tiene puesto es un chaleco salvavidas????..y esta claro que el cinturon influye demasiado.

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
La verdad es que lo complicado es salirse del agua...
Hace algunos años ya, pescando en uno de los brazos del Laja, mi hermano se cayó al resbalarse en una piedra, a una correntada muy profunda y con bastante corriente.. Entenderan mi preocupación del momento, ademas él usaba un wader antiguo (de neopren), corrí para ayudarlo, pero por la corriente, lo llevó por lo menos unos 10 m aguas abajo. Finalmente, salió por sus propios medios, no se hundió ni nada parecido, pero lo complicado fue tratar de pararlo, ya que parecia "guatero con patas". La cantidad de agua que le ingreso al wader fue enorme (no usaba cinturón).
De esta experiencia límite ambos aprendimos dos cosas:
1) Nunca andar solo
2) Usar el cinturón del wader
Eso...
Saludos,
dimfta
Hace algunos años ya, pescando en uno de los brazos del Laja, mi hermano se cayó al resbalarse en una piedra, a una correntada muy profunda y con bastante corriente.. Entenderan mi preocupación del momento, ademas él usaba un wader antiguo (de neopren), corrí para ayudarlo, pero por la corriente, lo llevó por lo menos unos 10 m aguas abajo. Finalmente, salió por sus propios medios, no se hundió ni nada parecido, pero lo complicado fue tratar de pararlo, ya que parecia "guatero con patas". La cantidad de agua que le ingreso al wader fue enorme (no usaba cinturón).
De esta experiencia límite ambos aprendimos dos cosas:
1) Nunca andar solo
2) Usar el cinturón del wader
Eso...
Saludos,
dimfta
Das Beste oder Nichts !!!!
tiene un flotador para kayak, que tiene un diseño que le da mas libertad a los brazos, pero es un PFD (personal flotation device) o sea, tiene un salvavidas
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Muy Muy buen tema.
Hace años con mi primer wader de neopren me metí a un lago (balneario) luego de hacer un poco el ridiculo y acusado de pintamonos, quede tranquilo. Wader + chaleco salvavidas era insumergible, luego pense que si agregaba un cinturon evitaría que la fuerza de una correntada forzara el ingreso del agua al traje y quedara como "guatero" como dijo otro forero.
El miedo surgió ahora que tengo uno de tela, como no es ajustado como el wader de neopren pense que se haría bolsa. pero el video muestra que no.
Yo siempre uso salvavidas en rios que sea requisito cruzarlo a nado (no vadeable para cruzarlo) y luego que encontré uno de kayakista en oferta mas aun, lo uso bajo mi chaqueta mosquera.
Hace años con mi primer wader de neopren me metí a un lago (balneario) luego de hacer un poco el ridiculo y acusado de pintamonos, quede tranquilo. Wader + chaleco salvavidas era insumergible, luego pense que si agregaba un cinturon evitaría que la fuerza de una correntada forzara el ingreso del agua al traje y quedara como "guatero" como dijo otro forero.
El miedo surgió ahora que tengo uno de tela, como no es ajustado como el wader de neopren pense que se haría bolsa. pero el video muestra que no.
Yo siempre uso salvavidas en rios que sea requisito cruzarlo a nado (no vadeable para cruzarlo) y luego que encontré uno de kayakista en oferta mas aun, lo uso bajo mi chaqueta mosquera.
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
Bagual wrote:tiene un flotador para kayak, que tiene un diseño que le da mas libertad a los brazos, pero es un PFD (personal flotation device) o sea, tiene un salvavidas
tonces..."otra cosa es con guitarra"""...verdad?

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
El otro día me caí al agua con wader puesto en el río Bio-Bio, pasé un susto de aquellos, pero manteniendo la calma, caña en alto logré nadar hasta la orilla, lo peor fue que llevaba la camara en el bolsillo del chaleco, pero por suerte con un poco de ayuda del sol, está se arreglo. En conlusión, según mi experiencia, es un mito.
Saludos.
Saludos.
jajaja eso te pasa por andar pajareando, por hacerte el lindo con tu polola te sacaste la xuxa...funkouc wrote:El otro día me caí al agua con wader puesto en el río Bio-Bio, pasé un susto de aquellos, pero manteniendo la calma, caña en alto logré nadar hasta la orilla, lo peor fue que llevaba la camara en el bolsillo del chaleco, pero por suerte con un poco de ayuda del sol, está se arreglo. En conlusión, según mi experiencia, es un mito.
Saludos.

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- BANNEADO
A principios de Enero, usando el único wader que tengo y he tenido (de neopreno con botas incluidas), resbale en una piedra lisa (ahora cobrará sentido para ustedes mi Nick), en el río Ñuble, sector San Fabián de Alico.
Fue en una corredera de un metro y medio que daba paso a una escalera de la pu... madre...caí a favor de las aguas, se me llenó de agua la picantería de waders y anduve aproximadamente una cuadra y media debajo del agua. Si no es por unos Kajakistas que vieron el accidente no la cuento...puede que haya sido una imprudencia de mi parte, lo admito...pero a mi no me vengan con que uno no se ahoga con waders...(por lo menos con el que yo tengo)
Saludos
Fue en una corredera de un metro y medio que daba paso a una escalera de la pu... madre...caí a favor de las aguas, se me llenó de agua la picantería de waders y anduve aproximadamente una cuadra y media debajo del agua. Si no es por unos Kajakistas que vieron el accidente no la cuento...puede que haya sido una imprudencia de mi parte, lo admito...pero a mi no me vengan con que uno no se ahoga con waders...(por lo menos con el que yo tengo)
Saludos
El año antepasado me fui de cabeza en el rio laja por pasar un "poco mas alla", resultado me cai y el agua me arrastro en un torrente de aguas blancas. quede en una isla en medio de este tipo de aguas y en el laja vaya que si son potentes a fines de temporada.
Me salvé por lo siguiente:
1.-CUea de un elefante en ese minuto
2.-Wader de neopren que me saco arriba hasta q se lleno de agua e incluso despues.
3.-Tranquilidad para tomar decisiones rápidas en el segundo de peligro.
POr lo tanto MI opinión con wader de neopren es que SI te salvan y no te ahogarás facil mente con ellos...con wader respirable aun me queda la duda.
Me salvé por lo siguiente:
1.-CUea de un elefante en ese minuto
2.-Wader de neopren que me saco arriba hasta q se lleno de agua e incluso despues.
3.-Tranquilidad para tomar decisiones rápidas en el segundo de peligro.
POr lo tanto MI opinión con wader de neopren es que SI te salvan y no te ahogarás facil mente con ellos...con wader respirable aun me queda la duda.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!