Trolling con Equipo Mosquero
Trolling con Equipo Mosquero
estimados, me he encontrado con mosqueros que para hacer trolling usan ferreteria con la excusa que no se hace trolling con mosca, no se puede "mosquear" en el trolling. No se dejen llevar por estos comentarios. Con mi Padre vamos todos los años a pescar (un padre-hijo) y pescamos en modalidad trolling, me compre una linea de 300 grains y ya tenia una caña Nro. 7 y funciona, la veradad es que me va un poquito peor que a el pero.... cuando pica la caña se dobla entera y me demoro mas en secar los salmones (salar) que el .... o sea, se disfruta muuchisimo más. Hay mas gente con buenas experiencias en trolling con equipo mosquero ?? se que no es la idea, para nada, pero es bueno demostrar que uno no esta encasillado y que es una forma de pescar bastante versatil.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Para mí es clara la mística, porque de lo contrario, no podría pescar con su padre, ni compartir el bote con él, porque no puede ir lanzando a la velocidad que hacen trolling los ferreteros.
A mí me pasa exactamente lo mismo, e incluso a veces, debido a la velocidad, prefiero no pescar, pero prefiero estar un rato con mi padre pescando.
La mística es evidente...
A mí me pasa exactamente lo mismo, e incluso a veces, debido a la velocidad, prefiero no pescar, pero prefiero estar un rato con mi padre pescando.
La mística es evidente...
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Cuando estas pescando Sierras en el mar y dispones de poco tiempo, una manera de encontrar el cardumen es inicialmente con trollling. Una vez encontrados los peces se puede castear normalmente. Creo que es una excelente alternativa, en caso contrario es probable conseguir solo un mareo.
Yo le he colocado un pequeño peso adicional al inicio del lieder, ya que algunos botes no pueden ir muy despacio y la mosca se levanta a pesar de ser linea de hundimiento.
Yo le he colocado un pequeño peso adicional al inicio del lieder, ya que algunos botes no pueden ir muy despacio y la mosca se levanta a pesar de ser linea de hundimiento.
ahhhaaammm, no mas sufrimientos Talo mi Papá pesca con Cayman, hay que andar al minimo, asi es que la linea no se levanta !!! Bueno, Talo me interpretó totalmente, la idea es compartir y si puedo dar un ejemplo (aunque dicen que perro viejo no aprende trucos nuevos) si al final yo hago casi todo, me preocupo del motor, del bote, de las licencias, ahora compre un porta cañas moquero (scotty es la marca) pero la idea es compartir.
-
- Mosquero Intermedio
creo que algunos me mal interpretaron, no creo que la forma mas fantastica de pescar sea el trolling, solo digo que no hay que cambiar de equipo, que funciona hacerlo con equipo mosquero, que es mas versatil de lo que algunos creen y que podemos compartir en un mismo bote un ferretero y un mosquero ....
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Jajaja, te comprendo 100% me pasa exactamente lo mismo, en lo personal el trolling lo encuentro mas fome que la ch....a, pero el compartir con mi padre no, son pocas las ocasiones así que, si hay que trolear troleamos!!! y si es posible hacerlo con mosca, bueno esta dicho la técnica que usaré!!Bagual wrote:si al final yo hago casi todo, me preocupo del motor, del bote, de las licencias
Hola Bagual, acá hay muchos ferreteros que compran cañas de mosca para hacer trolling, no tengo idea de como será, ya que yo no practico esa modalidad. Pero dicen que da mejor satisfacción en la pelea.Bagual wrote:creo que algunos me mal interpretaron, no creo que la forma mas fantastica de pescar sea el trolling, solo digo que no hay que cambiar de equipo, que funciona hacerlo con equipo mosquero, que es mas versatil de lo que algunos creen y que podemos compartir en un mismo bote un ferretero y un mosquero ....
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Trolling con Equipo Mosquero
La primera vez que hice trolling con WB fue en el sector la poza del lago elizalde, jamas me hubiese imaginado lo entrete, como se transmite la picada y la lucha, parece que se amplifica. Luego lo he aplicado en otros lugares poco profundo, cuando hay viento y como lo han mencionado, para compartir con amigos la pesca en bote. como el lago yelcho sector puerto piedra, desembocadura del futaleufu. con linea sinking y shooting no he tenido problemas.

-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Yo creo que quizás interpreto a muchos diciendo que no es necesario ser muy absolúto ni purista ya que va a depender de las condiciones , de la pesca , de la compañía , del lugar , de la modalidad , etc , si es que se puede castear o hacer trolling . Obviamente uno puede tener preferencias pero eventualmente ésta opción puede ser sumamente válida ya que permite gozar con lo de uno pero además compartir con otros que no practiquen . Por ejemplo la sra , los niños , los viejos , los hermanos y amigos que no pesquen , etc. Yo no la descarto de plano y de hecho la considero una alternativa mas si es que no puedo castear y principalmente la privilegio si es que me permite que me acompañe mi mujer , mis hijos y mis padres ya que a ellos no los voy a tener casteando en la orilla ni remontando un río a pié , además los atiendo con un sour o una cerveza helada mientras a remo o a motor los paseo por el lago o río con amena conversa .
Que es la pesca sino una actividad para compartirla????
Si estoy solo o con partners iguales que yo ahí seguramente no voy a hacer trolling .
Que es la pesca sino una actividad para compartirla????
Si estoy solo o con partners iguales que yo ahí seguramente no voy a hacer trolling .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- JFM
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jaime Fuentes
Concuerdo Absolutamente contigo PIN PON.... es más no se me habia ocurrido ésta modalidad familiar de pesca... que trataré de llevar a la práctica esta temporada...
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Ayer estuve troleando con mi esposa en Pto. Octay, en la península, la modalidad fue la siguiente, yo armé la caña, yo puse la mosca "una zonker oliva con cabeza muddler", yo remaba (bote sin motor) y la sra. pescaba, ella pinchaba los peces (clavar) y yo los sacaba para luego tomar los remos y seguir nuevamente como egipcio. Al final pescamos 2 salmones y se nos soltaron 4, al comienzo le costaba pincharlos, pero después se acostumbró. Para mi fue bueno verle la cara cuando picaba, bueno hacer ejercicio (remar) y bueno estar con la señora en el lago, en resumen una buena alternativa donde lo mejor no es la pesca definitivamente, sino pasar un buen rato con alguien querido
saludos
saludos