Ayuda, pesca en Rio Chamiza y Lago Chapo.

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Ayuda, pesca en Rio Chamiza y Lago Chapo.

Post by jlflyfishing »

Amigos mosqueros, necesito ayuda, alguien a pescado en el rio chamiza y lago chapo?, necesito algun datito, me han invitado a la zona de Puerto Montt el 5,6,7 y 8 de diciembre, como soy de Valpo. no conozco esa zona, solo Petrohue, Lago Todos los Santos, Puelo. Se agradece cualquier dato ya que es poco el tiempo efectivo de pesca solo el 6 y 7, ya que el 5 y 8 son de viaje neto.

Saludos.
catch and release.
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

Post by zorro_chico »

mejor elige otro lugar de pesca en el sector que no sea el chapo!!! vas a terminar pescando solo salmones de criadero!!!!! con olor a arina de pescado y con virus ISA.
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Baja el río Maullin, es lo mejor cercano a Puerto montt. El rio chamiza tiene sus picadas, tienes que tomar la carretera austral, en el Km 10 está el puente chamiza, cruza el puente y toma el camino a mano izquierda, pasados 10Km el río tiene buena pesca. Respecto al lago chapo, no me parece malo, pero el problema es que tendrás que lidiar como con 1000 ferreteros y eso si es una lata,
saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Hola, angelhopper, la verdad aunque estoy viviendo desde hace muy poco en Puerto Montt, he tratado de reunir información sobre buenos lugares de pesca y generalmente salen a colación los rios Chamiza y lago Chapo, personalmente hace unos 8 años atrás pescaba frecuentemente el río chamiza y me lleve en varias ocasiones gratas sorpresas, es solo cosa de alejarse un poco de los lugares poblados y explorar en busca de lugares a los cuales no sea tan fácil llegar, el Chamiza se caracteriza por estar al costado de la carretera y como podrás ver a lo largo del viaje hacia el lago Chapo, esta lleno de vehículos estacionados y sus ocupantes o están bañándose en el río o tirando verdaderos espineles con carnada viva incluso, a ese nivel de daño creo que los ferreteros son un porcentaje muy bajo de todo el daño causado al pobre río, si quieres pescar el rio chamiza te recomendaría lo hicieras pasado el puente hondo, donde esta la parcela de la asociación de guías y scouts de Chile, en esos sectores seguramente tendrás mejor suerte, en todo caso el lago chapo no es mal destino, si lo que quieres es solo pasar un rato agradable junto a tu caña y tus moscas, no importando el tamaño de las truchas que pesques, en el lago Chapo donde el fin de semana recién pasado hice mi propio inicio de temporada me fue súper bien, logre pescar un par de truchas de mas de 2 kilos y cerca de 15 mas de entre 500 a 800 gramos, no se que tipo de pesca buscas, personalmente los trofeos no son mi delirio, si no pescar con mis mosquitas atadas personalmente y disfrutar del entorno y tranquilidad de esos sectores.

Si deseas revisa mi reporte en el foro general, espero tus comentarios y que te sirva el reporte
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Gracias por los datos, pero yo siempre pesco la rivera oriental del río y conozco muy bien las entradas que hay por ese camino, la pesca es muy entretenida con ninfas, emergentes y secas en las tardes, donde las may fly son las reinas y con buenas imitaciones puedes llevarte sorpresas (aún), otros patrones como las stone fly tb son productivas cuando se observan sus exuvios en las rocas de la orilla, si quieres ir es cosa de ponerse de acuerdo, este sabado por ejemplo...
saludos
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

Ok. Muchas gracias por sus ayudas y la verdad es que no busco trofeos, si no mas bien pesca selectiva y desafiante, suerte y saludos.
catch and release.
Post Reply