DONDE USTED A SIDO FISCALIZADO?
Moderator: rreino
DONDE USTED A SIDO FISCALIZADO?
Estimados.
Como forma de plasmar la realidad nacional veamos donde y cuando usted ha sido fiscalizado.
Por mi parte en 20 años he sido fiscalizado 2 veces
Año 1992, mes de Diciembre, reten fronterizo San Gabriel en el Cajón del Maipo, procedimiento efectuado por personal de Sernapesca.
Año 1998, mes de Febrero, antiguo balseo del río Calcurrupe en el Lago Ranco, procedimiento efectuado por el señor Adrián Dufflocq acompañado de Carabineros.
Bueno esas son mis dos experiencias, y al tener la licencia no hubo problema, pero 2 veces en 20 años uffff!!.....o sea ya me tendría que tocar nuevamente...jejejejeje
Saludos.
JML
Como forma de plasmar la realidad nacional veamos donde y cuando usted ha sido fiscalizado.
Por mi parte en 20 años he sido fiscalizado 2 veces
Año 1992, mes de Diciembre, reten fronterizo San Gabriel en el Cajón del Maipo, procedimiento efectuado por personal de Sernapesca.
Año 1998, mes de Febrero, antiguo balseo del río Calcurrupe en el Lago Ranco, procedimiento efectuado por el señor Adrián Dufflocq acompañado de Carabineros.
Bueno esas son mis dos experiencias, y al tener la licencia no hubo problema, pero 2 veces en 20 años uffff!!.....o sea ya me tendría que tocar nuevamente...jejejejeje
Saludos.
JML
Querer es poder !!
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Hola, en mi caso he pescado desde que se me secó el ombligo y nunca me han fiscalizado en Chile, la única vez que he vivido esa experiencia con la autoridad fue en Argentina en la boca del río Chimehuín, que por cierto cuando llegamos con mi esposa hacía tanto calor que quicimos darnos un chapuzón y no nos dejaron por ser zona exclusiva de pesca..., sería exagerado, no lo sé, pero se siente bien que controlen, definitivamente estamos muy lejos de eso...
saludos
saludos
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Yo insisto que lo de la fiscalización es un mito urbano, es como el chupacabras, o el monstruo de loch ness, muchos dicen que lo han visto, pero no hay pruebas concluyentes de su existencia!!!!
en 12 años JAMAS me han fiscalizado!! Tengo un amigo que pesca hace ya unos 30 años y tpko lo han fiscalizado nunca!!

en 12 años JAMAS me han fiscalizado!! Tengo un amigo que pesca hace ya unos 30 años y tpko lo han fiscalizado nunca!!

Concuerdo. Yo pago porque me da derecho a pataleo.JML wrote:Pauperrima situación, aunque uno paga su licencia, es botar la plata.....sin embargo asi y todo seguire botando la plata con la esperanza de que algun día esto pueda cambiar.
JML-.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Eliogabalo wrote:¿Y qué pasa con la fiscalización que realizan los dueños o administradores de Lodges (como inspectores ad-honorem) en los alrededores del mismo?
¿Fiscalizarán a sus propios clientes?
muy sierto, no creo q lo hagan.
deberian exigir el carnet en los lodges y venderlos ahí mismo.
El año pasado yo fui a cmprar mi carnet 6 veces en stgo y 2 en chaiten y no lo pude conseguir si hubieran vendido en el lodge lo hubiera comprado altirito, les pregunte pero no lo vendian, me dijieron donde lo vendian pero no quedaban.
este año la compro con antisipacion
Fecha de venta de las licencias...

Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
en mis casi 15 años recorriendo los muchísimos ríos y lagos de Chaitén, palena y futleufu a me da vergüenza decir que nunca me han fiscalizado, es mas siempre que sacaba licencia en la tesorería de la muni de Chaitén, consultaba si harían fiscalizaciones y siempre quien las vendía me respondía con una sonrisa... a eso si en varias ocasiones me encontré con mas de algún carabinero o personal de la armada, pescando con unos tremendas cucharas y terribles, incluso con gusanos o ranas, pa’ que le voy a señalar que es en vano tratar de de explicarle sobre la importancia de mantener nuestras truchitas en los ríos, siempre la respuesta fue ...pero unas cuantas menos no se notan...espero que algún día cambie el panorama, por lo pronto a seguirlas cuidando no mas, alguien debe dar el ejemplo no? 

Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Moderador
No se los demas Lodges, pero en el que regularmente trabajo (Yan Kee Way), tenemos nosotros mismos las licencias para la venta, lo mismo mis amigos de Ríos Azules y sus tres operaciones.tomasce wrote:Eliogabalo wrote:¿Y qué pasa con la fiscalización que realizan los dueños o administradores de Lodges (como inspectores ad-honorem) en los alrededores del mismo?
¿Fiscalizarán a sus propios clientes?
muy sierto, no creo q lo hagan.
deberian exigir el carnet en los lodges y venderlos ahí mismo.
El año pasado yo fui a cmprar mi carnet 6 veces en stgo y 2 en chaiten y no lo pude conseguir si hubieran vendido en el lodge lo hubiera comprado altirito, les pregunte pero no lo vendian, me dijieron donde lo vendian pero no quedaban.
este año la compro con antisipacion