Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
El primer material es, Craft Fur.
El CRAFT Fur de Rainy´s se está convirtiendo rápidamente en el estándar industrial como la substitución perfecta para la buck tail. Es más fácil utilizar, no se destiñe, disponible en colores brillantes y mucho más barato.
El material sintético más moderno, ideal para el atado de moscas de dorado, streamers, mar.
Es una mosca lastrada para pescar con cañas de Spey (dos manos)
mjochagavia wrote:Buena! No tenía idea. He visto imitaciones similares para la pesca de Chinook, pero en Chile. Esa foto es en Canada.
¿Y qué es lo que imita? ¿Algún alimento del mar?
La trucha es una Steelhead del Gran Río Michigan.
La mosca imita un pez, no tengo idea de cual, ni porque le ponen esas bolitas delante de la mosca, no es la primera vez que las veo, creo que es para lastrar la mosca.
JM, esas son moscas utilizadas preferentemente para la pesca de Steelhead. Son moscas atractoras que no imitan nada en particular pero que causan la atracción e irritación de las "Cabeza de Acero".
la "bolita" de adelante imita un huevo... no es mas que otra opcion como cuando atamos las Egg sucking wolly bugger... tanto para spey como para una mano, se puede enhebrar una o mas bolitas de estas en el tippet y funionan muy bien...
para pescar algunos rios de argentina a fin de temproada la uso mucho esta tecnica.
saludos
elpelado
tpolibre wrote:la "bolita" de adelante imita un huevo... no es mas que otra opcion como cuando atamos las Egg sucking wolly bugger... tanto para spey como para una mano, se puede enhebrar una o mas bolitas de estas en el tippet y funionan muy bien...
para pescar algunos rios de argentina a fin de temproada la uso mucho esta tecnica.
saludos
elpelado
Hola pelado, lo que me llama la atención es que también las vi de otros colores, azul, verde, negras, transparentes, etc...
ah me mataste RAP ... esa si que no la tenia... las conozco en rojo, fuccia, rosado y naranja... en los colores que vos comentas no...
tambien desconozco si hay ovas de otros colores... por ahi hay azules, peor no lo se...
saludos
elpelado
Hawkins * Guía Sugerencia para la pesca de Steelhead caída, el huevo de color y el tamaño de ninfa no son importantes que se trata de que cubra el agua.
No pierdas el tiempo vuela a cambio de encontrar el uno en caliente, cubrir la mayor cantidad de agua que puedas.
he visto blue eggs en algun partido de futbol despues de una patada justo ahiii!!
igual, nuestra steelhead es a mi modo de ver, imposible de pescarla con esta tecnica... sria un placer poder hacerlo, pero en el unico rio que las hay, se deben usar moscas grandes, mas parecido a la primera mosca de este posteo....
saludos
elpelado
Es idea mia o la mosca tiene varios anzuelos????... si estoy equivocado que me corrijan pero creo que es así dado el largo de la mosca y la posición de clavado en la foto.
Saludos,
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
si, tiene dos anzuelos...
en argentina, patagonia y no se en chile pero debe ser muy parecido, solo se puede usar artificiales con un solo anzuelo (ya sea simple, doble o triple segun el ambiente)
para ese largo de mosca se soluciona con un tandem, alargandolo en mi caso con Backing.
saludos
walter
Un buen amigo mio, y gran pescador por lo demás me dijo que la mosca es una llamada "Bandle leeche" (en banda) o algo así, que alguien me ayude con el nombre ajaja.
Y lo que imita es una sanguijuela comiéndose un huevo de salmón. Lo que me explicaba es que la sanguijuela se queda mucho tiempo con el huevo en la boca.
mjochagavia wrote:Un buen amigo mio, y gran pescador por lo demás me dijo que la mosca es una llamada "Bandle leeche" (en banda) o algo así, que alguien me ayude con el nombre ajaja.
Y lo que imita es una sanguijuela comiéndose un huevo de salmón. Lo que me explicaba es que la sanguijuela se queda mucho tiempo con el huevo en la boca.
Interesante ¿no?
Claro, pero una sanguijuela de Circo o de Topless .... En el fondo, los brillos, colores y plumas se alejan totalmente de los que conocemos por sanguijuela. Lo que aquí se trata de hacer es irritar a las Steelheads.
yo tambien conicido de que la sanguijuela puede comerce los huevos, pero esa no lo imita...
tambien creo que si se los come lo debe hacer en lugares muy calmos... sin correntada, ya que una sanguijuela no la veo nadando enfrentando la correntada... lugar en donde generalmente se arman las camas de desove... si son huevos que arrastró la corriente y quedaron en alguna piedra "varados" podria ser...
saludos
walter
PD. he llevado a pescar a muchas personas que solo se dedican a viajar por el mundo pescando y aveces dan ganas de decirle "amigo, no se dio cuenta que la pesca no es lo suyo por mas que insista" jajaj osea, de viajar por todo el mundo pescando aveces no es consiguiente de conocimientos de todos los lugares que pescó. (no lo digo por tu amigo, sino en general...fui a chile a pescar varias veces y no se nada de chile mas que lo poco que vivi)