Patrones usados en la zona

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
juez
Ferretero
Ferretero
Real Name: Jonatan Burgos V

Patrones usados en la zona

Post by juez »

Hola amigos llevo un tiempo instruyéndome mucho en el arte mosqueril, una vez castie con un equipo de un primo yo me dedicaba solo al spinnig en fin. Ahora me está entusiasmando mucho el tema de pesca con devolución y obvio el pescar a mosca, adquirí un equipo redington path 6, que dentro de mi presupuesto estaba bien.

Me gustaría saber qué patrones son los más usados en la zona. (Maullin, lago llanquihue, petrohue..etc

Y en qué anzuelos realizar los montajes !!

Ojalá el tema prenda y de para aprender más de la zona que dicho sea de paso llevo 1 año y medio así q aún es desconocida.

Un abrazo desde Pto Varas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Patrones usados en la zona

Post by planosjr »

Estimado, no hay mucho misterio en los patrones mas usados y mas efectivos aquí en la zona, principalmente se debe tener en cuenta que ríos quieres pescar para el Petrohue por ejemplo lo mejor es pescar con ninfas como Stonflies, Caddis, grandes y lastrados, ojala aptas de goma...mientras que si prefieres los streamer aquí te recomiendo las pancoras o Gray Special, ademas de todo tipo de Sculpin y zonker, los cuales ademas te sirven para el Maullin.

Mas aya de las moscas, ser muy importante la vida que les con tu recogida, ahi esta la diferencia, un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
juez
Ferretero
Ferretero
Real Name: Jonatan Burgos V

Re: Patrones usados en la zona

Post by juez »

Gracias por tu respuesta mi idea es adentrarme cada vez más en el tema está temporada será mi incursión en el ámbito mosqueril, con que tamaños de anzuelos conviene montar los engendros ya que igual he hecho algunos que no he considerado difíciles pero aún desconozco un poco de proporciones y balance o no sé cómo le llaman los más puristas en el tema pero creo q cada día me cautiva más el tema, puesto que consideró que entre más técnico o preparado este así será la efectividad del pescador, además la posibilidad de realizar devoluciones es fantástico

Gracias nuevamente y cualquier aporte de experiencia o conocimiento de la zona lo agradeceré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Post Reply