Viajo al sur de argentina, se aceptan sugerencias
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Viajo al sur de argentina, se aceptan sugerencias
Sres foreros,
Recurro a Uds. por que me voy 3 semanas de vacaciones partiendo la ultima semana de noviembre, la idea es pescar desde osorno hacia bariloche y de ahi, todo el sur de Argentina hasta la altura de Chile Chico (por donde pretendo entrar a Chile) y de ahi volver a Argentina a la altura de Futaleufu y devolverme hasta Bariloche y de ahi Chile-Stgo.
Pretendo documentar en fotos lo mas posible para tratar de ir haciendo articulos en mis ratos de ocio (que a estas alturas ya son muy escasos)
Bueno, quedo a la espera de sus sugerencias de rios, esteros y lagunas, idealmente con moscas sugeridas y los tamanos correspondientes. Si alguien quiere dejar algun consejo tambien es bienvenido. Soy fanatico de vadear y trato de evitar al maximo los botes, ojo que voy a llevar mi Flote Tube.
Saludos y les agradezco de antemano (si, es mi primera vez pescando con mosca en Argentina)
PD:Voy en Jeep y a la aventura (o sea pretendo levantar carpa cada vez que pueda, idealmente al lado del rio/estero/laguna). Ahora si el clime esta muy malo, tambien se aceptan sugerencias de cabanas, hosterias y hoteles/lodeges)
Recurro a Uds. por que me voy 3 semanas de vacaciones partiendo la ultima semana de noviembre, la idea es pescar desde osorno hacia bariloche y de ahi, todo el sur de Argentina hasta la altura de Chile Chico (por donde pretendo entrar a Chile) y de ahi volver a Argentina a la altura de Futaleufu y devolverme hasta Bariloche y de ahi Chile-Stgo.
Pretendo documentar en fotos lo mas posible para tratar de ir haciendo articulos en mis ratos de ocio (que a estas alturas ya son muy escasos)
Bueno, quedo a la espera de sus sugerencias de rios, esteros y lagunas, idealmente con moscas sugeridas y los tamanos correspondientes. Si alguien quiere dejar algun consejo tambien es bienvenido. Soy fanatico de vadear y trato de evitar al maximo los botes, ojo que voy a llevar mi Flote Tube.
Saludos y les agradezco de antemano (si, es mi primera vez pescando con mosca en Argentina)
PD:Voy en Jeep y a la aventura (o sea pretendo levantar carpa cada vez que pueda, idealmente al lado del rio/estero/laguna). Ahora si el clime esta muy malo, tambien se aceptan sugerencias de cabanas, hosterias y hoteles/lodeges)
- jlflyfishing
- Ferretero
Excelente y felicitaciones, es un sueño que pronto sera realidad, yo hago lo mismo todas las vacaciones aventura con mosca en jeep, en la temporada 2008 yo queria hacer ese recorrido pero por el alto del biobio pasando por paso Hacha o algo parecido pero estaba en erupcion el volcan llaima y todo se esfumo, yo iba a regresar por el rio malleo, festival de la mosca seca y regresar por curarrehue, si ves el mapa hay para regodearse con esteros, riachuelos, rios, lagos y cuanto curso de agua te imaginas, en el lago tromen esta la trucha de arroyo si vas con float tube mejor, yo le consulte a un operador de esa zona de temuco y tiene una operacion en lonquimay al parecer su nombre Eduardo Anguita si quieres te doy su numero es bastante amistoso y tiene buenos datos de esa zona, el rio Alumine tiene buenas piezas trofeo, sera tu sueño hecho realidad, tendras que parar cada 30 min por lo que calcule yo en mapa, esta plagado de rios, de moscas tira la caja completa jajaja algo picara, no dejandose de bromas averiguare y te aviso, para el malleo hay una ninfa de los sauces esta en rios y senderos.com. suerte y buena pesca yo me conformare con ir a zapatear a Puelo
tiquitiquiti.

catch and release.
-
- Gusanero
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
El carnet de pesca te recomiendo que lo compres en el Centro Civico de Bariloche...simonuca wrote:Gracias CRISTOSURF, alguien mas se raja con algo de info?, lugar donde comprar el carnet de pesca, costo de entradas a rios, etc?
Llega antes de las 2 de la tarde..o te cerrarán.
Tambien puedes comprarlo en la mayoria de tiendas de pesca en Argentina..en bariloche te recomiendo no perderte la visita a la tienda del "Tano Baruzzi". Pero respecto al carnet, te aseguras si lo compras en el Centro Civico, ademas que te pasan un librito como instructivo de las reglas en cada río y lago de Argentina.
-
- Super Moderador
mjochagavia wrote:El carnet de pesca te recomiendo que lo compres en el Centro Civico de Bariloche...simonuca wrote:Gracias CRISTOSURF, alguien mas se raja con algo de info?, lugar donde comprar el carnet de pesca, costo de entradas a rios, etc?
Llega antes de las 2 de la tarde..o te cerrarán.
Tambien puedes comprarlo en la mayoria de tiendas de pesca en Argentina..en bariloche te recomiendo no perderte la visita a la tienda del "Tano Baruzzi". Pero respecto al carnet, te aseguras si lo compras en el Centro Civico, ademas que te pasan un librito como instructivo de las reglas en cada río y lago de Argentina.
Super

-
- Gusanero
el carnet de pesca lo comprai en Bariloche, en el centro de turismo, nose como se llama, compralo por el año, sale lo mismo que residente argentino por ser pais limitrofe con ellos...el lago 3 si no me equivoco tambien tiene buena pesca y el arroyo pescado, pero hay que pagar y no es poco...el parque nacional los alerces tambien es una opcion y con mi hermano chico en el Bolsón fuimos al rio Follel, que no tiene tan buena pesca...
La licencia de pesca de argentina es una especie de libro y ahi salen todos los rios de la provincia y sus prohibiciones pertinentes.
La licencia de pesca de argentina es una especie de libro y ahi salen todos los rios de la provincia y sus prohibiciones pertinentes.
- Manuel Jose
- Administrador
A continuación te voy a dar una lista de lugares espectaculares en la zona en que te vas a mover:
- Parque Nacional Nahuel Huapi.
- Río Rivadavia, Lago Verde, y siguientes...en Parque Nacional Los Alerces
- Arroyo Pescado, Laguna Willimanco, Esquel
Algunos necesitas contratar botero, otros tener belly..otros pagar por pescar..y otros simplemente caminar y pescar.
Suerte
- Parque Nacional Nahuel Huapi.
- Río Rivadavia, Lago Verde, y siguientes...en Parque Nacional Los Alerces
- Arroyo Pescado, Laguna Willimanco, Esquel
Algunos necesitas contratar botero, otros tener belly..otros pagar por pescar..y otros simplemente caminar y pescar.
Suerte
Simón, date una vuelta por acá, encontrarás harta info y fotos con lo que te vas a encontrar por esos lados.
http://www.infoflyfishing.com.ar/principal08.htm
http://www.infoflyfishing.com.ar/principal08.htm
-
- Super Moderador
Gracias buckley, don Walter me envio correo con un link a la pagina que me indicas, hay bastante info y se nota que las comunidades en Argentina se preocupan por sus recursos y el turismo
, con al info que saque de el link mas la info que aporten los foreros me voy a armar un esqueleto de viaje. La idea es ir mas a la aventura que tener muchos destinos predefinidos. Por lo que datos de deonde alojar, comer, dormir, cambiar dolares, llevar pesos chilenos, comprar licencia de pesca etc. tambien son super importantes.
Saludos a todos y muchas gracias a los que han cooperado con info.

Saludos a todos y muchas gracias a los que han cooperado con info.
simon un consejo, en esquel te pueden cobrar la bencina a precio de chileno en vez de argentina por lo que trata de llenar estanque en bariloche o mejor todavia en el bolson...
datos para alojar te recomiendo este sitio
http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ ... ces_PN.htm
ahi veras los distintos camping y cañas que hay en el parque
mandame un mp si quieres mas info
en general costa pal verano el bencinero me estaba pagando el dolar a peso argentino un peso un dolar se estaba pasando de listo por suerte tenia unos pocos pesoa argentino.Hay que cuidar el bolsillo se sacan elpillo que no hay casas de cambio en la ciudadsimon un consejo, en esquel te pueden cobrar la bencina a precio de chileno en vez de argentina por lo que trata de llenar estanque en bariloche o mejor todavia en el bolson...

-
- Super Moderador
Vale, tonces voy a llevar dolares y en bariloche cambio y si a la vuelta me sobran algunos pesos argentinos, pasare a una tienda de pesca a "cambiarlos" :)leocato wrote:en general costa pal verano el bencinero me estaba pagando el dolar a peso argentino un peso un dolar se estaba pasando de listo por suerte tenia unos pocos pesoa argentino.Hay que cuidar el bolsillo se sacan elpillo que no hay casas de cambio en la ciudadsimon un consejo, en esquel te pueden cobrar la bencina a precio de chileno en vez de argentina por lo que trata de llenar estanque en bariloche o mejor todavia en el bolson...
- Manuel Jose
- Administrador
Yo llevo mi RedCompra..que me deja sacar platita en los cajeros Argentinos.. Sirrus o Plus... aunque el cambio no es de lo mejor, ando tranquilo sin toda la plata en efectivo.
Cuando pases por el Bolson, a la vuelta, pasaras Si o Si por la plaza...a tu derecha estará full Hippies.. te bajas y te compras unas especies de torta con mermelada que te repondrá rápidamente todos esos días de pesca.
Cuando pases por el Bolson, a la vuelta, pasaras Si o Si por la plaza...a tu derecha estará full Hippies.. te bajas y te compras unas especies de torta con mermelada que te repondrá rápidamente todos esos días de pesca.