Que tal
me han comentado acerca de este río, ´lo visite siendo niño (un poco más arriba de Ralco) y tengo recuerdos de paisajes hermosos, patos silvestres y una hermosas truchas capturadas por mi viejo...
Mi consulta es para quienes lo conocen...
Tiene buena pesca todavía...?
Cuales serian buenos accesos? (más arriba del control de carabineros)
En que meses no viene turbio o son mejores pa pesarlo?
Saludos
Rio Queuco
Moderator: funkouc
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Respuesta a tus consultas:
1.-SI, tiene buena pesca, lo controlan bastante los carabineros asi que los furtivos le tienen miedo.
2.-Accesos tienes muchísmos, basta con dejar el movil en una casa de un Pehuenche (le pagas unas lucas eso si) y pescas tranquilo. Cauñicú es buen destino.(a los otros voy yo...jajaja nooo broma)
3.-Los mejores meses son de Enero en adelante cuando trae menos agua pero aca también comienza el problema con los deshielos y por ende su turbiedad, tienes que tener suerto o un sapo que te diga como viene justo el día antes a subir.
1.-SI, tiene buena pesca, lo controlan bastante los carabineros asi que los furtivos le tienen miedo.
2.-Accesos tienes muchísmos, basta con dejar el movil en una casa de un Pehuenche (le pagas unas lucas eso si) y pescas tranquilo. Cauñicú es buen destino.(a los otros voy yo...jajaja nooo broma)
3.-Los mejores meses son de Enero en adelante cuando trae menos agua pero aca también comienza el problema con los deshielos y por ende su turbiedad, tienes que tener suerto o un sapo que te diga como viene justo el día antes a subir.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Sip, dificil de creer pero cierto, existen 3 controles de carabineros hacia el queuco, control Ralco, Avanzada Butalelbum y un control intermedio en Cauñicú, entonces los tortugas ninja se pasean duro de arriba abajo para controlar el tema violencia mapu y de pasada van viendo el rio y para bajarse un rato de la moto...pescan a los furtivos y los sientan con su pulento parte. ¿lo malo? todos los malacatosos se han trasladado a un sector que se llama entrelagos, queda entre lago Pangue y lago Ralco, son unas bajadas repiolas (no deben ser mas de 5) muy abruptas pero que estan llenas de truchas (todavía) y sacan hasta que no pueden cargar mas. Principalmente se debe a que carabineros ya no controla el acceso ni salida del alto bio bio (solo micros) y tiene las barreras alzadas.
Y si hacemos una denuncia por esto? ¿Me das más datos y detalles?buscandoanessy wrote:... ¿lo malo? todos los malacatosos se han trasladado a un sector que se llama entrelagos, queda entre lago Pangue y lago Ralco, son unas bajadas repiolas (no deben ser mas de 5) muy abruptas pero que estan llenas de truchas (todavía) y sacan hasta que no pueden cargar mas. Principalmente se debe a que carabineros ya no controla el acceso ni salida del alto bio bio (solo micros) y tiene las barreras alzadas.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Roberto: claro que puedo darte más datos pero primero debo ir a sacar algunas fotos de los lugares donde bajan para tener un respaldo, lamentablemente aun no tengo viaje para alto bio bio, si te sirve el sector donde pasa esto es justo antes de llegar a Quepuca Ralco. Dame un tiempo y haremos algo con fundamentos.rreino wrote:Y si hacemos una denuncia por esto? ¿Me das más datos y detalles?buscandoanessy wrote:... ¿lo malo? todos los malacatosos se han trasladado a un sector que se llama entrelagos, queda entre lago Pangue y lago Ralco, son unas bajadas repiolas (no deben ser mas de 5) muy abruptas pero que estan llenas de truchas (todavía) y sacan hasta que no pueden cargar mas. Principalmente se debe a que carabineros ya no controla el acceso ni salida del alto bio bio (solo micros) y tiene las barreras alzadas.
Saludos