caña rota

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Don Gonzo
Ferretero
Ferretero

caña rota

Post by Don Gonzo »

hola, les queria pedir ayuda, hace un tiempo se me quebro una caña okuma guide select #4 en la puntera, queria ver si alguno de ustedes saben donde me puedo conseguir el primer tramo, o si algunos de ustedes tb se les quebro la caña y me pudieran vender el tramo, que me da lata perder la caña por culpa de un puro tramo,
saludos.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: caña rota

Post by Manuel Jose »

Don Gonzo wrote:hola, les queria pedir ayuda, hace un tiempo se me quebro una caña okuma guide select #4 en la puntera, queria ver si alguno de ustedes saben donde me puedo conseguir el primer tramo, o si algunos de ustedes tb se les quebro la caña y me pudieran vender el tramo, que me da lata perder la caña por culpa de un puro tramo,
saludos.
Bienvenido a nuestro foro Don Gonzo.

fibanez wrote:A mí me pasó... ándate a cualquier tienda que tenga cañas con garantía... seguro ahí tienen algún último tramo quebrado que te sirva.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Don Gonzo bienvenido al foro.

Le tengo 2 noticias, una buena y una mala.

La buena es que la gente en el foro es re paleta, a lo mejor le pueden ayudar

La mala es que normalmente es el tramo que se rompe.

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ojo,que la cita que de esa respuesta mía hace mjochagavia se refiere a alguien que buscaba el último pasador de la caña, por lo que el último tramo quebrado le venía perfecto. Para alguien que busca justamente ese último tramo... lo veo difícil, porque tiene que ser el mismo modelo y número de caña y porque, como dice simonuca, es el tramo que usualmente se quiebra.
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: caña rota

Post by leocato »

saludos.[/quote] Hola don gonzo parece que es verdad todos los post de esa caña es el mismo problema la puntera se quiebra yo tenia la misma cañita y murio cuando una truchita me rompio la cañita
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

A mi tambien se me quebro una numero 3. No hubo remedio, son realmente fragiles. Nunca mas he comprado cañas sin garantia, aun que son mucho mas caras, uno pesca con mas tranquilidad y no se pierde la inversion.
Saludos y suerte.
Evolucionemos al respeto y humildad
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by joquinte »

Chino mosquero te encuentro la razón en tu comentario, sin embargo no coincido 100% en un punto.
Una caña con garantía en #3 te va a costar en torno a las 30 lucas el reemplazo por una nueva si se te rompe. Y una okuma guide select en #3 creo es más barata que eso en los negocios de Franklin. Entonces si se te rompe una Okuma, la cambias por una nueva y te sale más barato que si pagas la garantía de una caña más cara.
OJO que me quiero referir solo a platas y no a calidades de cañas o cosa por el estilo...

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Yo creo que en el OJO está la clave. Yo voy por las cañas con garantía. Tengo también una que no tiene garnatía, sino que te venden el tramo quebrado.

Nunca he usado ninguno de los dos sistemas, por suerte.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

yo prefiero las con garantia...

al menos la he cambiado 3 o 4 veces y no he tenido problemas...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

El otro día un amigo me mostró unas cañas Targus..cuando me pidió armarla me di cuenta de la gran sorpresa!

La caña venía con puntera de repuesto!
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Yo también tengo una guide select #6 rota en al punta, lleve la parte a una tienda especializada para ver que podían hacer y me la perdieron, WEna! ajajajja, alguien tiene una punta que le sobre? Ajajja
Pescando con Mosca a mi Manera
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

mmm lo de las canas con o sin garantia pasa por un tema personal diria yo. Tengo una cana sin garantia con mango de eva en #7 que tiene 15 anos, es de fibra de vidrio y todavia esta viva... Tambien tuve una sin garantia que se me quebro por culpa MIA y mi viejo se dio la paxa de arreglarla con araldit y unos ferruls modificados, quedo mas tiesa pero niun problema.
Espero no tener que cobrar las garantias de las que tengo CON garantia, al lado del rio las garantias no sirven de nada...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

La marcas con garantia por algo las dan. Se supone que a igual trato son mas resistentes, o no se atreverian a garantizarlas. Hay algunas sin garantias que son demaciado fragiles. Yo ya no colecciono mangos de cañas ni cañas que pierden sus caracteristicas por reparaciones. Me demoro en juntar el dinero necesario y compro una con garantia. Somos tres en mi casa aprendiendo y la probabilidad de accidentes son muchas.
Don Gonzo
Ferretero
Ferretero

Post by Don Gonzo »

hola, gracias por los comentarios, hoy estaba revisando la caña y me confundi, el tramo roto es el 2do tramo, partiendo desde la empuñadura, si alguien tiene esta misma caña rota (okuma guide select #4), si me pueden ayudar a conseguirme o si me pueden vender el tramo se los agradeceria, para no perder la caña, saludos.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

arréglala, yo lo hice en una página española aparece el paso a paso de como reparar cañas rotas, te la envió como mensaje personal que el otro día me retaron por poner links.
Pescando con Mosca a mi Manera
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

yo tengo esa parte mandame mensaje privado y vemos que se hace
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

a mi una ves se me rompio la puntera de una okuma sierra 4/5 en 3 partes por cerrarle la puerta del auto, al final le compre el ultimo pasador y se lo puse lo malo es que me qede como con 10 cm. menos de caña pero hasta ahora el arreglo a funcionado perfectamente.
lo que te puede servir es ponerle un fierro por adentro y lo pegai con araldit como decian antes y despues embarrilarlo con hilo de manera q qede mas firme

SALUDOS
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

a mi guide select #4 tb se le rompio el ultimo tramo.. sera la maldicion? jaja
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

A alguien le queda alguna guide select que no se haya roto ?. A mi se me quebro una numero 3 dos veces.
Post Reply