Necesito Opiniones Mackenzie o Zodiac

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Necesito Opiniones Mackenzie o Zodiac

Post by Schwartz »

Estimados Foreros:

Estamos a punto de generar una compra importante. Pero la duda es entre un Mackenzie o un Zodiac. Que opinan usteds??? se agradece todo tipo de opinion. La pesca enfocada en 80% rio y 20% lago. Aunque se deben ver los Pro y los Contra.
Espero opiniones fundamentadas para obtener una idea y que me ayude a aclarar un poco las ideas.

Saludos Cordiales
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Necesito Opiniones Mackenzie o Zodiac

Post by Trout Bum »

Los botes tipo drift.. como mckenzie fue diseñado para rios.. si tu pesca es 80% rios.. como que no hay mas analisis... comodidad para lanzar/moverse en el bote/ maniobrar en el rio y sortear correntadas... el zodiac no ofrece esa comodidad.

El zodiac fue diseñado para navegacion segura... en lagos y mar. Con motor. Igual sirve en el rio... pero no es su optimo (por eso se usan mucho como embarcacion de rescate).

Mi opinion, como habran muchas opiniones distintas.....Un cata seria mas multi... es increible para bajar rios... ofrece todas las comodidades para castear y moverse sobre el... y a diferencia del mckenzie... el ponton navega mejor en lagos con un motor. Con algo de viento y olas (un rango mayor de tolerancia, pero jamas como un bote quilla en v).

Un drift no tiene quilla... tendrias que usarlo en bahias reparadas.. sin pretender navegar mucho. A baja velocidad, con algo de viento y olas... pierde la direccion. No corta el agua. Golpea con cada ola. Pero si son lagunas y bahias sin viento... bien.

Ahora.. y por ultimo... una se acostumbra a usar cosas en un ambito para el cual no fue diseñado.

Suerte con tu eleccion.
Saludos

Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

aer, lo primero que debo decir es que tengo un zodiac de 3.5 mts con un Mercury de 15 hp. y la verdad es que le encuentro mas pro que contra, bueno es como que no hay taxista que no encuentre su taxi el mejor del mundo.

Pro , liviano, lo puedo subir y bajar del carro solo , incluso acarrearlos solo por la playa. con poco motor vuela. no gasta mucho. es muy dificil volcarse. es muy muy estable para castear parado.

contra , hay que cuidarlo mucho del sol y las temperaturas altas. contra el viento se pone un poco lento y uno termina bastante mojado.

Como nunca he tenido ni he pescado en un mackenzie creo que lo principal radica en que acá si o si la pesca es al drift y por lo tanto alguien tiene que remar en cambio el zodiac es mas como de acercamiento y luego pescar anclado. asi que en tu caso la eleccion deberia ser un mackenzie.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

Hola Jorge.
Tómate muy en serio el asunto de mover el bote fuera del agua.
Mover un bote pesado desde un camino, a 50 mts. del agua, normalmente requiere de cuatro personas, las que después deben estar disponibles para sacar el bote del agua.
yo compré uno de fibra. No tengo carro. Necesito un ejército para subirlo al techo del jeep en mi casa, y luego el mismo ejército para bajarlo...
Lo he podido usar sólo una vez!!!
a propósito... saben de alguien que venda un carro en Temuco?
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

TARZAN wrote:aer, lo primero que debo decir es que tengo un zodiac de 3.5 mts con un Mercury de 15 hp. y la verdad es que le encuentro mas pro que contra, bueno es como que no hay taxista que no encuentre su taxi el mejor del mundo.

Pro , liviano, lo puedo subir y bajar del carro solo , incluso acarrearlos solo por la playa. con poco motor vuela. no gasta mucho. es muy dificil volcarse. es muy muy estable para castear parado.

contra , hay que cuidarlo mucho del sol y las temperaturas altas. contra el viento se pone un poco lento y uno termina bastante mojado.

Como nunca he tenido ni he pescado en un mackenzie creo que lo principal radica en que acá si o si la pesca es al drift y por lo tanto alguien tiene que remar en cambio el zodiac es mas como de acercamiento y luego pescar anclado. asi que en tu caso la eleccion deberia ser un mackenzie.
Sin duda Tarzán, yo tambien adquirí algo similar y me armé de un semirrigido, no puedo estar mas contento con este juguete. La seguridad que siento en él, al navegar, no tiene precio. Comodo y estable, pero no lo uso para rios y si lo usara, haria lo mismo que tu, para acercarme a lugares y luego pescar de vadeo. En rios prefiero lanzarme en mi balsa personal. En coyhaique veo que es mas versátil el pontoon, para llevar un dia a los clientes a un rio y al dia siguiente a un lago navegando con motor. Considerando que en coyhaique suele haber viento.

pero ante la pregunta mackenzie o zodiac?, mackenzie.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply