Hola a todos los del Foro (que lean esta sección)
Bueno la consulta es la siguiente estoy organizando un viaje a la zona de Junín de los Andes, Aluminé, y Sn martín de los andes, lugares que nunca he visitado ya que siempre he ido mas al Sur, para comienzos de temporada 1º de Nov. Y me gustaría que me orientaran de lugares que no tengan mucha presión de pesca (como los típicos el chimehuin , el malleo , aluminé) y lugares donde acampar.
Algunos ríos cordilleranos , mas que nada pesca en ríos no tanto en lagunas ni lagos
Bueno Sin más los saluda,
Aníbal
Sugerencias apertura temporada 2009zona Junin de los Andes
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Sugerencias apertura temporada 2009zona Junin de los And
Si vas al Chimehuin, te recomiendo te consigas un mapa en Argentina que se llama "Mapa del Mosquero" - "Río Chimehuin", creado y diseñado por Guillermo Tusini para orientar al pescador. Un mapa que si existiera en Chile, dejaría todos los ríos "pelados".anibal wrote:Hola a todos los del Foro (que lean esta sección)
Bueno la consulta es la siguiente estoy organizando un viaje a la zona de Junín de los Andes, Aluminé, y Sn martín de los andes, lugares que nunca he visitado ya que siempre he ido mas al Sur, para comienzos de temporada 1º de Nov. Y me gustaría que me orientaran de lugares que no tengan mucha presión de pesca (como los típicos el chimehuin , el malleo , aluminé) y lugares donde acampar.
Algunos ríos cordilleranos , mas que nada pesca en ríos no tanto en lagunas ni lagos
Aníbal
-
- Gusanero
Re: Sugerencias apertura temporada 2009zona Junin de los Andes
:fisherman:anibal wrote:Hola a todos los del Foro (que lean esta sección)
Aníbal
Hola Anibal!!!
Soy nuevo en el foro (desdes hace 1 hora), yo ya llevo dos viajes al sector de Aluminé (diciembre 2007-2008), y lamentablemente, los tipicos ríos del sector los estan dejando "Secos, solo hay puros llaveros" al igual que en la zona centyrtal de Chile (Soy de Rancagua). Es mucho mas interesante pescar donde nace el rio Bio-Bio (Laguna Calletue o Galletue).
El 5 de dicembre de 2009 parto a buscar alguna laguna escondida para el mismo sector, con base de operaciones en Aluminé (rios aluminé, Collon Cura, Pulmary y Chilka).
Saludos coordiales
Wachon