Bomber y su uso.
Moderator: Reinaldo Ovando
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Bomber y su uso.
Estimados,
En mi caja tengo un par de estas moscas...en tamaños medianos y grandes. Lo cierto es que nunca los he utilizado con éxito.
Leí por ahí que son bastante utilizados en la pesca de salmones, usados también en el Río Grande.
Tal vez PepeFly nos pueda ayudar un poco.
¿Alguien me puede guiar un poco más?
Gracias
En mi caja tengo un par de estas moscas...en tamaños medianos y grandes. Lo cierto es que nunca los he utilizado con éxito.
Leí por ahí que son bastante utilizados en la pesca de salmones, usados también en el Río Grande.
Gracias
Es una mosca atractora siendo muy buenas en pools de grandes ríos en toda la extensión del pozón.
La técnica que se puede emplear es hacerlas patinar con tirones (stripear), utilizando la mano de la línea. También en los lagos se realiza una tracción como si fuera un Popper (tirones fuertes y cortos).
Muy buena con truchas marrones "sea-run" (anádromas)
La técnica que se puede emplear es hacerlas patinar con tirones (stripear), utilizando la mano de la línea. También en los lagos se realiza una tracción como si fuera un Popper (tirones fuertes y cortos).
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Aquí dos ejemplos:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=sGVTpQw8Ig0[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=5P0F7c5Hq2k[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=sGVTpQw8Ig0[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=5P0F7c5Hq2k[/video]
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
- Manuel Jose
- Administrador
Gracias RAP! Espero tener la oportunidad para utilizarla.RAP wrote:Es una mosca atractora siendo muy buenas en pools de grandes ríos en toda la extensión del pozón.
Saludos
Re: Bomber y su uso.
Hola estimado amigo:mjochagavia wrote:Estimados,
Gracias
Te cuento y les cuento que a esta mosca en el Río Grande muchos pescadores la usan con líneas de hundimiento (200, 300 grs) y lider largo, de 9/12 pies.
En lo personal jamás la he usado como mosca seca, siempre con alguna línea pesada y su rendimiento es muy bueno.
También incluyo para pescar de la misma manera a la green machine
Termina pescando a media agua.
Un abrazo
Pepe
- Manuel Jose
- Administrador
- Manuel Jose
- Administrador
- Manuel Jose
- Administrador
Jajaj claro! Hay una remota posibilidad de que vaya en marzo a Río Grande...sería increíble realizar esta pesca.RAP wrote:Si es otra técnica, pero me gusta más, haciéndola patinar por la superficie.mjochagavia wrote:¿Y se maneja como una streamer bajo del agua?
Gracias RAP
El pique es espectacular, por algo se llama BOMBER !!! JA.
Bueno, me voy a dormir jaja. Gracias RAP
Hola amigazo, la primera es es una green machine, pero la original no lleva colita, se comienza a atar con los hilos de color, pero la que ataste esta muy buena, no hace a la diferencia.mjochagavia wrote:Buena Pepe...
¿es alguna de estas?
¿Una pregunta...conoces Río Grande por Chile? ¿La estancia Cameron?
La segunda es la bomber, tambien puede llevar los pelos blancos de la cola en la parte delantera.
muy buenas y pescadoras, en el Río Grande la green machine pesca y muy bien.
Un abrazo
Pepe
RAP avisame y podemos nos encontramos será un gustomjochagavia wrote:Jajaj claro! Hay una remota posibilidad de que vaya en marzo a Río Grande...sería increíble realizar esta pesca.RAP wrote:Si es otra técnica, pero me gusta más, haciéndola patinar por la superficie.mjochagavia wrote:¿Y se maneja como una streamer bajo del agua?
Gracias RAP
El pique es espectacular, por algo se llama BOMBER !!! JA.
Bueno, me voy a dormir jaja. Gracias RAP