nro de caña

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

nro de caña

Post by mapache »

Estimados, no sabía en que subforo colocar este tema, pero bueno ya quedo aquí. Les cuento, hace poco comencé a intentar pescar con mosca el famoso chinook, para lo cual me arme con unas moscas bastante grandes, moscas aconsejadas por Patricio Rondini, al cual le agradezco mucho su cooperación, el equipo que estoy utilizando es una caña nro 7 con una linea wf super requetecontra fast sinking y un lider 0X. El problema se me arma al lanzar, bueno uno de los problemas que se me arma, es un lío, nunca había lanzado moscas tan pesadas, lo cual se me ha transformado en una pesadilla, además quedo echo mier... después de un par de horas de castear. El otro detalle que no se por que sucede es que la línea si bien se hunde bastante rápido, la maldita mosca tiende a quedarse más arriba. Bueno mis consultas para los expertos, no tan expertos, novatos y cualquiera que quiera dar su opinión son ¿Será conveniente comprar una caña de mayor numeración para facilitar los cast? Nunca he probado una caña mayor a 7 por lo que no tengo idea. ¿Que podré hacer para hacer que la mosca descienda junto con la línea de manera mas fácil? ¿Acortar el leader? ¿Leader con peso en alguna parte? Agradeceré sus comentarios y experiencias.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: nro de caña

Post by TARZAN »

En esos casos con un lider de 1.5 mts basta.

Y no dices de cuantos grns es la linea , por que la tasa de hundimiento la da la dencidad de ella y no el peso.

Yo creo que para lanzar esas moscas caña 8 y linea de 300 grns es para comenzar de ahi para arriba.

Si me apuras un poco creo que la nº9 es la ideal.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by mapache »

La línea la compré hace mucho tiempo y la verdad no recuerdo de cuantos grns era, se que era 7. La verdad es que ese equipo lo deje de usar hace un montón de años cuando comencé a pescar con mi cañita 3/4. No tengo muchas intenciones de gastar $$ en una caña que utilizaré poco, ando medio corto de cullín (monea, plata, money) Aunque si me dicen que vale la pena, hago el esfuerzo. ¿Que ventajas da utilizar una caña de mayor numeración? Tal vez suene tonta la pregunta, pero ¿Es mas sencillo lograr mayores distancias? ¿Será más fácil el lanzamiento de moscas grandes? Tenía pensado, en caso de adquirir un equipo de mayor numeración, utilizarlo para pescar en el mar ¿Servirá? ¿Y saltar a una 11-12 de un viaje? ¿O ya me fui en volá?
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Amigo mapache

Si la mosca se queda arriba y no sigue correctamente el hundimiento de la linea creo que acortar el líder ayudaría con eso y también creo que una caña de mayor numeración ayudaría con los lances pero si no quiere gastar mas lucas yo le daría con la 7 nomas.

Saludos
Catch & Release
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

Sin ser pescador de king.

Si notas que la linea baja bien pero no asi la mosca, acorta el lider lo mas posible.
si te cansa demasiado el cast con tu caña 7, es probable que la linea no esté cargando de forma correcta (quiza no es para la caña)

Antes de cambiar la caña yo probaría con otra linea, me parece que el numero de la caña quizá sin ser el ideal es el correcto.

Saludos
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Yo para los chinook tengo una #8 con una línea SA Wet Tip Express de 300 grains y baja como piedra, los líderes los uso de metro y medio mas o menos y le pongo moscas que parecen gorriones. El tema del cansancio me duro hasta que me acostumbre a castear bien esa numeración de caña.
Finalmente depende del Chinook que te toque si se la puede la caña, yo orille chinooks de casi 20 kg sin problemas en poco tiempo y otros mas chicos fue terrible orillarlos y algunos me cortaron, la clave ahí es el freno del carrete...
Suerte con la pesca de los mil lanzamientos.
Saludos
Dry or Die !!!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Creo q para lanzar esas famosas moscas necesitas:
lider mas corto
Caña #9 para arriba
Linea ST con cabeza de peso concentrado.
El gran error q se comete es el querer lastrar una mosca como yunque y ademas sumarle una línea de tip largo y muuuucho peso. La mosca radioctiva funciona pero creo que una cosa es usarla embarcado y otra muy distinta castearla desde orilla. Mi recomendacion sería darle prioridad al peso de la línea y usar 1.5 mts de monofilamento de 40 lbs o mas como lider...por lo menos aqui en la patagonia esa es la combinacion, la diferencia es q usamos equipos de dos manos y moscas con conehead como máximo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by mapache »

Estimados, muchas gracias por sus consejos, este fin de semana pretendo ir e intentar nuevamente, acortare el leader y veré como ando, si tengo éxito, serán los primeros en enterarse!!
Post Reply