Recomandacion de moscas para el sur de Argentina
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Recomandacion de moscas para el sur de Argentina
Estimados foreros,
1ro agradecer sus sugerencias en otro pos en relacion a datos para la pesca en el sur de Argentina (Bariloche al Sur)
2do recurrir a Uds. nuevamente para empezar a armar cajas con moscas para la travesia a Argentina, desde Bariloche hasta la altura de Chile Chico
Saludos y gracias de antemano
1ro agradecer sus sugerencias en otro pos en relacion a datos para la pesca en el sur de Argentina (Bariloche al Sur)
2do recurrir a Uds. nuevamente para empezar a armar cajas con moscas para la travesia a Argentina, desde Bariloche hasta la altura de Chile Chico
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Estimado, si las moscas indicadas son de la marca "Montana" es como si yo te dijera lleva ninfas "Umpqua". Favor indicar a cuáles te refieres.mjochagavia wrote:Ninfas Montana del 18 al 22...con elásticos. Muy muy wenas.
Y si te refieres a la "ninfa Montana", no serán algo pequeños los Nº 18 al 20 indicados?
Agradecido de antemano por la aclaración.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Re: Recomandacion de moscas para el sur de Argentina
Simonuca, en streamers te recomiendo estos dos:simonuca wrote:Estimados foreros,
1) GeMa Wooly Conehead Pancora

2) GeMa Wooly Conehead Streamer

Atado paso a paso: http://www.federicoprato.com.ar/notas/m ... gemach.htm
Saludos
-
- Super Moderador
imatte, me llego tu pm, gracias. Pueden ser las 2 alternativas?, si vas a la diapo del jueves podemos hablar un rato por esos lados. Sino, podemos juntarnosel otro fin de semana.imatte wrote:Ojo que mjochagavia se refiere a las moscas marca Montana, no a las montana (esas moscas negras con amarillo)...
junto con esas ninfas, te recomiendo te lleves una buena cantidad (12 o mas) de chernobyls o fat alberts o cualquiera de esas chalas...
te mande un mp simonuca, te llego??
Atte.,
SZP
Excelentes moscas Elio 

- Manuel Jose
- Administrador
Re:
Es verda...bien mala mi respuesta. En marca Montana FlyEliogabalo wrote:Estimado, si las moscas indicadas son de la marca "Montana" es como si yo te dijera lleva ninfas "Umpqua". Favor indicar a cuáles te refieres.mjochagavia wrote:Ninfas Montana del 18 al 22...con elásticos. Muy muy wenas.
Y si te refieres a la "ninfa Montana", no serán algo pequeños los Nº 18 al 20 indicados?
Agradecido de antemano por la aclaración.
- Speckled Double Bead Stone-Olive
- Kyle's BH C-N Yellow Sally
- Copper Micro-Stone Copper
- Kyle's BH C-N Superflash Pheasant Tail-Olive
- Beaver Hole Special BWO (Muy muy efectiva La de la foto)

- Downey's Master Baetis
- Kyle's BH C-N Superflash Pheasant Tail-PMD
- Downey's Master PMD
- Kyle's BH C-N Angel Hair Pheasant Tail Flashback
- BH Rubberleg Epoxy Back Copper Bob Chartreuse
Increibles moscas...lástima que su vida útil es corta.
Streamers:simonuca wrote:Estimados foreros,
Lagos: WB, Matukas, Negras, Marabou Muddler.
Ríos: Muddler Minnow, Matuka Sculpin, Mike Finch's.
Ninfas:
Lagos: Montana, Prince, Leonis Barbarous, Soft Hackle, Bitch Creek, W Worm.
Ríos: Hare's Ear, Copper John, Phaisan Tail, Carrot, Bitch Creek.
Secas:
Lagos y Ríos: Humpy, Elk Wing Caddis, Adams, Blue Dun, Madame X, Royal Wulff, Griffith Gnat.
Emergentes: Sparckle Puppa.
Unas 30 de cada una.

buenas.
yo creo que ademas de todas las moscas que nombraron los chicos, debes llevar todas las demas que tengas o se te ocurran.
yo particularmente aveces creo que en la pesca con mosca no siempre se puede seguir la regla de que mosca es la que anda. OJO es muy particular esta posicion y dependiendo de mi escasa experiencia.
por ejemplo, en una flotada del rio rivadavia un dia se pesca muy bien con copper john y al dia siguiente en el mismo lugar no sacas ni una con esta mosca y si lo haces con pheasant tail en el mismo tamaño. en cada bajada del rio cuando la pesca esta dificil, uno pone decenas de moscas tratando de encontrar cual es la que puede tentar a una trucha. creo que ninguno de nosotros (con lo enfermitos que somos) iriamos a un rio con una caja con solo las 15 moscas que nos han detallado... de tercos, llevariamos todo el arsenal y creo que de eso se trata. creo que no es como la pesca en el mar, en donde podemos decir cosas como " esta picando con langostino cebado" o con filete de pejerrey" o " esta saliendo mejor con morena".
debajo del rio dia tras dia y me atrevo a decir que hora tras hora se producen cambios importantes en los componentes de la dieta de las truchas. he vivido muchas veces de estar pescando caddis en #12 y de repente cortarse por completo "el pique" y ver como las truchas seguian comiendo caddis, pero sin haberme percatado antes, el tamaño de las caddis naturales habia disminuido y al cambiar por un #14 comenzamos a levantar de nuevo truchas tiro tras tiros.
con respecto a las moscas de montana fly las uso hace mas de 5 años y creo que hay tandas de buenas y malas moscas. he tenido adams que una misma mosca la use 2 meses y otras que al segundo casteo estaba desarmada... pero en general creo que vale la pena la inversion.... promedio 1U$ cada una...
saludos
elpelado
yo creo que ademas de todas las moscas que nombraron los chicos, debes llevar todas las demas que tengas o se te ocurran.
yo particularmente aveces creo que en la pesca con mosca no siempre se puede seguir la regla de que mosca es la que anda. OJO es muy particular esta posicion y dependiendo de mi escasa experiencia.
por ejemplo, en una flotada del rio rivadavia un dia se pesca muy bien con copper john y al dia siguiente en el mismo lugar no sacas ni una con esta mosca y si lo haces con pheasant tail en el mismo tamaño. en cada bajada del rio cuando la pesca esta dificil, uno pone decenas de moscas tratando de encontrar cual es la que puede tentar a una trucha. creo que ninguno de nosotros (con lo enfermitos que somos) iriamos a un rio con una caja con solo las 15 moscas que nos han detallado... de tercos, llevariamos todo el arsenal y creo que de eso se trata. creo que no es como la pesca en el mar, en donde podemos decir cosas como " esta picando con langostino cebado" o con filete de pejerrey" o " esta saliendo mejor con morena".
debajo del rio dia tras dia y me atrevo a decir que hora tras hora se producen cambios importantes en los componentes de la dieta de las truchas. he vivido muchas veces de estar pescando caddis en #12 y de repente cortarse por completo "el pique" y ver como las truchas seguian comiendo caddis, pero sin haberme percatado antes, el tamaño de las caddis naturales habia disminuido y al cambiar por un #14 comenzamos a levantar de nuevo truchas tiro tras tiros.
con respecto a las moscas de montana fly las uso hace mas de 5 años y creo que hay tandas de buenas y malas moscas. he tenido adams que una misma mosca la use 2 meses y otras que al segundo casteo estaba desarmada... pero en general creo que vale la pena la inversion.... promedio 1U$ cada una...
saludos
elpelado
donde pongo el ojo, pongo la mosca
-
- Super Moderador
Buena cauros... volvi hace 2 semanas pero re100 pude escribir...
Moscas: Chalas, Maddame X, Alguaciles (matapiojos y libelulas, por lo menos en la epoca que fui yo anduvo a todo morris), Copper John, Stimulators, Mini Leech en oliva y negro, Woolys oliva con patas de goma.
Eso, Saludos
Moscas: Chalas, Maddame X, Alguaciles (matapiojos y libelulas, por lo menos en la epoca que fui yo anduvo a todo morris), Copper John, Stimulators, Mini Leech en oliva y negro, Woolys oliva con patas de goma.
Eso, Saludos
Hola, oye , alguien mencionó "Montana Nymph"
en argentina la Montana Rubber Tail, es MUUUY buena mosca...
http://www.lpflies.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=39
Te la recomiendo en #6 con patas color café o negro, abdomen naranjo y cuerpo negro. Bead dorado.
lleva varias.
Saludos.
en argentina la Montana Rubber Tail, es MUUUY buena mosca...
http://www.lpflies.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=39
Te la recomiendo en #6 con patas color café o negro, abdomen naranjo y cuerpo negro. Bead dorado.
lleva varias.
Saludos.
- Manuel Jose
- Administrador
Gracias por el dato! No la había visto en verde.
Yo hablé de "Montana Fly" haciendo referencia a las ninfas de marca "Montana", que son muy eficientes a mi parecer.
Saludos
www.montanafly.com
Yo hablé de "Montana Fly" haciendo referencia a las ninfas de marca "Montana", que son muy eficientes a mi parecer.
Saludos
www.montanafly.com
Si si, conozco el sitio, mas de algún patrón ha captado mi atención por ahí.
Saludos!
Saludos!