(Ayuda) Primera vez al Puelo

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
jagavila
Gusanero
Gusanero
Real Name: Javier Gavilán

(Ayuda) Primera vez al Puelo

Post by jagavila »

Hola,

Por primera vez voy a ir al Puelo y será el 26 de febrero. Voy a ir solamente a vadear y consideren que soy un novato en la pesca con mosca, así que busco ayuda en lo siguiente,

- Equipo recomendado (tipo de línea recomendada, moscas, etc...): Estoy pensando en una caña 7-8 con bobinas floating y sinking, moscas streamers y ninfas.

- Lugares recomendados para vadear ??? Ideal si alguien tuviera las coordenadas para el gps.

- Datos para acampar. No voy a ir a un Lodge, quiero recorrer la zona a pie también y hacer algo de trekking.

- Cualquier otra recomendación es bienvenida.

Gracias.
isarn99
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: rodrigo isarn

Re: (Ayuda) Primera vez al Puelo

Post by isarn99 »

Javier, la zona de puelo no es de fácil video por los accesos que tiene el río, a menos que subas en bote y vayas parando y va de ando. De no ser así mis recomendaciones.

el río manso es increíble. Mucha marrón y muy activas.... pero desde hace un rato lo están interviniendo por la central y el agua baja turbia. Si esta clara el agua, en el puente que cruza el río, por la izquierda va el camino por la orilla del río y lo tendrías armado.
otra alternativa es el río frío y la desembocadura de ese río con el manso. El mismo camino que te indique antes pero unos 7 kmts hacia arriba. (No es mi lugar favorito pero salva).
También tienes las lagunas en llanada grande que además tienen camping y arrienda Kayak. Ahí puedes flotar y entretenerte en los juncos... sin viento. Lo puedes hacer.
Después de llamadas grande en el primer corral hay un puente. Ahí puedes bajar y el puelo tiene e un tramo pequeño que puedes pescar desde la orilla.. no es gran cosa pero tendrás piques!.
Moscas recomendadas.