Hola a todo los integrantes del Foro

Post Reply
Aleher
Ferretero
Ferretero
Posts: 11
Joined: 24 Nov 2016, 10:55
Real Name: Alejandro Muñoz Vasquez

Hola a todo los integrantes del Foro

Post by Aleher »

Hola a todo los integrantes del Foro. Mi nombre es Alejandro tengo 29 años y soy oriundo de San Carlos Chillan Octava Región (camino a San Fabian para los que conocen jajja), pero por trabajo actualmente estoy erradicado en Santiago aunque viajo cada vez que puedo a mi tierra natal. En pocas palabras tratare de contarles un poco de mi para hacer una presentación a la altura del foto :lol: jajajaj, mis zonas de pesca habitual es el rio Ñuble en toda su extensión desde la carretera hasta el roble (rio las truchas), con el detalle que siempre fue en la forma artesanal de pesca con señuelos y carnada partiendo por caña de palito y tarrito, pasando por caña de fibra y aun con tarrito ajjja hasta llegar al carrete que jamás me gusto y seguía con el tarrito ajajajj y recién este año mi primer equipo mosquero St. Croix en numeración 4 (Línea carrete y caña).
Desde siempre me intereso la pesca con mosca por varias razones sobretodo el hecho de tener la línea en la mano al igual que mi fiel tarrito que me acompaño por tantos años ajjajajajj. Nunca la había practicado puesto que es difícil romper el paradigma y de mi entorno jamás había visto una caña de este tipo más que por videos y uno que otro pescador en el rio que me paralizaba mis jornadas de pesca y me dedicaba a mirarlo por mucho rato tan solo a la distancia.
Cuento corto ajjajaja finalmente me compre mi primer equipo trate de que no fuera el primero que encontré y finalmente después de leer arto me decidí por el St. Coix #4, antes y después de la compra me he puesto a leer arto respecto a esto y he visto todo los videos de Simón Zlachevsky que creo es parte de este foro y del cual soy un fiel seguidor ya que indirectamente me ha clarificado muchas dudas en sus videos.

Como conclusión les puedo contar que me di cuenta que he pescado por muchísimos años pero no sé nada de pesca, esta modalidad me ha abierto un sinfín de información que no he podido procesar aun y se me ha complicado la cosa, no logro darle a las moscas y soy torpe como un niño aprendiendo a caminar, me encanto la modalidad creo que ya jamás podré volver atrás soy un fanático de la pesca y esto me tiene cautivado. Lamentablemente estoy solo en esto y me ha costado mucho, no tengo algún ejemplo al cual seguir mi circulo no me ayuda y lejos de mi tierra acá en Santiago practico poco, por eso entre a este grupo para seguir involucrándome en el tema y aprendiendo de los maestro. Con esto me despido y espero algún día poder ser un aporte y encontrarme con alguno de ustedes en una hermosa jornada de pesca :fisherman: :fisherman: .

Saludos
Alejandro


Nota:
Publique este mismo texto en dos partes del foro en la VIII y presentaciones puesto no sé dónde me corresponde hacerlos ya que tiene un poco de todo ajjajaj
User avatar
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 468
Joined: 19 Oct 2010, 19:15
Real Name: Jorge Fernández
Location: Los Andes

Re: Hola a todo los integrantes del Foro

Post by negrocaster »

Hola Alejandro, primero que todo bienvenido.
Como tú, varios del foro partimos así, pasando por todas las artes de la pesca. Y efectivamente, mientras mas aprendes, mas vicioso te vuelves.
Mi mejor consejo es anda al agua, trata de pasar el mayor tiempo posible pescando, ya que si bien la literatura ayuda mucho, la practica es la que hace al maestro.
Ojala alguno de los santiaguinos, te consideré para una salida para que puedas salir con otros mosqueros y poder aclarar tus dudas en terreno.
Saludos desde Los Andes
Dry or Die !!!
User avatar
Marcello3400
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 68
Joined: 14 Sep 2016, 09:22
Real Name: Marcello Navarrete
Location: Santiago - La Recoleta

Re: Hola a todo los integrantes del Foro

Post by Marcello3400 »

Aleher wrote: Como conclusión les puedo contar que me di cuenta que he pescado por muchísimos años pero no sé nada de pesca, esta modalidad me ha abierto un sinfín de información que no he podido procesar aun y se me ha complicado la cosa, no logro darle a las moscas y soy torpe como un niño aprendiendo a caminar, me encanto la modalidad creo que ya jamás podré volver atrás soy un fanático de la pesca y esto me tiene cautivado. Lamentablemente estoy solo en esto y me ha costado mucho, no tengo algún ejemplo al cual seguir mi circulo no me ayuda y lejos de mi tierra acá en Santiago practico poco, por eso entre a este grupo para seguir involucrándome en el tema y aprendiendo de los maestro. Con esto me despido y espero algún día poder ser un aporte y encontrarme con alguno de ustedes en una hermosa jornada de pesca :fisherman: :fisherman:
UFFFF QUE ME IDENTIFICARON TUS PALABRAS...Al igual que tú llevo años pescando pero nunca pensé que pescar con mosca cautivara tanto, en Santiago hay hartos mosqueros ya lo verás y en la Octava más, como me dijeron a mi (trata de buscar mi primer reporte) Calma, Pausa, mira, lee y No te desesperes, la perseverancia hace al maestro. Créeme yo estoy igual que tú.
Aquí hay mucha info, lee harto y luego practica. (simonuca es un verdadero Crá)
Bienvenido al foro.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Hola a todo los integrantes del Foro

Post by TARZAN »

Bienvenido al pozón, sin duda acá encontrarás mucha información y gente dispuesta a enseñar.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
SebasFlies
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 28 Feb 2011, 18:31
Real Name: Sebastián Vásquez
Location: Concepción VIII Región

Re: Hola a todo los integrantes del Foro

Post by SebasFlies »

Bienvenido! Yo soy de la octava de Concepción por si vienes por estos lados.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Hola a todo los integrantes del Foro

Post by funkouc »

Hola Alejandro, bienvenido al foro!!
Saludos desde Conce
Aleher
Ferretero
Ferretero
Posts: 11
Joined: 24 Nov 2016, 10:55
Real Name: Alejandro Muñoz Vasquez

Re: Hola a todo los integrantes del Foro

Post by Aleher »

Estimados muchísimas gracias por sus palabras y el tiempo que se dieron para escribir :clap: :clap: :clap: :clap: y para los que son de concepción no duden que si ando por esos lados los contactare ajjaja por el momento no me queda mas que ir a practicar acá en el mapocho no mas :shock:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Hola a todo los integrantes del Foro

Post by simonuca »

Hola Alejandro, bienvenido al foro!

Sent from my HP48GX
Post Reply