Hola amigos,
este verano apenas ha llovido y acá en Chiloé se nota al tiro el efecto del estiaje en los ríos...además en los lagos con el calor la pesca se pone muy profunda y difícil de llegar. Así que para calmar la ansiedad decidimos ir al mar a un esterito cerca de Castro con la idea de róbalos y pejerreyes. Le metí un streamer n°6 creo. Una vez localizados los pejerreyes no tardaron en salir algunos de buen tamaño para atacar el streamer. La cosa es que a media mañana ... picadón!! 5, 10 metros ...... paaafff rotura del tippet .
Aquello no creo fuera un robalo porque los anteriores que he sacado son más bien cabezones en la pelea y no pelean tanto. Pero la duda me quedó hasta que hace poco me encontré con otro pescador local que me dijo que salen salmones !! sabía que del río bajan al mar ... pero no sabía que se quedaban tan cerca de la orilla...supongo serán reproductores de algún rio cercano. Lo que no sé es si son chinook o coho o salares.
Tenéis alguna experiencia similar?? es legal pescar salmónidos en el mar??
Saludos!!
Salmones en agua salada
Moderator: Eduardo Peredo
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Re: Salmones en agua salada
en efecto algunas truchas bajan al mar... y cuando lo hacen crecen considerablemente...
Pueden ser salmones.... o tambien truchas... busca "sea run" y "steelhead trout"... en google... y veras de que hablo.
desconozco la normativa de pesca en el mar...
Pueden ser salmones.... o tambien truchas... busca "sea run" y "steelhead trout"... en google... y veras de que hablo.
desconozco la normativa de pesca en el mar...
Interpretando Rises!!
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Amigo, aquí en Magallanes andan lomeando y saltando desde unos 3 mts hacia adentro, por lo mismo ya arme un equipo saltwater para ir tras ellos cerrada la temporada.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Parreche
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Pablo
Sería la solución ideal a la veda de agua dulce!! además sin molestarles en al freza como ocurre en su pesca en ríos ... esto fue en verano, pero seguirán habiendo durante el invierno?? a lo mejor en verano se acercan como aclimatacion a su entrada al agua dulce de rios, alguien tiene experiencia de su pesca en invierno en agua salada??