Río Maullin

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Río Maullin

Post by Manuel Jose »

Estimados,

La fiscalización en nuestro país es tan vergonzosa que es posible ver en zonas pobladas, plenos centros rurales y carreteras, personas que pescan ilegalmente mediante el uso de carnadas vivas o pescando simplemente fuera de temporada.

Viajo habitualmente a la X región, y me toca ver día tras día como se instalan los pescadores "fuera de temporada" a una orilla del puente en la carretera y el puente de la ciudad de Llanquihue, impunemente frente a cualquier persona o autoridad.

Si no fiscalizan ahí, donde están a la vista de todos, ¿Por qué van a fiscalizar en algún otro lugar donde los accesos son más complicados, ocultos, lejanos..etc?

Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

dammit!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

En alguna oportunidad en La Segunda se publicó una especie de reportaje gráfico de tinte nostálgico denominado "Los Pescadores del Maullín". Sólo lugareños con tarros y gusanos (uno que otro con cucharas o spinners, cumplinedo reglamento al menos, de licencias no sé nada eso sí). El reportaje recibió duras críticas (entre ellas las mías). Desde mi punto de vista hay que armar un escándalo y llevar a los pacos derechamente para allá. Por lo pronto haré lo mío y enviaré a Sernapesca de la X región la denuncia y el reclamo pertinente para que el menos deban redactar una carta de respuesta a S.S.S.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Distinguido Foro

Copio a Uds. nuestra denuncia planteada a la OIRS de Sernapesca con el fin de que tomen acciones con el caso comentado en el Río Maullín. Les dejo un afectuoso saludo,

R.Reino

La falta de fiscalización en nuestro país es tan flagrante y evidente que es posible ver en zonas pobladas, plenos centros rurales y carreteras, personas que pescan ilegalmente mediante el uso de carnadas vivas o pescando simplemente fuera de temporada.

Esta denuncia no debe ser desconocida para Uds. pues puede verse desde la misma Ruta 5, en el puente donde nace el Maullín, en el desagüe del Llanquihue.

Viajo habitualmente a la X región, y me toca ver día tras día como se instalan los pescadores "fuera de temporada" a una orilla del puente en la carretera y el puente de la ciudad de Llanquihue, impunemente frente a cualquier persona o autoridad, usando carnada viva, pescando con ganchos o al pinche.

Carabineros de Llanquihue se preocupa poco o nada del tema y los infractores abundan por su desvergüenza, temeridad y métodos no autorizados. Para qué vamos a hablar de la licencia deportiva necesaria.

Subyace una pregunta evidente: Si no fiscalizan ahí, donde están a la vista de todos, ¿Por qué habría de fiscalizarse en algún otro lugar donde los accesos son más complicados, ocultos, lejanos..etc?

Denunciamos este hecho formalmente, esperamos su respuesta y acción efectiva a través de sus recursos o de los que la Ley establece para tales efectos como es el cuerpo de Carabineros de Chile quienes poco o nada hacen por terminar con esta situación.

Atentamente,

Fernando Roberto Reino Velozo
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Gracias por las gestiones rreino
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Distinguido Foro. Ya hubo rspuesta de esta denuncia. Como siempre, les copio el contenido de la misma para mantenerlos al tanto,que - por ahora - no es más que la derivación del caso a la OFicina de Sernapesca en la X región, i.e. los que no hacen la pega.

de ELISSETCHE FUMERON, JACQUELINE <jelissetche@sernapesca.cl>
para Roberto Reino Velozo <frobertoreinovelozo@gmail.com>,
"PINO VERGARA, NELSON" <NPINO@sernapesca.cl>,
"REYES, PAULINA" <preyes@sernapesca.cl>

cc"ROJAS PEREZ, CLAUDIO" <CROJAS@sernapesca.cl>,
"ALARCON GATICA, RUTH" <ralarcon@sernapesca.cl>

fecha20 de octubre de 2008 10:00
asunto RE: Denuncia Río Maullín, en su nacimiento.
enviado porsernapesca.cl

Sr. Reino:

Transfiero su mensaje al Sr. Director Regional de Pesca X Región, para respuesta.

Cordiales saludos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias
Servicio Nacional de Pesca
D.N. Victoria 2832, Valparaíso
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

En la zona donde vivo, en la VIII región hay un "Club de Pesca" que hace estragos en los ríos, son todos furtivos y pescan con huevos, sero criterio de su parte, he conversado junto a mi hermano con varios de ellos para aclararles que lo que ellos realizan es ilegal pero na hay entendimiento de su parte lamentablemente, así que como por las buenas no razonaron, vamos a hacer lo posible por frustrar sus Campeonatos durante la temporada que viene, tratando de denunciar al sernapesca lo que acá ocurre, ya que estas personas siempre nos cuentan sus planes de pesca,,, sería bueno que los fiscalizaran en unas de sus salidas, ya que obviamente los fiscalizadores llegarían muy bién dateados por nuestra parte.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Funkouc, por favor trata de conseguir el nombre o Razón Social del Club, ojalá el RUT y el Representante Legal / Presidente del mismo. Además, la dirección exacta de su sede y poder establecer en qué lugar y cuándo será su próximo "campeonato" para avisar a las autoridades y poder hacerles una buena redada (que es el término aplicado a los delincuentes). Mándame los datos por MP y redacto algo para enviarlo por correo certificado.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

ok rreino, apena consiga los datos te los envío por mp.. por el momento lo único que sé es que este club dejó de ser parte de la federación ya que no quisieron seguir pagando la cuota correspondiente y que encontaron que el valor de la licencia para la temporada venidera les pareció muy caro por lo que lo más seguro nonguno de estos la adquiera,,

Nos estamos comunicando...

Saludos.-
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

O sea, unos lobos esteparios. Peor aún. Hagamos de su vida algo miserable al menos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

funkouc ¿pudiste conseguir los datos para poceder con la denuncia?
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Desde Sernapesca X región, me respondieron por Oficio a mi domicilio indicando que Sernapesca de la X región está en un plan de Fiscalización que ha permitido cursar dos citaciones a los tribunales por pesca con carnada viva y fuera de temporada. Me parece que al menos hemos hecho moverse al aparato estatal. Lo que es yo me arranqué al Sur (P. Varas) este viernes, sábado y domingo y pude ver cómo el Maullín es depredado de manera inmisericorde en el sector del puente del camino a Nueva Braunau. Pondré una segunda denuncia porque me parece que el tema es escandaloso. Del mismo modo, a vista y paciencia de todos, el Río Rahue (Osorno) en el puente con la Ruta 5 es también pescado a carnada viva y fuera de temporada a vista y paciencia de quien quiera verlo.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

pffff mala cosa.

Gracias RREINO por tus gestiones.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »