elección carpa

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
pupa
Gusanero
Gusanero
Real Name: Moisés Rojas

elección carpa

Post by pupa »

Buenas a todos, tengo un problemilla les cuento. para este invierno pensaba ir a acampar al lago peñuelas en valpo y luego irme al sur (hasta bio bio) y en verano planeo llegar hasta chiloé y la cosa es que ando en busca de una carpa que sea aperradora, que aguante los vientos y la lluvia intensa y encontre estas dos, si alguien sabe sobre ellas que me de su opinion porfa.
-Vango Banshee pro 200 https://sherpalife.cl/productos/banshee-pro-200/9665
-Ferrino Manaslu 2 https://www.limitesur.cl/products/ferri ... manaslu-2p
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: elección carpa

Post by simonuca »

Hola, la Vango no se "para" por si sola al armarla, por lo que depende de los vientos o "tirantes" para mantenerla erguida. El contra es que en caso de armarla cuando llueve es más complicado, especialmente si acampas solo.
El caso de la Ferrino es diferente, queda "parada" sin la necesidad de instalar los vientos lo que la hace más cómoda para armar que la Vango. El inconveniente que tiene es la entrada, en cuyo caso acomoda la entrada por ambos lados de la Vango si es que acampas acompañado.
Personalmente encuentro más cómodo usar carpas de entrada frontal o con sólo una entrada cuando acampas solo. Tengo de ambos tipos y he acampado solo y acompañado.
El otro "drama" que le veo a la Vango es que no tiene mucho vestíbulo para dejar mochilas u otras cosas si es que no andas acampando solo y que al depender de los vientos o "tirantes" en zonas donde el suelo es de arena y suelen soltarse las estacas es que despiertas con la carpa en la cara.
No he probado ninguna de las dos, por lo que no se como manejan o que tan propensas a la condensación sean.
Dado lo anterior, personalmente elegiría la Ferrino.

sl2
Post Reply