insector por altura

Estudio científico de los insectos.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

insector por altura

Post by esteban »

estimados, me podrian ayudar indicando que bichos viven sobre los 2000 mts, y que bichos viven sobre los 2500, como para pescar lagunas de altura como la laguna del inca (portillo)
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: insector por altura

Post by JML »

esteban wrote:estimados, me podrian ayudar indicando que bichos viven sobre los 2000 mts, y que bichos viven sobre los 2500, como para pescar lagunas de altura como la laguna del inca (portillo)
Esteban, mandame un e-mail a jmlopez@chile.com , no puedo contestar los MP.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

nadie cacha o nadie me quiere contar :( :cry:
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

(Creo que nadie cacha........)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Esteban:

No habiendose emitido opiniones mas autorizadas, me atrevo a darte la mía, con la advertencia de que si te suena a carril, tienes toda la razón.

El embalse El yeso está a 2.600 msnm y se pesca con las mismas ninfas, emergentes y streamers que conocemos.

De mis tiempoos de montañero (hace como 20 kilos atrás) recuerdoa alturas cercanas a los 3000 msnm unos insectos terrestres muy ediondos, parecidos a grillos de no mas de 2 cm de longitud que a lo mejor se podrían imitar con moscas secas tipo hoppers o algo parecido a una Chernobyl Ant en colores café oscuro.

En la cordillera las condiciones ambientales varían tanto de un cajón a otro, que no me atrevería a segurar que lo que funcione en un lugar sea efectivo para otro, aunque estén a la misma altitud
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

gracias. por la ayuda,
en portillo no vi bichos, por eso preguntaba. levante piedras y pille soo mas piedras
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

esteban wrote:gracias. por la ayuda,
en portillo no vi bichos, por eso preguntaba. levante piedras y pille soo mas piedras
Y aparte de piedras sobre piedras...algun pique?

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Aprovechando el post de JML:

Lo primero que me sor`prendió fue que en la alguna del inca pudiera haber pesca, y si la hay, se me ocurre que las pobres truchas deben estar dispuestas a mordel todo lo que se mueva o flote
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Rodrigo Mella wrote:Aprovechando el post de JML:

Lo primero que me sor`prendió fue que en la alguna del inca pudiera haber pesca, y si la hay, se me ocurre que las pobres truchas deben estar dispuestas a mordel todo lo que se mueva o flote
En las lagunas cordilleranas de altura, como la del Inca, debieran habitar larvas de midges en sus aguas. También en este tipo de lagunas se da mucho el canibalismo, es decir, truchas grandes que se alimentan de truchas pequeñas.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Eliogabalo wrote:

En las lagunas cordilleranas de altura, como la del Inca, debieran habitar larvas de midges en sus aguas. También en este tipo de lagunas se da mucho el canibalismo, es decir, truchas grandes que se alimentan de truchas pequeñas.
¿Dices entonces que podría utilizarse eventualmente imitaciones de puyes? Que hagan las veces de pez chico? O me volé? :huh:
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Eliogabalo wrote:En las lagunas cordilleranas de altura, como la del Inca, debieran habitar larvas de midges en sus aguas. También en este tipo de lagunas se da mucho el canibalismo, es decir, truchas grandes que se alimentan de truchas pequeñas.
Buen punto Eliogabalo, en las lagunas de bolivia también pasa lo mismo que comentas y la pesca se hace con streamers en general usan una mosca que la llaman lana, ya que se ata solamente con lana como leech.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

RAP wrote:
Eliogabalo wrote:En las lagunas cordilleranas de altura, como la del Inca, debieran habitar larvas de midges en sus aguas. También en este tipo de lagunas se da mucho el canibalismo, es decir, truchas grandes que se alimentan de truchas pequeñas.
Buen punto Eliogabalo, en las lagunas de bolivia también pasa lo mismo que comentas y la pesca se hace con streamers en general usan una mosca que la llaman lana, ya que se ata solamente con lana como leech.
Esa mosca de lana si la he visto, en un reportaje de pesca en Bolivia! Incluso postié hace tiempo atrás el tema de la mosca de lana!

Image

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... light=lana
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo no pesque pq andaba enfermo y estuve 5 mins y me fui a otro lado a la sombra, pero por ahi pescaron con una mosca blanca con rotor, imitava un alevin
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

mjochagavia wrote:
Eliogabalo wrote:

¿Dices entonces que podría utilizarse eventualmente imitaciones de puyes? Que hagan las veces de pez chico? O me volé? :huh:

Más que puyes, streamers que imiten pequeños alevines. Las woollys hechas con cristal chenille verde, blanco, café o negro andan muy bien, sobretodo en números 10. La mohair puye (de lana) anda muy bien también.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Excelente datos!

Se que en la laguna del inca pescan con miga de pan...tal vez la mosca que imita miga de pan puede dar resultados.
crosswater
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by crosswater »

Algunos patrones que te pueden servir son las caddis en todos sus estados, pero usa preferentemente caddis adulto y pupa. Como dijeron anteriormente si vas a pescar con streamers, fíjate que sean en anzuelo 8 y 10 no mas que eso puesto que las truchas que vas a capturar no tienen un hocico tan grande y fuerte y necesitas una imitación que se enganche bien. utiliza ojala patrones en color negro con flash y patas blancas, y lo que puedes hacer es una imitación de mosca, si como las que uno espanta en la casa cuando esta almorzando, este insecto habita a esta altura y los he visto en gran cantidad, así que suerte, no esta demas llevar algun patrón atractor como las chernobil, o alguna goddard caddis
... El que a buen río se arrima, buenas truchas lo cobijan.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

gracias! las voy a probar!
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Mosca pan!

rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

mjochagavia wrote:Mosca pan!

Qué material es ese?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Post Reply