Cuanto debe durar la captura?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Cuanto debe durar la captura?

Post by Nessy »

Como comenté en un post de la octava región, ayer estaba pescando en el rio laja sector puente Tucapel con sobrepoblación de "anglers". Fuera del comentario ya hecho, al venir de regreso mi señora me dijo ¿A que se debe que el señor que pinchaba varias truchas le ponía tanto color si las truchas no eran gigantes? (movia la caña de aca para alla y el cuerpo como culebra y se demoraba mucho para el release) Y de verdad no ma hebía dado cuenta que al capturar un pez, la hago breve, foto (si corresponde) y chao, pero es algo bien normal que un pescador se de, a lo mejor, mucho tiempo antes de soltar la trucha y esta tenga un stress mayor por fatiga.

Seremos tan vanidosos como para hacer sufrir mas de la cuenta a las truchas solo para que alguien (colegas de hobby) nos mire??, lo digo pq este personaje que comento es bien conocido y un excelente pescador pero creo que pecó un poco de mostrarse demasiado.

Dejo la inquietud.

PD debo reconocer que alguna vez lo he hecho, mea culpa.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

eso es importante, o por ejemplo, el uso de una malla, yo nunca uso y tengo que cansar mas a los peces......o si uno usa estos se mueven demasiado si no estan cansados ...... que recomiendan los mas expertos ??? y ojo que dije los mas expertos ...
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Cuanto debe durar la captura?

Post by RAP »

buscandoanessy wrote:Como comenté en un post de la octava región, ayer estaba pescando en el rio laja sector puente Tucapel con sobrepoblación de "anglers". Fuera del comentario ya hecho, al venir de regreso mi señora me dijo ¿A que se debe que el señor que pinchaba varias truchas le ponía tanto color si las truchas no eran gigantes? (movia la caña de aca para alla y el cuerpo como culebra y se demoraba mucho para el release) Y de verdad no ma hebía dado cuenta que al capturar un pez, la hago breve, foto (si corresponde) y chao, pero es algo bien normal que un pescador se de, a lo mejor, mucho tiempo antes de soltar la trucha y esta tenga un stress mayor por fatiga.

Seremos tan vanidosos como para hacer sufrir mas de la cuenta a las truchas solo para que alguien (colegas de hobby) nos mire??, lo digo pq este personaje que comento es bien conocido y un excelente pescador pero creo que pecó un poco de mostrarse demasiado.

Dejo la inquietud.

PD debo reconocer que alguna vez lo he hecho, mea culpa.
Hola buscandoanessy, te cuento por mi experiencia que lo mejor es el copo, para las capturas medias a chicas y el guante mojado para las grandes truchas. El tema de sacar el pez lo más veloz posible es uno de los mejores actos, pero tambien yo por lo menos tengo en cuenta que despues de sacar la mosca, con la trucha dentro del agua la reanimo y recien despues me saco la foto.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Interesante... yo tal vez estoy re mal, pero lo que hago es sacar la trucha del agua solo para la foto, y una vez que saque la foto la vuelvo a meter al agua y le quito la mosca... me ha pasado que por sacarle la mosca antes se me ha ido de las manos...
  tal vez no las agarro firmemente :lol:  
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Pucha... yo comentaría pero Bagual dijo sólo los más expertos y no califico...
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

mjochagavia wrote:me ha pasado que por sacarle la mosca antes se me ha ido de las manos...
Para este caso hay dos o mas trucos, uno simple es dar vuelta la trucha cuando la sacas del agua, el otro truco es dentro del agua tapar sus ojos y sacar la mosca.
mjochagavia wrote:
  tal vez no las agarro firmemente :lol:  
Lo mejor es que la trucha se acople a la mano, sin apretarla o tomarla firmemente.
Por lo general con las AI chicas a medianas es muy normal que se escurran de las manos, cuanto más grande es la trucha mayor es el tiempo que hay que tomar para reanimarla. No quiero decir pavadas pero la reanimación es el doble del tiempo que se tardo la pelea.

Adjunto fotos
AI1.jpg
AI2.jpg
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

rreino, todos estamos calificados para dar nuestra opinion, de esto se trata el foro, y a eso se debe su éxito que todos de alguna forma aportamos , por lo tanto no comparto el comentario de Bagual que dice "que recomiendan los mas expertos ??? y ojo que dije los mas expertos" ....
ojo que creo que muchos se reprimieron de postear al ver el comentario... Por lo tanto el espiritu de este foro no va por ese lado... Así es que por favor su comentario.....
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

JFM wrote:rreino, todos estamos calificados para dar nuestra opinion, de esto se trata el foro, y a eso se debe su éxito que todos de alguna forma aportamos , por lo tanto no comparto el comentario de Bagual que dice "que recomiendan los mas expertos ??? y ojo que dije los mas expertos" ....
ojo que creo que muchos se reprimieron de postear al ver el comentario... Por lo tanto el espiritu de este foro no va por ese lado... Así es que por favor su comentario.....
Claro, se puede mal interpretar eso de "los más expertos" por que yo de pesca se re poco :lol:
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Sí, lo sé, lo sé... era en son de jarana solamente.... igual en este tema mejor tomo palco y leo y aprendo de los que más saben.Algo me había dado cuenta de que le trucha puesta al revés en el agua es más manipulable....
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Creo que la cosa es dar cada uno la opinión, por que no cnsidero que nadie sea un experto acá.
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

JFM wrote:rreino, todos estamos calificados para dar nuestra opinion, de esto se trata el foro, y a eso se debe su éxito que todos de alguna forma aportamos , por lo tanto no comparto el comentario de Bagual que dice "que recomiendan los mas expertos ??? y ojo que dije los mas expertos" ....
Me sumo a sus palabras JFM, y siempre se aprende algo, de lo contrario la pesca con mosca no tendría mucho sentido, si se es un "experto". Y también creo que todo comentario sirve para poder ayudar a los demás que ven el post.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

yo como experto saco rapido la trucha,la volteo,saco la mosca y la devuelvo todo esto en 30 segundos. :toungue: :toungue:
ron_fly

Post by ron_fly »

Hola a todos.

En mi experiencia personal, creo que la captura debe durar, justo lo que debe durar, parece broma, pero así debería ser. Esto es, apurar al pez en la medida de lo posible. Ejemplo, si estoy pescando con un tippet 5x, y tengo la fortuna de capturar un trulo de 4 Kg. y luchador, no es mucho lo que se puede para apurar al "baby", pero si es de un peso acorde al tippet usado, no debemos cansarlo innecesariamente, por ningún motivo, ya que de lo contrario, aumentan considerablemente las posibilidades de que sufra algún daño, incluso, que no sobreviva. Entonces la lucha durará el tiempo en que el pez se demore en entregarse.

Una vez acercado el pez, utilización de la red de mano, y esperar que nuestro amigo se calme dentro de ella, el ideal, es no sacar nunca al pez de su medio, luego, después de mojarse las manos, quitar la mosca (aplicar técnicas de RAP, si nuestro amigo sigue nervioso), y si fuera necesario, usar las pinzas para sacar el anzuelo con el menor daño posible. Tomar al pez por su aleta caudal, y con la otra mano, ejercer una suave presión hacia "arriba" por las aletas pectorales, reanimarlo el tiempo necesario - harto tiempo - aquí nuevamente haganle caso a nuestro amigo RAP, ya que este proceso es crucial para que el pez vuelva sano a su medio, sin ningún tipo de trastarnos, solo los psicológicos, por pasar "el susto de su vida" , y mientras más grandes, más reanimación requieren, lo levantan para la foto - solo unos segundos-, para los que así lo desean, y ...."hasta la vista baby". Ese amigo volverá sano y fuerte a las manos de otro pescador.

Esa es mi experiencia.

Saludos,

ron
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Gracias, Ron-Fly. Al menos yo uso siempre las pinzas.
Post Reply