SALUDOS DESDE COLOMBIA

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Shak
Gusanero
Gusanero

SALUDOS DESDE COLOMBIA

Post by Shak »

Hola, amigos y hermanos chilenos, los saludo desde Colombia. Soy un apasionado de la pesca y me encantarìa compartir algunas experiencias con Ustedes, y que me compartan sus conocimientos en tan bello arte. Soy practicante del catch´n release y esta pràctica es la que inculco a mis hijos desde que empezaron a usar sus cañas de pescar. Ante todo: respeto por la naturaleza y por nosotros mismos. :good:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Bienvenido Shak, a ver si nos cuentas sobre la pesca en tu país: especies, técnicas, etc.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Shak, bienvenido!!

Estuve hace muy poco en tu pais, y no pude contactar a nadie interesado en la pesca con mosca. Estuve en la zona de Bogotá y Paipa, pero no vi rios "prometedores". ¿Dónde pescas? ¿Qué especies?

Saludos,
dimfta
tomas
Ferretero
Ferretero

Post by tomas »

bienvenido Shak, tienes que venir a chile, no te arrepentiras;) jaje saludos a la distancia!

"si nunca ha devuelto un pez vivo al agua...solo pruebe hacerlo"
"si nunca ha devuelto un pez vivo al agua...solo pruebe hacerlo"
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

bienvenido shak un hermano Colombiano en este foro, que bueno saber de tu ineres en esto y de una zona tan distante de nosotros, esto es lo bueno que la distancia no es inconveniente, nuevamente bienvenido y estamos para servirte en lo que podamos , visita toda nuestra pagina aqui somos todos amigos, y tratamos de que esto funcione de la mejor forma posible.
un gran abrazo
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena Shak, algo se tiene que pescar en colombia con moscas, cuentanos tu historia!
Shak
Gusanero
Gusanero

Post by Shak »

Ok, muchas gracias por la bienvenida, pero lamento mucho decepcionarlos porque acá en Colombia la pesca con mosca prácticamente no existe en razón a que es muy difícil conseguir los equipos para esta modalidad, además los ríos que se pueden frecuentar presentan especies que apetecen sobre todo la universal lombriz de tierra y especies menores y minitallas, es por este motivo que la mayoría de los pescadores deportivos nos inclinamos por la pesca con artificiales y curricanes que asemejan presas que frecuentan las especies predadoras. Una explicación a este fenómeno es que estamos ubicados obviamente en el trópico, además acá no existe la cultura de la conservación, me da verguenza decirlo, pero en Colombia no protegemos los ríos y mucho menos sus moradores. La única forma de pescar algunas arcoiris es en embalses prohibidos al público y en lagunas sobre-explotadas, es más, cuando logramos tener acceso a algún sitio para practicar nuestra afición es por medio de licencias y permisos especiales. Aún así lo que en lo personal hago es usar la famosa cucharilla en sus diferentes estilos, colores y tamaños, a las cuales les elimino dos de sus ganchos para causar el menor daño posible a las capturas y poder devolverlas al agua con el menor daño posible. Este es más o menos el panorama de la pesca deportiva en agua dulce en Colombia. Afhora bien, me gustaría saber si en este foro se puede abrir un espacio para quienes, como yo, tenemos un buen conocimiento en pesca con artificiales y curricanes, o si sólamente se trata de pesca CON mosca. Agradezco sus comentarios.
Shak
Gusanero
Gusanero

Post by Shak »

Hola amigo Dimfta, te cuento que en la zona en donde estuviste son muy escasas las posibilidades de encontrar sitios para desarrollar, no sólo la pesca con mosca, sino la pesca en general, porque lo único que se consigue con relativa facilidad son criaderos de trucha en donde no vale la pena ir porque, como entenderás, las truchas se pescan casi que con la mano y nada más. Los sitios que frecuento con relativa facilidad quedan en Boyacá (arco-iris, carpa espejo), Tolima - Huila (mojarras, tilapia) y en los Llanos Orientales (bagres, arencas, capacetas, entre otros). Pero los desplazamientos se hacen algo difíciles por las distancias y los costos, además como entenderás, el orden público en Colombia no es del todo ventajoso para nosotros los aventureros. Cuando vayas a volver a mi país puedes contar con toda mi atención, y si es del caso nos ponemos de acuerdo y te puedo mostrar algunos sitios. :good:
Shak
Gusanero
Gusanero

Post by Shak »

Hola Tomas, gracias por tu invitación y créeme que en aproximadamente un mes estaré visitando al bello Chile, voy hacia Temuco en la IX Región, voy a estar en contacto en este foro para conocer un poco de tu país y de todo lo relacionado con la pesca deportiva en Chile. Te agradezco nuevamente. Saludos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

a temuco pero entonces me llamas, y te muestro nuestros hermosos rios con gusto. yo vivo en temuco.

un gran abrazo
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Shak
Gusanero
Gusanero

Post by Shak »

Muchas gracias Flyfox, pronto estarè en contacto para ver què podemos organizar.
Post Reply