Inicio de temporada... ¿Cómo les fué?

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Inicio de temporada... ¿Cómo les fué?

Post by dimfta »

Inicio este tema, para que cuenten sus experiencias en la primera salida de la temporada!!

Por mi parte, mejor de lo que esperaba, sacando 4 arcoiris y una fario :toungue:

Aunque la talla era pequeña, mi primera salida fue muy entretenida, ya que el día estuvo espectacular y las truchas muy activas...

El lugar me lo reservo...pero es en la X región cerca de Pto. Varas :cool:
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

a mi tambien me fue bastante bien, en una laguna de la 9na region, solo arcoiris, como 6, las 1eras cinco roderon los 800 grs y justo cuando me iba saliendo .... la 6ta y mas grande del dia, bordeando el kilo y medio, peleo con las algas hasta que salio llena de vegetacion acuatica y muy cansada a la superficie ..... reanimada y soltada despues de la foto ..... una grata sorpresa para cerrar el dia
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

Yo fui al rio Tepú en ensenada, pesque artos llaveritos y uno mas grande que devió ser como de 500grs.
ahhh y con moscas secas como humpy(roja y Amarilla)y grifiths gnat(creo que se escribe asi)
-CAMPAMENTO BASE-
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

JAGrez wrote:Yo fui al rio Tepú en ensenada, pesque artos llaveritos y uno mas grande que devió ser como de 500grs.
ahhh y con moscas secas como humpy(roja y Amarilla)y grifiths gnat(creo que se escribe asi)
Fotitos!!!

Se escribe : Griffiths Gnat

Saludos! :good:
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ejpacheco »

Yo no tuve tanta suerte... espero comenzar este fin de semana, eso si es que la patrona me da permiso...

Saludos

:chileno:
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

es mas ggrave de lo que pense, que veda, que fiebre aviar, que tendinitis de codo, que capa de ozono lo que realmente afecta a los pescadores es esto y en forma g-r-a-v-i-s-i-m-a, todo lo anterior sucumbe frente a ..................."LA PATRONA" señora, esposa, pierna suave, la bruja, etc, en sus inumerables denominaciones es mortal, como dice un refran catolico que escuche alguna vez , es mas facil que un rico entre al reino de los cielos que a un pescador con mosca la señora le de permiso....." o no es asi?

en fin
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Post by PINK_FLOYD »

Jajajajaja, creo que los pescadores saben lidiar con innumerables problemas, tópicos, entre ellos nudos, condiciones climáticas, geográficas, presupuestarias, ............ todas salvables, menos la de LA PATRONA. que puede ser el peor de los nudos o trabas entre el río y nosotros.

Jajaja, a todos nos pasa no?
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

AMÉN.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

es peor que la malaria .... he visto pocos que se han recuperado, algunos tratan de persistir en presencia del virus cosas y quedan peor. Otros que son portadores de ella en jornadas de pesca y andan pavisimos ...... la llevan y todo se transforma.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

A mí me afecta profundamente, pero cuando logro salir, se me borra todo síntoma (a veces de manera extrema, con represalias posteriores).

Ya educaré a mi hija para que sea ella quien me acompañe en las salidas (y pida los permisos correspondientes, jeje).
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Este mensaje es para todos aquellos que gozaron la semana pasada a costa de este pobre mortal y su estreno de temporada con terno y corbata.

Ahora me toca reirme a mí.

La solución es que la señora también se dedique a la pesca.
Cuando no tengo bautizos, matrimonios, primeras comuniones o funerales, puedo salir a pescar en familia, o con los amigos, porque como la "bruja" también ha disfrutado de la actividad, entiende que es algo sano y beneficioso para sus dos "niñitos" (el bruto que se casó con ella y su retoño).

Solución: Organizar un evento social con señoras para que se integren en algo así como la rama femenina.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Mmmm, una vez fui con mi señora... y no le gustó.

He logrado autoconvencerme de que es mejor así. De esa manera, la pesca se transforma en un descanso total.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Rama femenina ! Que wena !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

fibanez wrote:Mmmm, una vez fui con mi señora... y no le gustó.

He logrado autoconvencerme de que es mejor así. De esa manera, la pesca se transforma en un descanso total.
Un descanso total propiamente tal. Adem´sa el frío que casi siempre arrecia en algún momento de la jornada haría las cosas más complejas para mi sra. al menos.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

Exactamente de eso se trata:

Rama femenina y rama masculina.

es decir: ellas por su lado y nosotros por el nuestro.

Claro que tiene sus pequeñas desventajas, como cuando fí a comprar mi primer wader y me acompañó para asegurarse de que no gastara mucho... Terminé gastando el doble (tuve que comprarle uno a ella), o jamás se van a dar la lata de ir a renovar la licencia, lo que significa que si quieres cuidar tu inversión, tienes que pagarsela tu.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

ademas las mujeres distorsionan todo .... creen que es salad bar la cosa, llevan DE TODO, tipo buffet .... queso crema, ensalada cesar ...
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Post by PINK_FLOYD »

Descanso total con la señora al lado???????? mmmmmmmmmmmm heeeeeeeeeeeeeee bueno, aunque disfrute de la pesca seamos sinceros . no es lo mismo, el pescador tiende a perderse en su pasión, no hay horario, necesidades, etc. la señora siempre estará pensando en que se hace tarde, que te va hacer mal el agua, que los niños deben comer, que no trajiste hielo, vaya a saber uno,,,,,, jejej estamos como el gran Coco Legrand, . menos mal que esto es sin nombres uffffff.
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

Si bien mi punto de vista es un poco distinto del de ustedes, no dejo de encontrarles razón, sin embargo dejenme latearlos un poco mas con el "cuentito"

La temporada pasada debo haber salido a pescar unas 8 o 10 veces, de las que 2 fueron con señora.
Prefiero eso a tener que ganarme los permisos con visitas a Almacenes París.

Es mas, para el cierre de temporada yo estaba con muy pocas ganas de salir de pesca con los amigotes.
Me lanzó uno de esos discursos de "no pienso aguantarte todo el fin de semana en la casa con la cara larga" y me mandó al río (que es mucho mejor que otros lugares a los que suelen enviarnos).
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

jajaja y yo que creia que a mi no más me "mosqueaban" por ir de pesca...

He de ser sincero, mi Sra. me apoya, pero no le gusta ir conmigo a pescar, porque le da lata, frío, hambre, le molestan los "bichos" (que yo ando buscando antes de meterme al agua), etc... Aunque el otro día me acompañó, pero se quedó en el auto "bordando"...

Lo otro es que me manden con mi hijo menor... Es bueno salir con él, pero también se aburre y empieza a tirar piedras al rio, o se moja entero sin necesidad e igual me tengo que ir , jajajaja.

En fin, conseguir el permiso y no tener replesalias a la vuelta es todo un arte... tanto como la pesca con mosca en sí...
Das Beste oder Nichts !!!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

estimados, como soltero creo que es muy bueno ir sondeando todo esto antes, yo lo he hecho asi ... no puedo decir que mecanicamente he elegido de esa forma, pero uno sabe a que atenerse ...... o saber como le va a ir en este respecto con la polola si llega a 1era dama ...... seguro que me van a decir .... habla ahora por que despues nos vas a encontrar razón ... pero muchos de mis amigos casados nunca sondearon el tema mientras pololeaban y ahora tienen que hipotecar todo por una salida de pesca .. o no ??
Post Reply