Hola amigos
luego de harto tiempo sin clave en el portal y mirando donde poder ir de pesca, encontré el Rio Peuco, en el limite de la RM con la 6ta región, pero no caxo como será, si alguno de ustedes ya lo ha recorrido o conoce como es la pesca, para comenzar la temporada y si Covid nos permite salir, para ir a mojar unas mosquitas.
Un gran saludo a todos y espero que todos estén bien con su familias.
Un abrazo virtual a todos.
Han Pescado el Rio Peuco? (Limite ente RM y 6ta región)
Moderator: Houston
- Marcello3400
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Marcello Navarrete
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Han Pescado el Rio Peuco? (Limite ente RM y 6ta región)
Hola, yo no lo conozco. Pero si yo tuviera que elegir entre ir o no ir... voy a explorar y lo tomo como aventura.
Sl2
Sl2
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Hola es un río bastante técnico, ya que su caudal es muy bajo, salvo obviamente inicios de temporada, lo complicado es el acceso ya que separa dos campos, su logras acceder disfrutarás un lindo día en un muy bonito río.
Saludos
Nos cuentas como te va.
Saludos
Nos cuentas como te va.
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
Hola.
El Peuco a fines de los años 60 y años 70 era una paraíso. (a la fecha tengo 64 años). Era común enganchar arcoiris de 800 grs. hacia arriba. Tenía un buen caudal de aguas clarísimas y muy frías, hábitat ideal para truchas. Aparte que acampabas donde querías y rara vez te topabas con alguien.
Hace unos años fui después de muchos años, con algunos integrantes y ex integrantes de este sitio. La verdad, me dio pena. Lleno de portones por todos lados, caudal muy disminuido por toda el agua que le sacan y después de caminar por varias horas, sorteando cercas y solicitando permisos, logré enganchar 2 o 3 truchitas en todo el día.
Lamentablemente, todos los lugares cercanos a Stgo. se han echado a perder en un 80%., debido a la presión de pseudo pescadores y lugareños.
Algo similar ocurrió con el Clarillo de Pirque. Era un paraíso también en esos años, pese a la cercanía a Stgo. Ocurrió exactamente lo mismo que con el Peuco. Ahora el Clarillo lo declararon parque Nacional y la pesca está prohibida.
Mi modesto aporte de información, de un viejo mosquero.
Saludos.......
de....
un
Coco
El Peuco a fines de los años 60 y años 70 era una paraíso. (a la fecha tengo 64 años). Era común enganchar arcoiris de 800 grs. hacia arriba. Tenía un buen caudal de aguas clarísimas y muy frías, hábitat ideal para truchas. Aparte que acampabas donde querías y rara vez te topabas con alguien.
Hace unos años fui después de muchos años, con algunos integrantes y ex integrantes de este sitio. La verdad, me dio pena. Lleno de portones por todos lados, caudal muy disminuido por toda el agua que le sacan y después de caminar por varias horas, sorteando cercas y solicitando permisos, logré enganchar 2 o 3 truchitas en todo el día.
Lamentablemente, todos los lugares cercanos a Stgo. se han echado a perder en un 80%., debido a la presión de pseudo pescadores y lugareños.
Algo similar ocurrió con el Clarillo de Pirque. Era un paraíso también en esos años, pese a la cercanía a Stgo. Ocurrió exactamente lo mismo que con el Peuco. Ahora el Clarillo lo declararon parque Nacional y la pesca está prohibida.
Saludos.......
de....
un
Coco
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Gracias por el aporte coco!coco wrote: 17 Oct 2020, 10:56 Hola.
Saludos.......
de....
un
Coco
Sl2