Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Aqui les dejo un foto de una trucha que pesque el año pasado en el Lago Rupanco, segun yo es una trucha arcoiris, pero mi amigo mjochagavia me dice que no...
aunque no tengo mucha experiencia en las truchas de esta zona, tambien viendo la fotografia me inclino por una trucha arcoiris, aunque una imagend e mejor resolucion seguramente nos ayudaria a estar 100% seguros.
Igual esperando los comentario de los expertos o del olimpo como les llaman mas arriba
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
planosjr wrote:
Igual esperando los comentario de los expertos o del olimpo como les llaman mas arriba
Jejeje lo del "olimpo" era chiste interno...nada que ver con comentarios de experto ni nada de eso.
Acá una foto más grande. Le puse fondo negro para que se vea mejor.
La foto ayuda pero no lo suficiente. Pareciera ser una arcoiris ... ¿escapada de piscicultura? no necesariamente. Muchas truchas y salmones engorgan rápidamente con los restos de comida que caen bajo las balsas jaulas, pero ello no significa que esos peces provengan de dichas balsas.
Yo lo decía por la cola.... que muestra un colorido más pálido en su extremo...con lo que me hago la idea que era como las colas dentro de las balsas y que una vez afuera la regeneró...
Amigos... me inclino por una Arcoiris... por dos rezones, sí se logra apreciar un leve tono rosado en su costado (esa banda se pone rosada cuando la trucha esta Madurando) y segundo, el pedunculo caudal es casi continuo... Aunque siendo los cohos y las truchas de la familia Onchorinchus... Finamente creo que es una trucha por la condición, un salmon con el pasar del tiempo se estiliza, mientras que una trucha engorda... su cabeza es bastante redonda y los salmones siempre son de cabeza más bien alargada...
Ahhh... y olvide decir que los salmones tienden a ser de lomos verdes.... si es un salar, sobre ese lomo verde hay unas manchitas negras en forma de cruz y en el coho son solo lineas....
Coho definitivamente , le falta el color mas verdoso en el lomo y las líneas mas marcadas tono ARCOIRIS en el lateral que le dan el nombre de ARCOIRIS a las ARCOIRIS , maldicíon ¡¡¡¡
Y Martin...ez sale con un Salar que no está en discusión .