Armando viaje Enero 2017

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
JuanT
Gusanero
Gusanero
Real Name: Juan García

Armando viaje Enero 2017

Post by JuanT »

Hola a todos, mi nombre es Juan, tengo 19 años y soy de Argentina.
Estamos armando un viaje familiar para fines de Enero y principios de Febrero, la idea es cruzar a Chile y estamos viendo posibles destinos para alojarnos, siempre teniendo en cuenta la pesca en el lugar...

El año pasado visitamos el Yelcho y quedamos encantados con el lugar asique ese es un fijo para estas nuevas vacaciones...
Mis padres estuvieron averiguando por algunos lugares lindos para hospedarse en Rio Futaleufu (Uman Lodge) y tambien en el Lago Espolon. Que me pueden decir de la pesca en esos lugares? Hay algun otro lago/rio donde valga la pena hospedarse? Nos quedan algunos dias libres y la idea es conocer la mayor cantidad de lugares posible.

Dato importante: Tenemos un bote inflable 3.30m con un motor 9.9 asique la idea es tratar de usarlo al maximo... se que en Futaleufu es dificil por los rapidos pero en los lagos seguramente me sea util. Digo por si talvez hay algun lago cercano al yelcho donde sea facil bajar y botarlo, o algun lugar que puedan recomendar que talvez no sea ideal para pescar de costa y si con bote.

Muchas gracias a todos! Juan.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Armando viaje Enero 2017

Post by planosjr »

Estimado, zona de Futaleufu tiene gran pesca, lamentablemente no presenta muy variada opciones de alojamiento, salvo un par de "hoteles" y cabañas sin olvidarnos del Uman, que es administrado por un buen amigo y compañero de pesca (Gerardo Ortiz) también de este sitio, bajo el nick de Trucha Fario, este ultimo es el que cuenta con la mejor infraestructura y ubicación en Futa, estan practicamente colgados sobre el río, con buenos guías y botes, ademas de tener acceso exclusivo los mejores lugares, si tienes las lucas andate a la segura, Uman Lodge es la solución!!

con respecto a pescar mas abajo, te recomendaría mucha prudencia, por años vi y participe de tareas de búsqueda de pescadores confiados, el lago Yelcho presenta tormentas de viento, que se forman de la nada, con grandes olas que te arrastran en minutos por kilómetros.... si quieres usar tu bote te recomiendo el sector de Puerto Cárdenas a pocos kilómetros de Futa, de camino a Chaiten.

Otro lugar donde puedes pescar con tu bote es en el sector de la ex balsa de salmones de la Marine Harvest, llegando ya al puente colgante del río Yelcho, aquí hay grandes camas de algas que esconden quizás a las mejores truchas del Yelcho, ademas de Fontinalis, en el sector "La Corrida" estos sectores son los únicos protegidos del viento que te llegara del norte.

Solo recomendarte que uses chaleco salvavidas en todo momento, no importando el calor o la incomodidad, si quieres quedarte en la zona del Yelcho te recomiendo las cabañas Arcoiris justo antes de pasar el puente colgante o bien el Chucao Lodge, administrado or Gonzalo Cortes, donde encontraras a Danilo Sanches, un gran amigo y conocedor de la zona, el vive mas de 20 años en la zona de Chaiten y te ayudara a tener la pesca que no olvidaras.

Un abrazo desde Puerto Varas, disfruta de la zona de Chaiten, cuida el entorno y devuelve las truchas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
JuanT
Gusanero
Gusanero
Real Name: Juan García

Post by JuanT »

planosjr wrote:Un abrazo desde Puerto Varas, disfruta de la zona de Chaiten, cuida el entorno y devuelve las truchas.
Hola Jose, como estas? Muchisimas gracias por tu respuesta. Corto tu mensaje en la cita para que no se haga tan extenso el post.

Agradezco mucho tu informacion. Por suerte mis padres estan encantados con lo que vieron del Uman y estamos dispuestos a pagarlo. Creo que ya con tu comentario y el de otro muchacho que me escribio por MP, empieza a cerrarse como un lugar seguro... que me puedes decir de la pesca en el Rio como para ir dandome una idea? Cualquier dato me sirve. Me encanta caminar y caminar asique si el rio es un buen lugar para caminarlo, es un punto a favor...

Respecto del Yelcho, se que es una zona de fuertes vientos, de hecho los sufri el año pasado cuando intente pescar de costa. Somos muy prudentes y respetuosos con la naturaleza, ademas sabemos de las limitaciones de nuestro bote asique no creo que tengamos problema. Seguramente nos alojaremos en "Yelcho en la Patagonia", ya que el año pasado la pasamos muy bien alli. Creo ubicar las zonas que me decis, hice 2 salidas guiadas y pescamos en la costa de Puerto Cardenas, en unas hermosas camas de algas. Tambien en la embocadura del Rio Yelcho. Me estaria faltando ubicar el sector de "La Corrida". O es el nombre de uno de los que describi antes? Al otro dia pescamos saliendo de la posada y yendo hacia el sur, en unos veriles casteando a los palos que salian de las paredes rocosas. Desconozco el lugar pero parecia ser como una especie de Bahia.

Corto aca para no ser mas extenso. Muchisimas gracias otra vez.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

El sector la corrida esta muy próxima a la desembocadura del ventisquero colgante del Yelcho, aquí salen buenas fontinalis y truchas farios residentes que dan una gran pelea.

Dale mis saludos a Americo Hernandez, guia y administrador del Yelcho en la patagonia, un buen amigo.

Disfruta de la pesca y de la zona, usa siempre chaleco y espero ver tu reporte después!!..un abrazo desde Puerto Varas si te animas. Llegar por estos lados me avisas para darte fatos.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply